Logo

Viaje a Turquía: cultura y tradiciones

Viajar a Turquía es encontrar una mezcla de culturas y tradiciones. Conocida también como la puerta a Asia, Turquía y su extensa tierra ofrece al viajero opciones culturales, aventura, naturaleza y restos históricos de los imperios que han pasado por su territorio.

Perseguir el viento en Turquía es pasear por el bullicio de Estambul, bañarse en las aguas cristalinas del mar Egeo y conocer sus ruinas históricas del Efeso. Este viaje está hecho para conocer los contrastes de Turquía, comprender su historia y acercarse a su gente. Podríamos hacer tres aventuras diferentes a Turquía y cada una de ellas sería completamente diferente mostrando una cara diferente del país, pero todas ellas igual de impresionantes en cuanto a paisajes y colores.

Turquía


Cuando haya una edición disponible

Itinerario

Preguntas frecuentes


El viaje a Turquía en grupo empieza en Estambul, antigua capital del imperio Romano, Bizantino y Otomano. En esta pasearemos por sus barrios coloridos, nos adentraremos a sus mercados como el Gran Bazaar y conoceremos grandes mezquitas como la imponente Santa Sofía.

Dejaremos la gran ciudad para adentrarnos en la Turquía más pura e histórica, empezando en Izmir, siguiendo por la antigua Hierápolis, la blanca Pamukkale y terminando en las cuevas de Capadocia. Conoceremos algunos de los oficios locales más antiguos, disfrutaremos de las vistas de las formaciones montañosas de Capadocia desde las alturas y disfrutaremos de la riquísima gastronomía turca.

¿A qué esperas para disfrutar de un viaje lleno de contrastes y colotes en Turquía?

 

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

En la agencia teníamos claro que no volveríamos a ofrecer aventuras hasta que no pudiéramos asegurar una mínima seguridad e higiene por parte de nuestros coordinadores así como de los clientes. Es por ello que en las aventuras indicadas seguiremos estas precauciones:

El personal de la agencia se realizara PCR 72 horas antes de la fecha de salida en caso de aventuras internacionales. Si una persona de nuestro equipo da positivo en covid-19,  sería reemplazado y no volvería a unirse a uno de nuestros viajes hasta que pase la enfermedad en cuarentena y nos aporte un test negativo.

Incluimos un seguro de médico de viaje el cual cubre: PCR en caso de sintomas, gastos medicos ocasionados por el corona virus y la prolongación de estancia en el destino en caso de que fuera necesaria.

No, en cualquier momento no, dependiendo del momento y los motivos de la cancelación tendrá o no costes extra.

 *Hasta que la aventura no se confime con un grupo mínimo (te avisaríamos por email) se puede cancelar sin justificación y recuperas el importe total de la reserva.

 *Cuando la aventura se confirma y sale adelante empezamos el proceso de reservas. Contratamos vuelos, alojamientos, actividades, transportes, etc. Podrás cancelar la reserva y trataremos de devolverte todo lo posible pero es muy posible que las reservas ya realizadas no podamos devolvértelas. Además, según en la fecha que canceles, puede haber costes extra de penalización. (Aquí en las condiciones lo tienes todo bien explicado):

*Si contrataste el seguro adicional de cancelación y puedes justificar el motivo de la cancelación con las causas que el seguro cubre, éste se hará cargo de devolverte lo que nosotros no podamos. Este seguro de cancelación cubre muchas causas sanitarias, legales, laborales tuyas o de tus allegados, etc. Para leerlas todas en detalle puedes pinchar aquí. 

¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.

Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.

No te preocupes por esto ya que por normal general las aventuras son para todo el público. Tratamos de reunir diferentes tipos de experiencia en un solo viaje para que todos los perseguidores puedan disfrutar de la experiencia pese a sus diversos gustos. Habrá parte cultural, visitas turísticas, rutas de aventura, actividades más exigentes, experiencias gastronómicas, etc. 

De todas formas, en todas las aventuras hemos puesto unas "insignias" para que puedas comprobar (sin spoilers) qué es lo que te puedes encontrar en esa aventura. Si hubiera una aventura más exigente se explicaría claramente en la descripción y se avisaría que no será para todo el mundo.

Si tienes alguna limitación siempre puedes hablarlo con nosotros previamente para ajustar la experiencia a ti y que disfrutes plenamente del viaje con el resto de tus compañeros.

Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir  "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc  si quisieras.

El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada, como tú prefieras. 

El método de pago es con tarjeta bancaria.

Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.

Cuando eches un vistazo a la página de la aventura tendrás un apartado donde se especifica claramente lo que esta incluido y lo que no. Todo lo que no aparezca como “incluido” es que no lo esta.

En la mayoría de casos "generalizamos" algunas actividades, alojamientos o entradas a lugares para evitar así los spoilers. No indicamos nunca un "itinerario detallado" ya que va en contra de nuestra filosofía.

Ya sabes que para venir a perseguir el viento tienes que confíar en nosotros y dejarte llevar. 

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

El/la coordinador/a de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.

El coordinador actuará como lider del grupo, pero si integrará como uno más y también compartirá alojamiento con el resto de vosotros. También estará lista con cámara en mano para hacer fotografías grupales para que recordéis esta gran aventura.

Parte de perseguir el viento es dejarse llevar y disfrutar del viaje.  pesar de que no sabrás el itinerario al detalle día por día, no quiere decir que no exista una ruta a seguir. Os pedimos que confiéis en el coordinador y el resto del equipo de Persiguiendo el Viento. 

El itinerario ha sido diseñado y organizado al detalle por nuestro equipo de logística y el coordinador se sabe la ruta como la palma de su mano. No obstante, nos reservamos el derecho a modificar la ruta, incluso sin previo aviso, por acontecimientos o circunstancias locales, huelgas, cancelación de vuelos, inclemencias del tiempo o cualquier otra circunstancia impredecible. 

El coordinador, el cual conoce la ruta, junto con el equipo de Persiguiendo el Viento trabajarán a contracorriente para buscar otras opciones y soluciones sin cargar con preocupación ni responsabilidad al grupo de viajeros.

Desde Persiguiendo el Viento intentamos facilitarte el pago del viaje, ya que sabemos que no es fácil desenvolsar tal cantidad de dinero de una.

En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos según sea más conveniente para ti.

El último pago tendrá que realizarse 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.

Las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos. Puedes leerlas condiciones generales del contrato aquí.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


No hay ediciones disponibles en este momento


También te recomendamos

Mi cuenta

Perseguidor del viento