Ciudades de Marruecos que visitar

Marruecos se encuentra situado en el Magreb, al norte del continente africano. En sus más de 400.000 kilómetros cuadrados de extensión encontramos multitud de atractivos naturales, históricos y culturales que invitan a perderse por el país. Sus ciudades no son menos y por ello hoy quiero hablarte acerca de las ciudades que visitar en Marruecos.

Desde la ruta de las ciudades imperiales hasta las inigualables noches en el desierto, la diversidad de planes y actividades es casi infinita.

De todas esas posibilidades, en esta ocasión nos centraremos en descubrir algunas ciudades de Marruecos para conocer a través de ellas los innumerables encantos del país.

1. Marrakech

Marrakech es probablemente la más conocida de las ciudades imperiales marroquíes, una denominación otorgada a aquellas ciudades que han sido y/o son epicentros culturales y políticos del país, y por ende ciudades importantes de Marruecos.

En el caso de Marrakech, es uno de los sitios que visitar en Marruecos por excelencia y uno de los preferidos por los viajeros que se aventuran a conocer el país.

Tras visitarla, o la amas o la odias, no hay término medio. Pero hay que reconocer que Marrakech es una ciudad que ofrece historia, monumentos, buena gastronomía y una atmósfera muy dinámica.

En Marrakech es posible conocer la Madraza de Ben Youssef, el Palacio El Badi, la Koubba Ba’adiyin y la mezquita Kutubía, entre otros.

Visitar Marruecos ciudades imperiales

Calle de Marrakech

2. Fez

Otra de las ciudades imperiales de Marruecos es Fez, con callejuelas laberínticas y un aire mucho más tradicional que Marrakech.

A lo largo de los siglos, Fez ha sido sin duda una de las ciudades más importantes en Marruecos, un pasado que hoy puede verse reflejado en su gran riqueza cultural y en muchas de sus edificaciones que, en conjunto, dan lugar a un fantástico patrimonio.

De hecho, Fez alberga la medina más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. Un merecido título dada su belleza, inmensidad y estado de conservación.

Que ciudades ver en Marruecos

Bab Boujloud (puerta azul) de Fez

3. Tánger

Puede que Tánger no sea una ciudad imperial, pero sin duda es uno de los lugares que merece la pena visitar en Marruecos.

En esta gran urbe marroquí uno puede explorar los restos de las murallas y perderse en la kasbah de Tánger, contagiarse del animado ambiente del zoco chino o contemplar la Gran Mezquita, entre otras muchas cosas.

4. Casablanca

Considerada centro económico, industrial y comercial del país, Casablanca se alza como una de las ciudades más importantes de Marruecos. Casablanca es además la ciudad más grande del país, con más de 4 millones de habitantes.

Entre los lugares que explorar en esta ciudad destaca la Mezquita Hassan II (o Gran Mezquita de Casablanca), un imprescindible que visitar en Marruecos, pues es el templo más alto del mundo y uno de los más grandes, solo por detrás de la mezquita de La Meca.

Pero la Gran Mezquita de la ciudad no es el único punto que merece la pena conocer, sino que Casablanca alberga muchos más, como el Palacio Mahkma du Pacha, el barrio de Habous (Medina Nueva) o la Plaza Mohammed V, entre otros.

Ciudades que visitar en marruecos Casablanca

Academia de Artes Tradicionales de Casablanca

5. Rabat

Considerada capital política de Marruecos, Rabat también es una de las ciudades imperiales del país.

A orillas del mar, esta ciudad marroquí ofrece preciosas estampas a los viajeros que se lanzan a conocerla. Con una ajetreada atmósfera urbanita, en Rabat es posible visitar, por ejemplo, la Torre de Hassan, la Kasbah de los Oudaya, la Medina de Rabat (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2012), la necrópolis de Chellah o el Mausoleo de Mohamed V, entre otros.

6. Chefchaouen

Cuando ya se conoce algo sobre este país del norte de África y surge la pregunta sobre cuáles son las ciudades más bonitas de Marruecos, es casi inevitable que, como una de las primeras opciones, se nos venga a la cabeza la ciudad de Chefchaouen.

Con sus callejuelas intrincadas y repletas de sus características casas encaladas con un intenso color azul, la belleza de Chefchaouen es indiscutible. Por si no bastara con su original y bonita apariencia, la ubicación de esta ciudad marroquí, entre las montañas del Rif, no hace más que realzar sus encantos.

Aunque la mejor manera de disfrutar de Chefchaouen es perdiéndote sin rumbo por sus calles, en esta ciudad también merece la pena visitar algunos rincones concretos como la Gran Mezquita, la Plaza Uta al-Hammam o la Kasbah de Chefchaouen.

marruecos ciudades Chefchaouen

Calle tradicional de Chefchaouen

7. Essaouira

Al plantearte qué ver en Marruecos, Essaouira debería ser una elección casi obligatoria.

Esta ciudad marroquí regala tranquilidad y rincones con mucho encanto a sus visitantes. Su dinámica diaria está ligada en gran medida al puerto pesquero, motor económico de Essaouira.

Uno de los enclaves estrella de esta ciudad marroquí es su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, y una actividad indispensable a la hora de visitar Essaouira es perderse por sus calles.

Ciudades de Marruecos Essaoira

Puerto de Essaoira

8. Asilah

A algo más de 40 kilómetros de Tánger se encuentra Asilah, otra de las ciudad que visitar en Marruecos. Esta está situado a orillas del mar con un encanto cautivador e interesantes rincones escondidos en su medina, una de las más bonitas del norte de Marruecos.

Su ubicación también la convierte en un destino indispensable que ver en Marruecos para los amantes de los atardeceres, pues desde el Mirador de Caraquia, junto a la torre de Borj Krikia, es posible disfrutar de unos atardeceres espectaculares.

Atardecer en Asilah ciudad de Marruecos

Atardecer en Asilah

9. Ait Ben Haddou

La kasbah de Ait Ben Haddou es simplemente impresionante. Declarada Patrimonio de la ´humanidad por la UNESCO, esta ciudad fortificada constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura marroquí del sur del país y está considerada como una de las kasbah más bellas y mejor conservadas del mismo.

La construcción en piedra y arcilla de Ait Ben Haddou impresiona, por lo que no es de extrañar que muchos proyectos cinematográficos hayan escogido esta localidad como lugar de rodaje.

Ciudad amurallada Marruecos Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

10. Meknès

Acabamos esta lista de ciudades que visitar en Marruecos como la empezamos, con una ciudad imperial. En este caso se trata de una ciudad tal vez menos conocida, Meknès.

Antigua capital de Marruecos en el siglo XVII, en Meknès es posible explorar, por ejemplo, la Madraza Bou Inania, la Plaza el-Hedim o el mausoleo de Mulay Ismail. Situada en el interior del país, cerca de Rabat, es otro de los lugares que recomendamos incluir en tu itinerario de viaje.

Meknès

A pesar de la cercanía de Marruecos con España y como ha crecido como destino turístico, sigue teniendo la etiqueta de destino peligroso. Te animamos a dar el paso y descubrir Marruecos con nuestra aventura por el desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.