Logo

Senegal solidario

¿Quieres viajar en grupo sin preocupaciones?. Nos aseguramos de que tu experiencia de viaje sea cómoda y divertida, incluyendo servicios de calidad en cada etapa del camino. ¡Y eso no es todo! Hemos preparado muchas sorpresas para asegurarnos de que tu viaje sea inolvidable. Desde actividades únicas hasta detalles especiales, estamos seguros de que cada momento será una experiencia emocionante que te encantará descubrir.

¡Confía en nosotros para planificar tu próximo viaje lleno de sorpresas inolvidables y deja que nos encarguemos de todo!

Somos la agencia de viajes grupales con más servicios incluidos en la que no te tendrás que preocupar por nada salvo dejarte llevar y disfrutar por el viento.

Senegal


Desde
1.445€
Ver próximas ediciones
Reserva pagando solo el 25% del precio total.
El resto puedes pagarlo a plazos sin intereses 😄

Qué incluye

Itinerario

Preguntas frecuentes

  • Coordinador oficial de Persiguiendo el Viento durante la ruta.
  • Guía local de habla hispana de Persiguiendo el Viento.
  • Diferentes alojamientos durante la ruta (en su mayoría campamentos solidarios).
  • Casi todos los desayunos incluídos durante el viaje.
  • Un vehículo, gasolina y conductor local durante toda la ruta.
  • Trekkings en diferentes regiones y zonas de montaña para acceder a aldeas remotas.
  • Rutas y paseos para ver diferentes tipos de animales en su hábitat natural.
  • Paseos en barca.
  • Pack de bienvenida de Persiguiendo el Viento.
  • Fotografías grupales para el recuerdo.
  • Seguro básico de viaje.
  • Gastos de gestión y diseño de la aventura.
  • Contratación, gastos y sueldo del coordinador/a.
  • Asesoramiento antes y durante el viaje.
  • Y alguna que otra sorpresa más...

  • Billetes de avión internacionales ida y vuelta (nosotros podemos gestionarte los vuelos oficiales. En el proceso de reserva puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso. En nuestro presupuesto se incluye gastos de gestión, seguro en caso de cancelación o modificación del vuelo, checkin realizado por nosotros y transfer del aeropuerto al alojamiento en destino. Vamos, no tendrías que preocuparte por nada).
     
  • Gastos grupales que no se incluyen en el pack como el resto de comidas no incluidas, bebidas, aperitivos extras, etc. La gente se suele gastar una media aproximada de entre 100 a 250 euros por persona en todo el viaje aproximadamente. Depende de las compras personales de cada uno.
     
  • Vacunas recomendadas para viajar a Senegal.
     
  • Cualquier cosa no especificada en la sección de "incluye"

Nos subiremos a un 4x4 y partiremos rumbo al interior del país, a las zonas más humildes y las aldeas más recónditas.

Durante la ruta disfrutaremos de numerosos mercados locales y grandes parques naturales donde nos recibirán, a un lado de la carretera, miles de animales en su hábitat natural. En los ríos y sus alrededores descubriremos cientos de aves, laberintos de manglares y paisajes de postal no nos dejarán indiferente. Podremos pasear en canoa por sus arroyos, bañarnos y descubrir la amabilidad de la gente, por algo Senegal es el país de la "teranga" (hospitalidad).

Comeremos en aldeas basari donde nos enseñarán su estilo de vida primitivo. Algunas de esas tríbus están escondidas en lo alto de unas montañas, no será fácil ir a visitarlas. Luego por la zona veremos inmensos valles, cascadas y cruzaremos frondosas selvas para poder disfrutar de un merecido baño en sus aguas. 

Más completo imposible, no quiero desvelarte más detalles de la ruta porque ya sabes que salir a perseguir el viento es confiar y dejarse llevar.

Te aseguro que en este viaje tendremos de todo. Sin duda, en Senegal, vamos a vivir una auténtica aventura.

Atención, cada edición que lanzamos de nuestras aventuras es una experiencia diferente donde se suelen cambiar alojamientos, algunas actividades e incluso lugares en la ruta. Así que las imágenes o vídeos que veas que pertenezcan a otras ediciones de esta misma aventura solamente son orientativas para mostrar el tipo de experiencia que puedes llegar a vivir pero no va a ser exactamente igual.
Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad. 
 

Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual. 

En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo

Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir  "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc  si quisieras.

El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada, como tú prefieras. 

El método de pago es con tarjeta bancaria.

Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

Por supuesto que sí. Hemos tenido grupos de dos o tres familiares o amigos apuntandose a un mismo viaje.

Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a conocer al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales así como crear una nueva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


Próximas ediciones

Diciembre 2023
Pocas plazas
  Del 4 al 13 de diciembre
Duración: 10 días
Senegal
Reserva 25% del precio - Pago a plazos sin intereses
1.445€


También te recomendamos

Mi cuenta

Perseguidor del viento