Salir a perseguir el viento por el País Vasco es encontrar la combinación perfecta para unas vacaciones. Desde playas de paisajes preciosos, bosques frondosos, buena gastronomía hasta pueblos con encanto y praderas verdes. Se podría decir que al País Vasco no le falta de nada.
Durante esta aventura hemos seleccionado los mejores escenarios de películas, pueblos costeros y playas de arena oscura así como ciudades para tener una obtener ruta por el País Vasco.
El País Vasco, o Euskadi, es una comunidad autónoma situada al norte de España abierta al mar Cantábrico y con frontera con Francia. Con grandes raíces culturales e históricos, tienen un idioma único que atrapa al escucharlo, tradiciones que merece la pena conocer y una gastronomía que es puro placer deleitar.
Durante esta escapada al País Vasco recorreremos todos los imprescindibles de esta pequeña región para tener una imagen 360º de todo lo que tiene por ofrecer. Esto lo haremos recorriendo sus pueblos, paisajes naturales y ciudades principales en coche, para conocerlo sin prisa pero sin pausa. Hondarribia, Pasajes, Zarauz y Zumaia son algunos de los lugares que sabrás localizar una vez pasada esta aventura. Bilbao y San Sebastián no faltarán a esta cita, así como la espectacular San Juan de Gaztelugatxe.
Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras.
Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados.
Tienes que recordar en todo momento que nuestro coordinador no es un guía turístico al uso. Se tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.
Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.
También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.
Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.
Por supuesto que sí.
Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos. “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…
Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 7 y un máximo de 15 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.
La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles del destino y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante.
Serás protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.