Un coordinador de Persiguiendo el Viento es aquella persona que te acompaña en tu aventura desde el primer hasta el último día.
No son guías turísticos convencionales. Nuestros coordinadores son personas capacitadas para resolver cualquier tipo de situación o problema, son cercanos, siempre con una sonrisa en la boca, dinámicos, con experiencia en gestión de grupos y, por supuesto, en
viajar y en perseguir el viento.
Los coordinadores están especialmente formados para, toque quien toque, ofrecer la misma experiencia y sorpresas al grupo.
Se trata de una pieza indispensable del grupo, la cual ayudará a mediar y a que el grupo de desconocidos se una y la aventura fluya sin incidentes.
El punto fuerte de nuestros viajes es la parte humana, el unir a grupos de desconocidos con una única pasión: viajar.
Queremos dejar el papel de guía turístico a aquellas personas que viven en el país y conocen el terreno al dedillo. Es por ello que contamos también con guías locales de confianza en la mayoría de los viajes.
Cuando decimos que no conocerás el itinerario al detalle hasta que estés en pleno viaje, no quiere decir que el coordinador no lo conozca.
El coordinador conoce el itinerario y actividades como la palma de su mano. Sabe mantener al grupo unido y motivado en todo momento. Sabe cómo reaccionar en caso de cancelación de planes o imprevistos sin preocupar al grupo de viajeros. Mantiene la chispa viva
ajustando planes, planteando juegos y dinámicas de grupo.
Nuestros coordinadores serán uno más en el grupo, sin jerarquías, que compartirá con vosotros todas las experiencias y os hará sentir los auténticos protagonistas.
No creemos que haga falta presentación alguna para Sergio ya que es el alma y creador de este proyecto. Allá por 2015, tras salir a perseguir el viento por primera vez él solo debido a una crisis personal, decidió compartir con sus vídeos esta original forma
de viajar con todo el mundo. Tanto gustó la idea que con el paso del tiempo decidió ir más allá y llevarse él mismo a la gente a perseguir el viento.
Lo has visto en prácticamente todas las aventuras, delante y detrás de las cámaras o incluso en directos de Instagram hablando del trabajo diario que hay detrás de todo este proyecto. Siempre está con ganas de jugar, de contar historias y de hacer pasar una
experiencia inolvidable a las personas que más lo necesitan.
Si esto fuera una gran multinacional podríamos decir que él es el CEO del viento. Aunque para nosotros siempre será nuestro "jefe viento".
Patri, o Patata, como la conocemos en la familia del viento, fue la primera perseguidora del viento de forma oficial en recibir su colgante. Ella ha sido parte del proyecto y de la familia desde casi sus inicios en el 2017 y desde entonces nos ha acompañado en
muchísimas aventuras hasta convertirse en una pieza clave para el equipo.
Es una persona muy responsable, calmada, empática y muy divertida. Sabe resolver las situaciones como una auténtica líder. Además es una apasionada por la fotografía y amante de la decoración y las cosas bonitas.
Es por eso que no dudamos ni un segundo en darle un rol dentro del equipo en la parte de diseño y merchan, además de que ayuda muchísimo también en la logística de muchas aventuras.
Brenda llegó al proyecto como un auténtico huracán. Mexicana amante de los tacos, el tequila y el chocolate, su sueño desde niña ha sido siempre viajar, conocer mundo y poder compartirlo con las personas que la rodean.
Como buena actriz disfruta mucho de ir al teatro pero también de ir a museos, comer postres y conocer las historias ocultas que hay detrás de cada lugar. Ama dibujar, el arte y garabatear en las servilletas es por eso que siempre encuentra esos rincones llenos
de vida y color en los sitios que visita.
Con su profesionalidad, buen humor, entusiasmo y ganas de divertirse, enseguida se convirtió en una pieza indispensable del equipo
Desireé es una sevillana con corazón gallego que llegó a Persiguiendo el Viento con muchas ganas de dejarse llevar.
Es atenta, divertida y muy sincera lo que hace de ella una gran perseguidora. Sin que Sergio se diera cuenta, se hizo con el control del Consejo del Viento poco a poco llegando a convertirse en la Guardiana del Viento. Atendiendo a todo el mundo, resolviéndoles las dudas y haciendo de moderadora tanto en el Consejo como en los directos de Twitch.
Nadie mejor que ella para recibir a la gente, darles la bienvenida y hacerles sentir ya como de la familia.
Es tal su nivel de organización y control con todos los detalles que con el paso del tiempo, y de forma totalmente merecida, Desireé se ha convertido en una pieza indispensable del proyecto.
Trabaja en la parte logística gestionando todas las reservas, organizando a los grupos, acompañándoles virtualmente, comprobando que no les falte de nada y atendiendo todas las dudas e inquietudes de la gente en general.
¡Un clásico entre los clásicos! Juls es una de nuestras perseguidoras del viento nivel GOLD. LLeva persiguiendo el viento desde 2020 acompañándonos en muchísimas grandes aventurazas como clienta. También fue de las primeras en entrar al Consejo del Viento y es una eminencia dentro de la familia del viento.
Tiene muchísima experiencia en todo tipo de terrenos y aventuras desde las más frías como Lofoten e Islandia hasta en aventuras más cálidas como Jordania, Colombia y Egipto.
Es muy amiga de Sergio desde que se conocieron y él tenía claro que ella vale para esto. No hay duda de que se ha ganado a pulso su puesto como coordinadora del viento ya que gracias a su profesionalidad y forma de ser, logra crear un ambiente único y muy divertido con todos y cada uno de los grupos que coordina.
Para ella lo de crear vínculos, buen rollo y formar una auténtica familia en los viajes es algo que le sale de forma natural.
¡Nuestra gallega favorita! Sandra se convirtió en perseguidora del viento en un precioso atardecer en Jordania en marzo de 2022. Tal fue la conexión con la filosofía de Persiguiendo el Viento que meses después nos hizo de anfitriona por su tierra en Galicia acogiendo a un pequeño grupo de perseguidoras y al jefe.
Ahí es cuando Sergio quedó fascinado cuando vio la conexión tan guay que tuvo con el grupo, el pequeño tour que les hizo y el como se desenvolvía resolviendo situaciones. Detectó enseguida que ella era muy válida para ser una grandísima coordinadora del viento.
Debido a su profesionalidad, gran liderazgo, empatía con la gente, buen rollo y mucha energía positiva, Sandra realizó a finales de año su primera gran aventura a Senegal (nada fácil de coordinar) y a partir de ahí se ha convertido en una imprescindible en el equipo.