¿Qué significa salir a perseguir el viento?

 

Llevamos desde 2016 creando experiencias únicas de viaje en los cuatro continentes acompañando a personas increíbles durante las aventuras. Salir a perseguir el viento es un concepto de viajes diferente que dista de las tradicionales agencias de viajes todo-incluido y escasa personalidad. Antes de seguir leyendo, te animamos a leer acerca de Sergio, la persona que dio vida a este proyecto.

Salir a perseguir el viento no es viajar por viajar o irse de vacaciones. No es un típico viaje organizado. Queremos que vuelvas a conectar contigo por primera vez en mucho tiempo, que te mires al espejo y te animes a dar el salto de romper de una vez con la rutina, de volver a ser feliz con lo que haces. 

Creamos este concepto para hacerte vivir tres partes fundamentales de nuestros viajes. Antes de saber los puntos clave que marcan nuestras aventuras, déjanos que nos expliquemos en vídeo:

¿Qué diferencia nuestros viajes organizados?

Sergio sentado en un balcón mirando al mar

Descubre una nueva forma de viajar

 

Vamos a lograr que, de una vez por todas, empieces a luchar seriamente por tus sueños. Pero para conseguirlo, tendrás que venirte conmigo de viaje…

👉🏼 Te convertirás en protagonista de nuestras aventuras ayudándote así a superar tus miedos, a hacerte más fuerte y más valiente. Una vez hayas cambiado la mentalidad, el camino hacia tu felicidad es muchísimo más sencillo. Parece una frase digna de un sobre de azúcar pero te aseguramos que es la verdad.

📝 Iremos a la búsqueda de historias que coleccionar. Esto es mucho más que coleccionar postales y souvenirs. Nos centraremos en conocer la cultura de los países y aprender de sus gentes.

Haz nuevas amistades

 

🙌🏻 Lo mejor de salir a perseguir el viento es que conocerás a personas maravillosas con las mismas inquietudes y ganas de comerse el mundo que tú. 

👫 En este tipo de viajes aceptamos parejas o incluso conocidos. Si se unen un grupo de 4 o 5 amigos podrían cerrar y dejar de lado, sin darse cuenta, al resto de viajeros que vienen solos. 

👌🏻 Formaremos grupos de calidad. Siempre que alguien solicita plaza para alguna de las aventuras, nos ponemos en contacto con esa persona y hablamos con ella para conocerla. Así podemos asegurarnos que el viajero sabe a qué tipo de aventura viene, que tiene la mente abierta y quiere vivir esta experiencia.

👨‍👩‍👧‍👦 El objetivo de todo esto es que creemos entre una pequeña familia de aventureros. Mientras vivimos una experiencia inolvidable también nos empaparemos entre nosotros de buenos consejos, anécdotas, risas y un sin fin de momentos maravillosos que recordar con el paso de los años. A día de hoy, antiguos grupos de las aventuras de Persiguiendo el Viento siguen haciendo quedadas para volverse a ver pese a vivir en ciudades diferentes de España. 

Viajeros con Sergio posando para foto en lo alto de una roca en Marruecos
Sergio grabando con una cámara de vídeo

El viaje será grabado y documentado para tu recuerdo

 

📜 Las aventuras que vas a encontrarte aquí estarán llenas de retos e historias, no son típicos viajes tradicionales. 

🎥 Nos acompañará un equipo audiovisual para grabar toda la aventura desde los lugares que visitemos, dónde comemos o el transporte local hasta las sensaciones de cada viajero que forme el grupo.

📸 Vamos a documentar de la mejor manera el viaje para luego poder volver a casa con un recuerdo inolvidable.

✋🏻 No habrá guión ni vais a actuar. Que haya cámaras grabándonos no significa que estemos rodando una película donde os obligamos a hacer o decir cosas que no queréis, para nada. Pero de este modo no tendrás que preocuparte tanto de sacar tu móvil para grabar la experiencia.

 

Si has visto el canal de Youtube de Persiguiendo el Viento, sabes que la improvisación y la naturalidad son fundamentales en este tipo de viajes. Queremos conocer a gente auténtica.  

Quiero vivir esta forma de viajar

Antes de embarcarte en tu próxima aventura, nos gustaría que tuvieras en cuenta los siguientes puntos:

  • Recuerda que Sergio no es un guía turístico al uso ni Persiguiendo el Viento es una agencia de viajes convencional. Nos encargamos de la planificación de los viajes, de la motivación y de documentarlo todo con vídeos y fotos. Para que la experiencia sea inolvidable tu actitud en ella es muy importante. 
  • Tú eres protagonista de esta historia. Todo irá grabado y documentado y será una experiencia única si mantienes un papel activo en el grupo conociendo al resto de viajeros, diciendo tu punto de vista y opinión o incluso aportando soluciones con una actitud positiva a posibles problemas que puedan surgir. Tienes que tener activo el “espíritu viajero”.
  •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. La ruta ha sido planificada para conocer lo mejor e imprescindibles de cada destino con alojamientos de calidad estándar y con guías que tenemos años de experiencia viajando. Iremos siempre a lo seguro y con cabeza. Está muy bien dar lugar a la improvisación pero siempre dentro de unos límites. 
  • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o te caes por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Yo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo, pero tu también debes ser responsable. Aún así, todos los viajeros del grupo tendrán un seguro de viaje contratado para la aventura.
  • Las semanas previas a la aventura, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
  • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Es algo lógico y no tendríamos ni que mencionarlo pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y las personas locales allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a su economía, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada por un local.

Me habéis convencido, quiero salir a perseguir el viento con vosotros.