Logo

Sicilia: eterna y clásica

Normalmente cuando hablamos de viajar a Italia solemos olvidarnos de Sicilia y la conocemos como "la punta de la bota de Italia". La verdad es que Sicilia tiene vida propia, siendo la isla más grande del mar Mediterráneo y todo un tesoro que te sorprenderá a cada minuto que pases en ella. La isla está capitaneada por el volcán Etna, un volcán en activo al cual se puede subir hasta su cima para admirar su cráter y peculiar terreno.

Una vez en tierra firme, Sicilia es una mezcla de cultura clásica con grandes templos griegos así como pequeñas ciudades y pueblos, cada cual en terreno más abrupto, con calles adoquinadas y enrevesadas cargadas de el peculiar encanto italiano. 

Sicilia


Cuando haya una edición disponible

Itinerario

Preguntas frecuentes


Nuestro viaje por Sicilia en grupo empieza en Palermo, su capital, en la cual muchas civilizaciones han encontrado su casa durante su historia. Desde los griegos, romanos, árabes, bizantinos y normandos, Palermo es una mezcla de cultura que le da una alegría y ritmo diferente. La ruta seguirá combinando antiguos templos griegos de estilo dórico con pueblos costeros con personalidad propia y aperturas al mar que te quitarán el hipo. 

La ruta circular por Sicilia nos llevará por Ragusa, construida en lo alto de una colina, o Siracusa, construida a los pies de la costa jónica. Llegará el momento de pedir permiso a los Dioses griegos para subir al volcán Etna, y si la suerte nos acompaña viviremos una experiencia viajera única. Nuestra aventura por Sicilia no puede terminar sin pisar dos de sus centros urbanos e históricos más bonitos: Catania y Taormina. 

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad. 
 

Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual. 

En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo

No. Sabrás el destino, las fechas y poco mas. Perseguir el viento es dejarse llevar, cada mañana te levantaras y preguntaras al coordinador ¿que tipo de zapatos me pongo? ¿me llevo el bañador? ¿volveremos a medio dia? y unas veces te responderá y otras no. Pero no te preocupes que esta todo controlado aunque en ocasiones tengas que cargar todo el dia con los escarpines en la mochila para nada...

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

Desde Persiguiendo el Viento intentamos facilitarte el pago del viaje, ya que sabemos que no es fácil desenvolsar tal cantidad de dinero de una.

En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos según sea más conveniente para ti.

El último pago tendrá que realizarse 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.

Las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos. Puedes leerlas condiciones generales del contrato aquí.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


No hay ediciones disponibles en este momento


Mi cuenta

Perseguidor del viento