Logo

Irán, la antigua Persia

Irán ha pasado desapercibido durante muchos años como destino turístico. Su basta extensión hace que se puedan disfrutar de diversos paisajes y terrenos en este mismo.

También conocido como la Antigua Persia, el actual Irán se ubica en medio de Oriente Medio, rodeado por Irak, Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Afganistán y Pakistán. El país tiene casi 85 millones de habitantes en total. A partir de 1979, y tras la revolución islámica, se convirtió en una república basada en los principios de Islam. El idioma que se habla en Irán es persa.

Viajar a Irán es empaparse de una cultura muy diferente entre gloriosa arquitectura, desierto, tierras áridas y grandes montañas. Son varios los monumentos Patrimonio Mundial de la Humanidad que se esconden en este como el jardín Eram. Otros de los lugares a conocer son las populares ruinas de Persépolis o los grandes museos de Shiraz

Irán


Cuando haya una edición disponible

Itinerario

Preguntas frecuentes


 

Este viaje a Irán nos llevará a conocer los imprescindibles del país así como adentrarnos en la cultura local y lugares inhóspitos. El viaje empezará en Teherán, la capital de Irán, ubicada a los pies de los montes Alborz. El viaje también nos llevará al desierto Maranyab, uno de los desiertos más bonitos del país a 300km de la capital.

Isfahán, la cual fue capital de Persia, guarda su aspecto histórico entre su arquitectura, bazares y puentes. Durante un viaje a Irán nos sorprenderán sus ciudades desérticas, siendo Yazd la más destacable, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

No se puede entender Irán sin adentrarse a Shiraz, la ciudad más importante al sur del país y antigua capital de la dinastía Zand

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.

Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.

Es una suscripción premium que hemos creado para ayudarte a ahorrar en tus futuras aventuras y para darte acceso prioritario a las aventuras y a la comunidad de perseguidores del viento y futuros perseguidores. En esta comunidad tenemos chat de texto y salas de voz y video donde vamos conociéndonos mediante tardes/noches de charlas, vemos series juntos, jugamos a gran variedad de juegos cooperativos, hacemos deporte y todo lo que se nos ocurra.

Por ser miembro del Consejo conocerás de primera mano todas las novedades relacionadas con el proyecto y serás de los primeros en saber que aventuras van a salir para apuntarte cuanto antes y con un descuento exclusivo.

Por último, lo mas importante, la cuota que pagas por formar parte del consejo (la eliges tu entre 6 disponibles pensadas para todo tipo de bolsillos) nos sirve de hucha para nuestros viajes. Salvo una pequeña cantidad que se retiene para gastos el resto son créditos que ya tendrás

En la agencia teníamos claro que no volveríamos a ofrecer aventuras hasta que no pudiéramos asegurar una mínima seguridad e higiene por parte de nuestros coordinadores así como de los clientes. Es por ello que en las aventuras indicadas seguiremos estas precauciones:

El personal de la agencia se realizara PCR 72 horas antes de la fecha de salida en caso de aventuras internacionales. Si una persona de nuestro equipo da positivo en covid-19,  sería reemplazado y no volvería a unirse a uno de nuestros viajes hasta que pase la enfermedad en cuarentena y nos aporte un test negativo.

Incluimos un seguro de médico de viaje el cual cubre: PCR en caso de sintomas, gastos medicos ocasionados por el corona virus y la prolongación de estancia en el destino en caso de que fuera necesaria.

Pues como podrás comprobar en nuestras redes sociales, Persiguiendo el viento no es una agencia de viajes convencional. Llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras sorpresa por el mundo a grupos de desconocidos y convirtiéndoles en los auténticos protagonistas del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a toda pastilla los monumentos más típicos mientras un guía con micrófono va dando nombres y fechas. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures si encaja contigo o no antes de reservar nada.

También te recomendamos que eches un vistazo al contenido de nuestras redes sociales.

Tienes que recordar en todo momento que nuestro coordinador no es un guía turístico al uso. Se tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles del destino y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

Sabemos que no es fácil soltar de golpe estas cantidades de dinero. Es por eso que nosotros, como agencia de viajes oficial, podemos ofrecerte facilidades de pago para que no tengas que sufrir de aquí a la aventura.

En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos como te venga mejor.

Eso sí, recuerda que no somos un banco o un prestamista. El último pago tendrá que ser 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.

Además, las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos.

Puedes leer las condiciones generales del contrato aquí.



Sergio

Coordinadores

Conócenos

Leire

Patri

Brenda

Edu

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


No hay ediciones disponibles en este momento


También te recomendamos

Mi cuenta

Perseguidor del viento