Logo

¿Qué son los coordinadores de Persiguiendo el Viento?


Un coordinador de Persiguiendo el Viento es aquella persona que te acompaña en tu aventura desde el primer hasta el último día.

No son guías turísticos convencionales. Nuestros coordinadores son personas capacitadas para resolver cualquier tipo de situación o problema, son cercanos, siempre con una sonrisa en la boca, dinámicos, con experiencia en gestión de grupos y, por supuesto, en viajar y en perseguir el viento.

Los coordinadores están especialmente formados para, toque quien toque, ofrecer la misma experiencia y sorpresas al grupo.

Se trata de una pieza indispensable del grupo, la cual ayudará a mediar y a que el grupo de desconocidos se una y la aventura fluya sin incidentes.


¿Por qué un coordinador y no un guía turístico?

El punto fuerte de nuestros viajes es la parte humana, el unir a grupos de desconocidos con una única pasión: viajar.

Queremos dejar el papel de guía turístico a aquellas personas que viven en el país y conocen el terreno al dedillo. Es por ello que contamos también con guías locales de confianza en la mayoría de los viajes.

Cuando decimos que no conocerás el itinerario al detalle hasta que estés en pleno viaje, no quiere decir que el coordinador no lo conozca.

El coordinador conoce el itinerario y actividades como la palma de su mano. Sabe mantener al grupo unido y motivado en todo momento. Sabe cómo reaccionar en caso de cancelación de planes o imprevistos sin preocupar al grupo de viajeros. Mantiene la chispa viva ajustando planes, planteando juegos y dinámicas de grupo.

Nuestros coordinadores serán uno más en el grupo, sin jerarquías, que compartirá con vosotros todas las experiencias y os hará sentir los auténticos protagonistas.


Conoce a nuestros coordinadores

No creemos que haga falta presentación alguna para Sergio ya que es el alma y creador de este proyecto. Allá por 2015, tras salir a perseguir el viento por primera vez él solo debido a una crisis personal, decidió compartir con sus vídeos esta original forma de viajar con todo el mundo. Tanto gustó la idea que con el paso del tiempo decidió ir más allá y llevarse él mismo a la gente a perseguir el viento.

Lo has visto en prácticamente todas las aventuras, delante y detrás de las cámaras o incluso en directos de Instagram hablando del trabajo diario que hay detrás de todo este proyecto. Siempre está con ganas de jugar, de contar historias y de hacer pasar una experiencia inolvidable a las personas que más lo necesitan.

Si esto fuera una gran multinacional podríamos decir que él es el CEO del viento. Aunque para nosotros siempre será nuestro "jefe viento".

Sergio


Brenda

Brenda llegó al proyecto como un auténtico huracán. Mexicana amante de los tacos, el tequila y el chocolate, su sueño desde niña ha sido siempre viajar, conocer mundo y poder compartirlo con las personas que la rodean.

Como buena actriz disfruta mucho de ir al teatro pero también de ir a museos, comer postres y conocer las historias ocultas que hay detrás de cada lugar. Ama dibujar, el arte y garabatear en las servilletas es por eso que siempre encuentra esos rincones llenos de vida y color en los sitios que visita.

Con su profesionalidad, buen humor, entusiasmo y ganas de divertirse, enseguida se convirtió en una pieza indispensable del equipo


Desireé es una sevillana con corazón gallego que llegó a Persiguiendo el Viento con muchas ganas de dejarse llevar.

Es atenta, divertida y muy sincera lo que hace de ella una gran perseguidora. Sin que Sergio se diera cuenta, se hizo con el control del Consejo del Viento poco a poco llegando a convertirse en la Guardiana del Viento. Atendiendo a todo el mundo, resolviéndoles las dudas y haciendo de moderadora tanto en el Consejo como en los directos de Twitch. 

Nadie mejor que ella para recibir a la gente, darles la bienvenida y hacerles sentir ya como de la familia.

Es tal su nivel de organización y control con todos los detalles que con el paso del tiempo, y de forma totalmente merecida, Desireé se ha convertido en una pieza indispensable del proyecto.

Trabaja en la parte logística gestionando todas las reservas, organizando a los grupos, acompañándoles virtualmente, comprobando que no les falte de nada y atendiendo todas las dudas e inquietudes de la gente en general. 

Desireé


Pablo

Podrías definir a Pablo como el alma inquieta y aventurera de Persiguiendo el Viento. Debido a su profesión de fotógrafo y videografo profesional ha viajado por todos los continentes y se ha empapado de las culturas y paisajes de muchos países.


Gracias a sus grandes cualidades creativas, y su gran amistad con Sergio, Pablo empezó a colaborar en el proyecto en la parte audiovisual durante muchos años. 


Poco a poco y debido a su tremenda necesidad de estar más en el terreno de juego que frente a un ordenador, se empapó tanto de la filosofía de Persiguiendo el Viento que se ha ganado su papel oficial como coordinador.


Edu es un menorquín obsesionado con los atlas, las banderas, la geografía y hasta el PIB de cada país. Cuando era niño pasaba las tardes viendo capítulos de la vuelta al mundo en 80 días soñando con estar ahí junto con Willy Fog y sus protagonistas.

Guía turístico de profesión y apasionado del cine (es de los que se quedan despiertos la noche de los Oscars). Cada vez que se lleva a un grupo de viaje le encanta hacerles explorar y vivir grandes aventuras al más puro estilo Indiana Jones.

Adora absorber todas las historias de los destinos a los que va para luego poder contárselas a la gente y es por ello que se ha convertido no solo en un gran perseguidor del viento si no también en un magnífico coordinador.

Edu


Mi cuenta

Perseguidor del viento