Logo

Irán, la antigua Persia

Irán ha pasado desapercibido durante muchos años como destino turístico. Su basta extensión hace que se puedan disfrutar de diversos paisajes y terrenos en este mismo.

También conocido como la Antigua Persia, el actual Irán se ubica en medio de Oriente Medio, rodeado por Irak, Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Afganistán y Pakistán. El país tiene casi 85 millones de habitantes en total. A partir de 1979, y tras la revolución islámica, se convirtió en una república basada en los principios de Islam. El idioma que se habla en Irán es persa.

Viajar a Irán es empaparse de una cultura muy diferente entre gloriosa arquitectura, desierto, tierras áridas y grandes montañas. Son varios los monumentos Patrimonio Mundial de la Humanidad que se esconden en este como el jardín Eram. Otros de los lugares a conocer son las populares ruinas de Persépolis o los grandes museos de Shiraz

Irán


Desde
1.699€
Ver próximas ediciones

Qué incluye

Itinerario

Preguntas frecuentes


 

Este viaje a Irán nos llevará a conocer los imprescindibles del país así como adentrarnos en la cultura local y lugares inhóspitos. El viaje empezará en Teherán, la capital de Irán, ubicada a los pies de los montes Alborz. El viaje también nos llevará al desierto Maranyab, uno de los desiertos más bonitos del país a 300km de la capital.

Isfahán, la cual fue capital de Persia, guarda su aspecto histórico entre su arquitectura, bazares y puentes. Durante un viaje a Irán nos sorprenderán sus ciudades desérticas, siendo Yazd la más destacable, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

No se puede entender Irán sin adentrarse a Shiraz, la ciudad más importante al sur del país y antigua capital de la dinastía Zand


  • Vuelos y transportes internos dentro del país.
  • Diferentes alojamientos.
  • Todos los desayunos incluidos.
  • Almuerzos incluidos.
  • Coordinador de Persiguiendo el Viento.
  • Guía local de habla hispana.
  • Furgoneta para todo el viaje.
  • Conductor y gasolina.
  • Entradas a todos los monumentos y puntos de interés.
  • Pack de bienvenida de Persiguiendo el Viento.
  • Fotografías grupales para el recuerdo.
  • Seguro básico de viaje.
  • Gastos de gestión y diseño de la aventura.
  • Contratación, gastos y sueldo del coordinador/a.
  • Asesoramiento antes y durante el viaje.
  • Y alguna que otra sorpresa más...
  • Billetes de avión ida y vuelta (nosotros podemos gestionarte los vuelos oficiales. En el proceso de reserva puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso).
  • Visado de entrada al país.
  • PCRs o pruebas necesarias para entrar al país según la normativa vigente.
  • Bebidas, aperitivos extra (cafés, almuerzos, meriendas, etc) durante la ruta.
  • Regalos, souvenirs o compras varias.
  • Cualquier cosa no especificada en la sección de "incluye".

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

Es una suscripción premium que hemos creado para ayudarte a ahorrar en tus futuras aventuras y para darte acceso prioritario a las aventuras y a la comunidad de perseguidores del viento y futuros perseguidores. En esta comunidad tenemos chat de texto y salas de voz y video donde vamos conociéndonos mediante tardes/noches de charlas, vemos series juntos, jugamos a gran variedad de juegos cooperativos, hacemos deporte y todo lo que se nos ocurra.

Por ser miembro del Consejo conocerás de primera mano todas las novedades relacionadas con el proyecto y serás de los primeros en saber que aventuras van a salir para apuntarte cuanto antes y con un descuento exclusivo.

Por último, lo mas importante, la cuota que pagas por formar parte del consejo (la eliges tu entre 6 disponibles pensadas para todo tipo de bolsillos) nos sirve de hucha para nuestros viajes. Salvo una pequeña cantidad que se retiene para gastos el resto son créditos que ya tendrás

¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.

Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

El/la coordinador/a de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.

El coordinador actuará como lider del grupo, pero si integrará como uno más y también compartirá alojamiento con el resto de vosotros. También estará lista con cámara en mano para hacer fotografías grupales para que recordéis esta gran aventura.

Desde Persiguiendo el Viento intentamos facilitarte el pago del viaje, ya que sabemos que no es fácil desenvolsar tal cantidad de dinero de una.

En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos según sea más conveniente para ti.

El último pago tendrá que realizarse 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.

Las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos. Puedes leerlas condiciones generales del contrato aquí.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


Próximas ediciones

Septiembre 2022
Plazas disponibles
  03 de septiembre del 2022
  14 de septiembre del 2022
Duración: 12 días

Irán
1.699€


También te recomendamos

Mi cuenta

Perseguidor del viento