Irán ha pasado desapercibido durante muchos años como destino turístico. Su basta extensión hace que se puedan disfrutar de diversos paisajes y terrenos en este mismo.
También conocido como la Antigua Persia, el actual Irán se ubica en medio de Oriente Medio, rodeado por Irak, Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Afganistán y Pakistán. El país tiene casi 85 millones de habitantes en total. A partir de 1979, y tras la revolución islámica, se convirtió en una república basada en los principios de Islam. El idioma que se habla en Irán es persa.
Viajar a Irán es empaparse de una cultura muy diferente entre gloriosa arquitectura, desierto, tierras áridas y grandes montañas. Son varios los monumentos Patrimonio Mundial de la Humanidad que se esconden en este como el jardín Eram. Otros de los lugares a conocer son las populares ruinas de Persépolis o los grandes museos de Shiraz.
¿Quieres viajar en grupo sin preocupaciones?. Nos aseguramos de que tu experiencia de viaje sea cómoda y divertida, incluyendo servicios de calidad en cada etapa del camino. ¡Y eso no es todo! Hemos preparado muchas sorpresas para asegurarnos de que tu viaje sea inolvidable. Desde actividades únicas hasta detalles especiales, estamos seguros de que cada momento será una experiencia emocionante que te encantará descubrir.
¡Confía en nosotros para planificar tu próximo viaje lleno de sorpresas inolvidables y deja que nos encarguemos de todo!
Somos la agencia de viajes grupales con más servicios incluidos en la que no te tendrás que preocupar por nada salvo dejarte llevar y disfrutar por el viento.
Este viaje a Irán nos llevará a conocer los imprescindibles del país así como adentrarnos en la cultura local y lugares inhóspitos. El viaje empezará en Teherán, la capital de Irán, ubicada a los pies de los montes Alborz. El viaje también nos llevará al desierto Maranyab, uno de los desiertos más bonitos del país a 300km de la capital.
Isfahán, la cual fue capital de Persia, guarda su aspecto histórico entre su arquitectura, bazares y puentes. Durante un viaje a Irán nos sorprenderán sus ciudades desérticas, siendo Yazd la más destacable, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
No se puede entender Irán sin adentrarse a Shiraz, la ciudad más importante al sur del país y antigua capital de la dinastía Zand.
Es una suscripción premium que hemos creado para ayudarte a ahorrar en tus futuras aventuras y para darte acceso prioritario a las aventuras y a la comunidad de perseguidores del viento y futuros perseguidores. En esta comunidad tenemos chat de texto y salas de voz y video donde vamos conociéndonos mediante tardes/noches de charlas, vemos series juntos, jugamos a gran variedad de juegos cooperativos, hacemos deporte y todo lo que se nos ocurra.
Por ser miembro del Consejo conocerás de primera mano todas las novedades relacionadas con el proyecto y serás de los primeros en saber que aventuras van a salir para apuntarte cuanto antes y con un descuento exclusivo.
Por último, lo mas importante, la cuota que pagas por formar parte del consejo (la eliges tu entre 6 disponibles pensadas para todo tipo de bolsillos) nos sirve de hucha para nuestros viajes. Salvo una pequeña cantidad que se retiene para gastos el resto son créditos que ya tendrás
¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.
Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.
En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:
En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.
No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.
El/la coordinador/a y/o el guía local de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.
Desde Persiguiendo el Viento intentamos facilitarte el pago del viaje, ya que sabemos que no es fácil desenvolsar tal cantidad de dinero de una.
En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos según sea más conveniente para ti.
El último pago tendrá que realizarse 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.
Las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos. Puedes leerlas condiciones generales del contrato aquí.
El equipo del Viento
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Nos encargamos de la planificación, la gestión y toda la organización del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante.
Será una experiencia única si mantienes un papel activo y ayudando con una actitud positiva a posibles imprevistos o situaciones que puedan surgir. No hay que preocuparse porque el coordinador o nuestros guías locales van a estar ahí para solucionar todas las incidencias que surjan pero es muy importante la actitud del grupo.
Cuando se confirme la aventura te mandaremos un presupuesto con los vuelos oficiales para que lo valores sin compromiso.
En dicho presupuesto se incluirán los gastos de gestión, el transfer del aeropuerto al alojamiento, un seguro en caso de cancelación o modificación del vuelo, check-in realizado por nosotros, pago a plazos sin intereses y la posibilidad del viaje con compañeros del grupo. Vamos, no te tendrías que preocupar por nada.
Si finalmente decidieras contratar el vuelo por tu cuenta, te informaríamos de la ubicación del primer alojamiento y de cuando tendrías que llegar como máximo para que puedas unirte a la aventura sin ningún problema y te ayudaríamos con todas las dudas que tengas.
No vas a padecer, ni te vamos a hacer trabajar o pensar, no te preocupes porque este no es ese tipo de viajes. Salir a perseguir el viento no es un viaje ultra "mochilero" donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia, buscarnos la vida para dormir o tomar decisiones entre todos de qué hacer en cada momento. Insisto, este NO es ese tipo de viaje.
Lo tenemos todo controlado y solamente te tienes que dejar llevar por el coordinador o nuestros guías locales, nosotros nos vamos a encargar de absolutamente todo para que únicamente te centres en disfrutar de la experiencia, de las sorpresas y de tus compañeros de aventura.
Como ves, nos gusta cuidar y mimar a nuestros perseguidores para que simplemente suelten el control y no tengan que pensar en nada más.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya.
Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos de los que no podemos hacernos responsables.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero para que quede claro.
Por lo tanto, NO HAREMOS ningún tipo de actividad con animales que trabajen para el turismo, para nosotros es mucho más especial verlos en libertad y con el máximo de los respetos en safaris o excursiones controladas.
También hay que tener absoluto respeto por el entorno, la cultura, la política y por la gente local allá donde vayamos ya que somos completos desconocidos visitando su hogar y tenemos que integrarnos de la mejor forma posible. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a consumir en comercios locales, alojamientos familiares y contrataremos actividades a la gente local.