Normalmente cuando hablamos de viajar a Italia solemos olvidarnos de Sicilia y la conocemos como "la punta de la bota de Italia". La verdad es que Sicilia tiene vida propia, siendo la isla más grande del mar Mediterráneo y todo un tesoro que te sorprenderá a cada minuto que pases en ella. La isla está capitaneada por el volcán Etna, un volcán en activo al cual se puede subir hasta su cima para admirar su cráter y peculiar terreno.
Una vez en tierra firme, Sicilia es una mezcla de cultura clásica con grandes templos griegos así como pequeñas ciudades y pueblos, cada cual en terreno más abrupto, con calles adoquinadas y enrevesadas cargadas de el peculiar encanto italiano.
¿Quieres viajar en grupo sin preocupaciones?. Nos aseguramos de que tu experiencia de viaje sea cómoda y divertida, incluyendo servicios de calidad en cada etapa del camino. ¡Y eso no es todo! Hemos preparado muchas sorpresas para asegurarnos de que tu viaje sea inolvidable. Desde actividades únicas hasta detalles especiales, estamos seguros de que cada momento será una experiencia emocionante que te encantará descubrir.
¡Confía en nosotros para planificar tu próximo viaje lleno de sorpresas inolvidables y deja que nos encarguemos de todo!
Somos la agencia de viajes grupales con más servicios incluidos en la que no te tendrás que preocupar por nada salvo dejarte llevar y disfrutar por el viento.
Nuestro viaje por Sicilia en grupo empieza en Palermo, su capital, en la cual muchas civilizaciones han encontrado su casa durante su historia. Desde los griegos, romanos, árabes, bizantinos y normandos, Palermo es una mezcla de cultura que le da una alegría y ritmo diferente. La ruta seguirá combinando antiguos templos griegos de estilo dórico con pueblos costeros con personalidad propia y aperturas al mar que te quitarán el hipo.
La ruta circular por Sicilia nos llevará por Ragusa, construida en lo alto de una colina, o Siracusa, construida a los pies de la costa jónica. Llegará el momento de pedir permiso a los Dioses griegos para subir al volcán Etna, y si la suerte nos acompaña viviremos una experiencia viajera única. Nuestra aventura por Sicilia no puede terminar sin pisar dos de sus centros urbanos e históricos más bonitos: Catania y Taormina.
No. Sabrás el destino, las fechas y poco mas. Perseguir el viento es dejarse llevar, cada mañana te levantaras y preguntaras al coordinador ¿que tipo de zapatos me pongo? ¿me llevo el bañador? ¿volveremos a medio dia? y unas veces te responderá y otras no. Pero no te preocupes que esta todo controlado aunque en ocasiones tengas que cargar todo el dia con los escarpines en la mochila para nada...
Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad.
Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual.
En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo
En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:
En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.
No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.
Desde Persiguiendo el Viento intentamos facilitarte el pago del viaje, ya que sabemos que no es fácil desenvolsar tal cantidad de dinero de una.
En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos según sea más conveniente para ti.
El último pago tendrá que realizarse 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.
Las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos. Puedes leerlas condiciones generales del contrato aquí.
El equipo del Viento
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Nos encargamos de la planificación, la gestión y toda la organización del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante.
Será una experiencia única si mantienes un papel activo y ayudando con una actitud positiva a posibles imprevistos o situaciones que puedan surgir. No hay que preocuparse porque el coordinador o nuestros guías locales van a estar ahí para solucionar todas las incidencias que surjan pero es muy importante la actitud del grupo.
Cuando se confirme la aventura te mandaremos un presupuesto con los vuelos oficiales para que lo valores sin compromiso.
En dicho presupuesto se incluirán los gastos de gestión, el transfer del aeropuerto al alojamiento, un seguro en caso de cancelación o modificación del vuelo, check-in realizado por nosotros, pago a plazos sin intereses y la posibilidad del viaje con compañeros del grupo. Vamos, no te tendrías que preocupar por nada.
Si finalmente decidieras contratar el vuelo por tu cuenta, te informaríamos de la ubicación del primer alojamiento y de cuando tendrías que llegar como máximo para que puedas unirte a la aventura sin ningún problema y te ayudaríamos con todas las dudas que tengas.
No vas a padecer, ni te vamos a hacer trabajar o pensar, no te preocupes porque este no es ese tipo de viajes. Salir a perseguir el viento no es un viaje ultra "mochilero" donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia, buscarnos la vida para dormir o tomar decisiones entre todos de qué hacer en cada momento. Insisto, este NO es ese tipo de viaje.
Lo tenemos todo controlado y solamente te tienes que dejar llevar por el coordinador o nuestros guías locales, nosotros nos vamos a encargar de absolutamente todo para que únicamente te centres en disfrutar de la experiencia, de las sorpresas y de tus compañeros de aventura.
Como ves, nos gusta cuidar y mimar a nuestros perseguidores para que simplemente suelten el control y no tengan que pensar en nada más.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya.
Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos de los que no podemos hacernos responsables.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero para que quede claro.
Por lo tanto, NO HAREMOS ningún tipo de actividad con animales que trabajen para el turismo, para nosotros es mucho más especial verlos en libertad y con el máximo de los respetos en safaris o excursiones controladas.
También hay que tener absoluto respeto por el entorno, la cultura, la política y por la gente local allá donde vayamos ya que somos completos desconocidos visitando su hogar y tenemos que integrarnos de la mejor forma posible. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a consumir en comercios locales, alojamientos familiares y contrataremos actividades a la gente local.