Logo

Senegal solidario

Si siempre habías querido realizar un viaje a un país diferente y lleno de aventura, esta es tu oportunidad.

Viaja a Senegal, un hermoso país no muy conocido pese a su increíble belleza y diversidad, que abarca desde desiertos áridos, en el norte, hasta frondosos bosques tropicales en el sur.

En este viaje nos alojaremos en campamentos solidarios para poder ayudar a diferentes proyectos en las aldeas de la región. 

Senegal


Desde
1.880€
Ver próximas ediciones

Qué incluye

Itinerario

Preguntas frecuentes


Nos subiremos a un 4x4 y partiremos rumbo al interior del país, a las zonas más humildes y las aldeas más recónditas.

Durante la ruta disfrutaremos de numerosos mercados locales y grandes parques naturales donde nos recibirán, a un lado de la carretera, miles de animales en su hábitat natural. En los ríos y sus alrededores descubriremos cientos de aves, laberintos de manglares y paisajes de postal no nos dejarán indiferente. Podremos pasear en canoa por sus arroyos, bañarnos y descubrir la amabilidad de la gente, por algo Senegal es el país de la "teranga" (hospitalidad).

Comeremos en aldeas basari donde nos enseñarán su estilo de vida primitivo. Algunas de esas tríbus están escondidas en lo alto de unas montañas, no será fácil ir a visitarlas. Luego por la zona veremos inmensos valles, cascadas y cruzaremos frondosas selvas para poder disfrutar de un merecido baño en sus aguas. 

Más completo imposible, no quiero desvelarte más detalles de la ruta porque ya sabes que salir a perseguir el viento es confiar y dejarse llevar.

Te aseguro que en este viaje tendremos de todo. Sin duda, en Senegal, vamos a vivir una auténtica aventura.


El precio del viaje INCLUYE

  • Coordinador oficial de Persiguiendo el viento durante la ruta.
  • Guía local de Persiguiendo el viento.
  • Billetes de avión ida y vuelta. (Salida principal desde Madrid).
  • 9 noches en diferentes alojamientos (en su mayoría campamentos solidarios y con media pensión, cena y desayuno).
  • Un vehículo, gasolina y conductor local durante toda la ruta. (será uno más del grupo).
  • Trekkings en diferentes regiones y zonas de montaña.
  • Ruta para ver diferentes tipos de animales en su hábitat natural.
  • Visitas a diferentes parques nacionales con excursiones.
  • Fotografías para el recuerdo.
  • Seguro personalizado de viaje.
  • Y alguna que otra sorpresa más...

El precio del viaje NO INCLUYE

  • PCRs o pruebas de antígeno necesarias para entrar al país o para volver.
  • Comidas diarias, bebidas, aperitivos extras, cafés, etc, durante la ruta.
  • Vacunas recomendadas para viajar a Senegal. 
  • Regalos, souvenirs o compras varias para el recuerdo. (Seguramente acabéis comprando algo en algún mercadito).

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad. 
 

Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual. 

En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo

Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir  "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc  si quisieras.

El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada. El método de pago puede ser tarjeta o transferencia bancaria.  

Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.

Pues como podrás comprobar en nuestras redes sociales, Persiguiendo el viento no es una agencia de viajes convencional. Llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras sorpresa por el mundo a grupos de desconocidos y convirtiéndoles en los auténticos protagonistas del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a toda pastilla los monumentos más típicos mientras un guía con micrófono va dando nombres y fechas. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures si encaja contigo o no antes de reservar nada.

También te recomendamos que eches un vistazo al contenido de nuestras redes sociales.

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura llena de sorpresas?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que normalmente las aventuras tienen un máximo de plazas por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.



Sergio

Coordinadores

Conócenos

Leire

Patri

Brenda

Edu

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


Próximas ediciones

Pocas plazas
  24 de enero del 2022
  03 de febrero del 2022
Duración: 10 días

Senegal
1.880€


Opiniones de la familia del viento

  • alexjvlc


    “Una de las experiencias de este año y una de las mejores decisiones que hemos podido tomar. Hemos tenido la oportunidad de vivir dos aventuras (Irlanda y las Navidades) y es increíble la mella que han hecho en nosotros.
    A parte de los destinos en sí, siempre a lugares inesperados alejados de los sitios más turísticos, destaco el grupo de gente maravillosa que hemos podido conocer y la increíble conexión que se ha formado entre todos nosotros. Ahora nuestra vida es desear que llegue la próxima aventura para volver a vernos y juntarnos. Somos como una gran familia. Si tenéis la mínima duda, ni lo penséis. No os arrepentiréis.“

    Alex Valencia
    Irlanda noviembre 2019

  • marya.lpez


    “Perseguir el Viento es mucho más que viajar, es una experiencia que dejará huella en ti para siempre. Sí, vivirás aventuras imprevisibles, descubrirás paisajes inimaginables, te enriquecerás con diferentes culturas y costumbres…; pero perseguir el viento es mucho más, es abrazar la incertidumbre, jugar con la ilusión, vencer los imprevistos y reir en complicidad con una familia creada en la intensidad del momento de la que aprenderás, te retroalimentarás y formarán parte de quien eres para siempre!!❤ Acabamos de volver y, aún digiriendo todas estas maravillosas emociones vividas, yo ya estoy deseando que llegue ese reencuentro…😘😘
    Una vez que Persigues el Viento ya no puedes parar; acabamos de aterrizar y yo ya estoy pensado en las siguientes aventuras…✈ GRACIAS SERGIO 😊🍃🤩“

    Marya López Guerrero
    Lofoten febrero 2019, Rumanía 2019 y México 2019

  • arnau_chaparro_guillera


    “Recomiendo persiguiendo el viento ya que he estado en la escapada de Asturias y la verdad que al ser mi primera experiencia me ha gustado mucho, he conocido gente maravillosa, super amable y muy abierta, esta claro que a la pueda me voll apuntar a otra aventura o escapada. Sergio es una gran persona de hecho es de admirarle por todo lo que hace y organiza, no hay otro como el de verdad yo recomiendo ni que sea una vez en la vida probar esta experiencia porque te asseguro que te llevas un gran sabor de boca.

    QUE VIVA EL VIENTO!!!”

    Arnau Chaparro Guillera
    Asturias 2020, Navarra 2020

  • pacoirigaray




    “Perseguir el viento con Sergio ha sido una experiencia inolvidable. Es una manera diferente de viajar. Aquí no hay prisas, horarios estrictos, ni masificaciones turísticas.
    En la aventura en el desierto he convivido una semana con gente maravillosa a la que nunca olvidaré, he conocido la auténtica vida del pueblo bereber, visto paisajes impresionantes y vivido experiencias únicas a lo largo de la ruta. Sin lugar a dudas volveré a perseguir el viento en un futuro no muy lejano.”

    Paco Irigaray Román
    Marruecos 2019

  • meiga_mtere





    “Mi destino fue Lofoten a cazar auroras boreales.Sin duda una experiencia para repetir. La gente desconocida, al final se convierte en familia y el destino una pasada.
    No me esperaba algo así, ha sido el viaje de mi vida 😊 Sergio hace magia 😊🍃”

    Teresa Rodriguez
    Lofoten 2019

También te recomendamos

Plazas disponibles

EGIPTO
Del 21 al 30 de enero

Mi cuenta

Perseguidor del viento