Vietnam se ha convertido en una de las mayores maravillas culturales y naturales del Sudeste Asiático. Abierto al mar de la China meridional, podemos encontrar auténticas joyas históricas y de la naturaleza al recorrer el país de norte a sur. Podríamos describir el viaje a Vietnam en grupo como una explosión de experiencias por la diversidad de paisajes, actividades y vivencias de las que se disfrutarán durante este.
En su mezcla de religiones, nos encontramos el cristianismo, taoismo, confucianismo y budismo como las religiones más presentes en el país. Te recomendamos que en esta aventura a Vietnam, evites los pantalones cortos o las camisetas sin mangas para poder moverte con comodidad y con respeto a su cultura. La República Socialista de Vietnam fue antigua colonia francesa y es en la arquitectura, monumentos y otros atractivos del país donde podemos ver el legado de los franceses. Vietnam es país fronterizo con China, Tailandia, Camboya y Laos.
Nuestra gran aventura a Vietnam empieza en el sur del país, para conocer otra de las grandes urbes del país: Ho Chi Minh. Muy cerca de la gran ciudad se encuentra el gran delta del Mekong, donde el laberinto de ríos e islas nos llevará por un baile de mercados locales, templos y el ajetro de la vida vietnamita.
No se puede entender un viaje a Vietnam sin conocer y ver con nuestros ojos la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta bahía con sus islas de piedra, selvas y aguas de azul esmeralda son uno de los imprescindibles a conocer para todo viajero. Nuestro viaje nos lllevará hacia el centro del país, donde conoceremos Hoi An, una ciudad costera cruzada por canales donde su historia está reflejada en sus mezcla arquitectónica. En esta etapa de la aventura, también conoceremos la imponente Hue, antigua capital del país.
Nuestra útima etapada del viaje a Vietnam en grupo nos lleverá al norte del país, en Hanoi. En Hanoi, no solo conoceremos la gran ciudad y sus atractivos, sino que también saldremos a conocer sus alrededores, donde habitan distintas tribus locales con su peculiar cultura y tradiciones. En este viaje inmersivo a Vietnam, podremos convivir con los locales, aprendiendo de su rutina diaria y recorriendo los arrozales y campos que rodean sus poblados.
No te preocupes por esto ya que por normal general las aventuras son para todo el público. Tratamos de reunir diferentes tipos de experiencia en un solo viaje para que todos los perseguidores puedan disfrutar de la experiencia pese a sus diversos gustos. Habrá parte cultural, visitas turísticas, rutas de aventura, actividades más exigentes, experiencias gastronómicas, etc.
De todas formas, en todas las aventuras hemos puesto unas "insignias" para que puedas comprobar (sin spoilers) qué es lo que te puedes encontrar en esa aventura. Si hubiera una aventura más exigente se explicaría claramente en la descripción y se avisaría que no será para todo el mundo.
Si tienes alguna limitación siempre puedes hablarlo con nosotros previamente para ajustar la experiencia a ti y que disfrutes plenamente del viaje con el resto de tus compañeros.
Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad.
Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual.
En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo
No te preocupes por eso, en la seccion "mis viajes" de la web podrás ir comprobando en que estado se encuentra tu aventura. Cuando ya este confirmada por haber alcanzado el grupo mínimo se te informará si tienes que tramitar algún documento, vacuna, etc...
Cuando se acerque la fecha se creará el grupo de Discord (es una app que puedes instalar en cualquier dispositivo, no te preocupes si no la has usado nunca porque es muy sencilla y te explicaremos lo necesario) y allí se hablara sobre lo que llevar en la mochila, logística para llegar al punto de encuentro y cualquier duda que pueda aparecer.
Recuerda que estaremos contigo en todo el proceso para ir ayudándote.
Por supuesto que sí. Hemos tenido grupos de dos o tres familiares o amigos apuntandose a un mismo viaje.
Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a conocer al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales así como crear una nueva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura.
Coordinadores
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. Será una experiencia única si mantienes un papel activo y ayudando con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
Cuando se confirme la aventura te mandaremos un presupuesto con los vuelos oficiales para que lo valores sin compromiso.
En dicho presupuesto se incluirán los gastos de gestión, el transfer del aeropuerto al alojamiento, un seguro de cancelación en caso de incidencia con el vuelo y el viaje con compañeros del grupo.
Si finalmente decidieras contratar el vuelo por tu cuenta, te informaríamos de la ubicación del primer alojamiento y de cuando tendrías que llegar como máximo para que puedas unirte a la aventura sin ningún problema y te ayudaríamos con todas las dudas que tengas.
No vas a padecer. Lo tenemos todo controlado y solamente te tienes que dejar llevar. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Por lo tanto, NO HAREMOS ningún tipo de actividad con animales que trabajen para el turismo, para nosotros es mucho más especial verlos en libertad y con el máximo de los respetos en safaris o excursiones controladas. También hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.