Razones para conocer México sobran pero queremos platicarte algunas de nuestras favoritas. México es un país que te enamorará a primera vista y siempre te dejará con ganas de volver a explorar. Es bastante extenso así que para visitarlo lo más común es centrarte en alguna región para poder conocerlo a fondo.

Las regiones principales de México son: el norte, el centro y el sur del país. Cada una tiene su encanto y diferentes experiencias que ofrecer. En el norte se encuentra el desierto, las Barrancas del Cobre y reservas naturales. El centro del país nos ofrece Pueblos Mágicos plagados de historia, sus raíces aztecas y en contraste, ciudades cosmopolitas como la inmensa Ciudad de México. Y el sur es el favorito de muchos viajeros porque esconde los vestigios de los mayas entre la selva y las playas de agua turquesa.

 

Si quieres vivir una aventura en el sur de México, haz click aquí.

 

No importa el destino que visites, existen razones para conocer México que no son únicas de un lugar y las puedes encontrar a lo largo de todo el país. Estas son algunas de las más representativas:

 

SU CULTURA

 

Razones para conocer México

El México de hoy es resultado de la fusión de las tradiciones de los pueblos indígenas con la cultura española. Pero antes de eso, el territorio que ahora de conoce como México estaba poblado por numerosas etnias: olmecas, aztecas, mayas, toltecas, huicholes y muchas más. Estos pueblos eran muy distintos entre sí; hablaban lenguas diferentes, cada uno veneraba a sus dioses y tenían sus tradiciones. 

Hoy en día esto se traduce en una enorme riqueza cultural y tradiciones únicas como Día de Muertos, la música del mariachi y sus coloridas artesanías. Actualmente existen 121 Pueblos Mágicos, lugares reconocidos por su gran valor histórico y porque en ellos se vive la verdadera esencia de México. Algunos de los más emblemáticos son: Tequila, de donde es originaria la famosa bebida, Bacalar, San Miguel de Allende, Pátzcuaro, Taxco, entre otros.

 

NATURALEZA

 

Razones para conocer México

El territorio mexicano es privilegiado porque en su extensión encontramos una gran diversidad de climas y ecosistemas. Por su ubicación geográfica, lo mismo podemos encontrar desiertos, selvas, playas, montañas y bosques. Gracias a esta biodiversidad, existen más de 170 áreas naturales protegidas.

Junto con Brasil, Colombia e lndonesia, México se encuentra entre los primeros lugares de las listas de riqueza de especies de flora y fauna a nivel mundial. Aproximadamente el 10% de las  especies del plantea se encuentran en este país. Muchas de ellas son originarias del país y únicas en el mundo.

 

GASTRONOMÍA

 

Todos hemos escuchado hablar de los famosos tacos pero México tiene mucho más que ofrecer a los paladares. Catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cocina mexicana es rica en sabores más allá del picante. 

Los ingredientes principales de la cocina mexicana son el maíz, el frijol y el chile. Pero tan sólo en México existen más de 50 variedades de chile  y 60 tipos de maíz. Así el abanico de sabores es bastante amplio. La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platillos que varían según la región en la que la pruebes y aunque el platillo sea el mismo, muchas veces la preparación o los ingredientes la hacen completamente diferente.  No es lo mismo comer una quesadilla con tortilla de harina en el norte que una quesadilla sin queso de la capital o una quesadilla de maíz morado del sur.

 

SU GENTE

Razones para conocer México

Y una muy buena razón para conocer México sin duda alguna es su gente. No importa si vas a una ciudad moderna o a un pueblo tradicional, descubrirás que los mexicanos son unos grandes anfitriones. Si tienes dudas de cómo llegar a algún lugar o cuál es el mejor platillo para probar, pregunta sin desconfiar.

Los mexicanos son personas que les encanta recibir viajeros en su país así que seguramente te atenderán con una sonrisa o buscarán la forma de ayudarte a que te lo pases bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.