Alsacia y la Selva Negra: En busca de la Navidad

Duración:
del 5 al 9 de diciembre (5 días)
PLAZAS DISPONIBLES:
0 plazas
Tipo de tour:
Navideño
Tamaño del grupo:
Mínimo 4 y máximo 10

970 

❄️Emprende un viaje hacia la Navidad en esta ruta por lo mejor de Alsacia y la Selva Negra.

Es hora de salir en búsqueda de la Navidad y disfrutar del vino caliente, las calles iluminadas y los mercados navideños.

Conoce pueblos de calles adoquinadas y sacados de cuento como Estrasburgo, Colmar, Durbach y Bergheim durante este viaje en grupo por Alsacia y la Selva Negra. ❄️

Agotado

Descripción

Ha llegado el momento de salir en búsqueda de la Navidad recorriendo pueblos de calles adoquinadas donde la música saliendo de las jugueterías artesanales, las luces de colores y los mercados son los protagonistas.

En pleno  corazón de Europa se esconden las regiones de Alsacia y Selva Negra, dos auténticos tesoros ideales para descubrir en coche serpenteando sus carreteras al son de castillos históricos, lagos de agua cristalina y bosques de pinos.

En esta aventura recorreremos en coche lo mejor de la Selva Negra (Alemania) y los pequeños pueblos de cuento de Alsacia (Francia) descubriendo parajes impresionantes. Pasando por las grandes ciudades de Friburgo y Estrasburgo descubriremos la arquitectura colorida de la zona así como sus animados mercados navideños con vino caliente en mano. Nos dejaremos perder por pequeños pueblos como Colmar, Durbach o Berheim en los que fotografiar cada rincón  y disfrutaremos de paisajes frondosos desde el lago de Mummel o el castillo de Schloss Staufenberg.

Recuerda que la magia siempre comienza contigo

Catedral junto a un árbol de navidad en un pueblo de Alsacia

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Billetes de avión. (Salida principal desde Valencia o Madrid)
4 noches en diferentes tipos de alojamientos.
Un vehículo y gasolina para toda la ruta.
Alquiler de kayak o barca para un paseo por el lago.
Visita guiada por alguno de los pueblos.
Material audiovisual y fotográfico profesional para el recuerdo.
Seguro personalizado de viaje.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Comidas y cenas diarias. (la mayoría de alojamientos será en apartamentos por lo que haremos las compras de la cena y los desayunos en mercados para que sea lo más económico posible).
Bebidas, peajes, aperitivos extra (cafés, almuerzos, meriendas), etc, durante la ruta.
Regalos o compras varias navideñas en los diferentes mercaditos. (No vais a poder resistiros).

Vive la magia de la navidad

La ruta: 

Llegaremos a Frankfurt (Alemania) sobre medio día. Después de comer y recoger el coche de alquiler y coordinarnos todos (por si llegamos a diferentes aeropuertos de la zona) empezaremos la ruta hacía la Selva Negra que son unas 3 horas.

Nuestra primera parada será el lago Mummelsee donde llegaremos al atardecer, disfrutaremos de un agradable paseo, haremos infinidad de fotos y nos relajaremos en la zona.

Nos acomodaremos en nuestro alojamiento por los alrededores, cenaremos y disfrutaremos de una agradable velada conociéndonos más a fondo.

Empieza la auténtica ruta hacia la Navidad.

Visitaremos Sasbachwalden, un encantador pueblecito sacado de un auténtico cuento rodeado de viñedos.

De ahí seguiremos hasta Durbach para visitar su castillo, Schloss Satufenberg, desde el cual podremos admirar una increíble panorámica de la Selva Negra. Dejaremos el coche aparcado antes e iremos andando hasta allí ya que el camino entre bosques y viñedos es algo realmente mágico.

Seguimos la ruta para comer en Gengenbach, un famoso pueblo pintoresco que se sitúa entre altas montañas y ríos. Visitaremos su casco antiguo empedrado lleno de históricas casas de madera, un clásico de los pueblos alemanes.

Llegaremos hasta Triberg antes de que anochezca (uno de los pueblos más turísticos de la Selva Negra). La carretera es apabullante hasta allí y veremos como se oscurece el bosque dejándonos un paisaje con un halo de misterio. Allí podremos ver las cascadas más altas del sur de alemania que están escondidas en un hermoso bosque.

En Triberg también se encuentra el famoso reloj de Cuco más grande del mundo.

Marchamos pronto hacía Friburgo,una ciudad pérdida en la Selva Negra donde destaca su casco antiguo muy cuidado. Lleno de tiendas artesanales, es perfecto para realizar las compras navideñas. Subiremos en un funicular a ver las increíbles vistas de la ciudad y almorzaremos allí.

Luego marcharemos al lago Titisee (a unos 40 minutos de Friburgo) donde viviremos un día aventurero. Podremos disfrutar lanzándonos en tirolina por los gigantes árboles del bosque o disfrutar de un tranquilo paseo en kayak o barca en el famoso lago.

Hoy cruzaremos hasta Alsacia (Francia), una bella región muy parecida también con un ambiente navideño sin precedentes.

Pasaremos la mañana en Colmar visitando su precioso mercadillo navideño y sus canales venecianos.

Luego recorreremos la famosa ruta de los vinos donde pueblecitos como Riquewihr, Ribeauvillè y Bergheim nos quitarán el hipo.

Llega el último día de la ruta por Alsacia y la Selva Negra. Tenemos que ir subiendo de vuelta a Frankfurt, así que si trataremos de pasar el día en Estrasburgo (la capital de la región francesa).

Tenemos que tener en cuenta que este itinerario es 100% alterable.

Tendremos en cuenta lo que apetezca al grupo en ese momento y si preferimos ir algún sitio en concreto fuera de la ruta. Salir a perseguir el viento es parar a abrazar la improvisación.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces nuestro concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver mi canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Va a hacer frío en esta aventura?

¡¡ SÍ, HARÁ MUCHO FRÍO !!

En un buen día, las temperaturas suelen estar entre los 6ºC a 4ºC.

Por ello se recomienda llevar ropa de abrigo como camiseta interior térmica, jerseys gordos (navideños si puede ser), gorro, guantes, bufanda, botas y un buen abrigo. 

¡Ah! Puede que llueva algún día, así que mejor que cojas también un chubasquero. 

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

PARA NADA

La ruta ha sido diseñada para recorrer los mejores pueblos de ambas zonas (tanto la Selva Negra como Alsacia). Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

¿Cuál es el papel de Sergio durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que Sergio no es un guía turístico al uso. Se tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Incluyes los billetes de avión?

Sí se incluye los billetes de avión. Queremos darte todas las comodidades del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Una vez te apuntes al viaje, crearemos un grupo de Whatsapp donde conocerás a tus compañeros de viaje y Sergio os dará todos los consejos e información necesaria previa al viaje. Sergio os ayudará en todo momento con cualquier duda.

La salida principal siempre es desde Madrid, pero si vives en otra ciudad no te preocupes. Te asistiremos para ajustar el trayecto a ti.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá unmínimo de 5 y un máximo de 10 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

Durante el viaje nos alojaremos en apartamentos, casas u hoteles rurales en los que disfrutar de la verdadera naturaleza frondosa de la zona.

Siguiendo con la filosofía de salir a perseguir el viento, rara vez nos encontraremos frente a una cadena hotelera de cinco estrellas con baños de oro. No obstante, todos los alojamientos cuentan con cuarto de baño y calefacción.

Depende de los viajeros que seamos en total dormiremos en camas dobles, individuales o sofá-cama, etc. Nos dividiremos para que todo el mundo esté cómodo y no haya ningún inconveniente, pero ya sabéis que aquí somos una familia y enseguida cogeremos confianza. 🙂

¡Prepárate para el frío!

En el mes de diciembre las temperaturas en la región de Alsacia y Selva Negra son de una media de 0ºC a 5ºC. Te recomendamos llevar camisas interiores (a poder ser térmicas), jerseys gruesos (con temática navideña a poder ser), gorro, guantes, bufanda, botas y un buen abrigo.

Es probable que llueva a lo largo del viaje, por ello también es recomendable llevar chubasquero para mayor comodidad.

La gastronomía alemana es excelente y amigable para todos los estómagos teniendo como ingredientes protagonistas carne y patata.

Los platos tradicionales son las salchichas (bratwurst), el filete empanado de ternera (schnitzel) y el codillo con chucrut.

Intentaremos evitar restaurantes turísticos de precios altos y así comer menús económicos en sitios locales y auténticos que reflejen el motivo navideño del viaje.

Algo que no puede faltar durante un viaje a Alsacia y Selva Negra en Navidad es el Glühwein (vino caliente) un clásico navideño en Alemania.

Alemania y Francia forman parte de la Unión Europea, es por ello que podemos utilizar nuestros euros sin ningún problema. Hay decenas de cajeros automáticos y se puede pagar en prácticamente en todos los lugares con tarjeta. Aún así ten en cuenta que en los puestos de los mercados probablemente tengas que pagar en efectivo.

¿Cuánto dinero llevar?

Se trata de una decisión personal dependiendo del presupuesto y gustos de cada uno. Para los amantes de la Navidad y las compras navideñas, regalos y figuritas, se necesitará un presupuesto más elevado. Los miles de mercados navideños que vamos a visitar podrán contigo. 

Si únicamente vas a llevarte un pequeño recuerdo y te vas a centrar en comer en algún puestecito o comprar en los supermercados, contar con 200€ es suficiente.

Igualmente, hay que tener en cuenta que Alemania no es un país barato.

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

Patri sentada en una duna del desierto viendo el atardecer

Patri

@Pat_ata

(Viajera de la aventura en el desierto 2017)

“Apuntarme a perseguir el viento ha sido más que una aventura por el desierto!!! una experiencia inolvidable, de la que no solo me llevo un montón de fotos y unos paisajes alucinantes, me llevo a 4 personas que han pasado a ser familia, porque durante los 7 días hemos hecho una verdadera piña! me llevo mas conocimiento, porque tenemos un concepto muy equivocado de ciertos lugares y países, y salir a perseguir el viento es la mejor forma de conocer y empaparte de la gente y las culturas. tengo que añadir que la cultura Bereber es una pasada!!! y que decir de Sergio… aparte de que es un chapas… jajaja es broma! 😝es una pasada de persona, se desvive porque todo salga bien y porque estemos bien en cada momento! y no puedo estar más orgullosa de él, de que este cumpliendo su sueño de perseguir el viento!
Resumiendo, si quieres una experiencia de esas que te cambian la vida, sal a perseguir el viento con Sergio!yo repito seguro!!! y como diría él, nos vemos en la próxima aventura!! 🙂”

Pablo Catalán

@aurumygold

(Viajero de la aventura en el desierto 2017)

“Para mí lo mejor de este viaje ha sido la experiencia que me ha otorgado. 🍃

Salir a perseguir el viento ahora forma parte de mi filosofía de vida gracias a Sergio y no habría podido descubrir Marruecos de esta forma sin él.

Dejo un vacío que se ha llenado gracias a ellos, la gran familia bereber que se ha formado a lo largo de este viaje.

Sergio es un maravillosa persona y prometo repetir en todas las ocasiones que me sea posible, con este viaje has ganado un compañero que intentara seguir tu estela…”

Pablo

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

  • Recuerda que no soy un guía turístico al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
  • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Todo será grabado y documentado y será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
  •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
  • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
  • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
  • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alsacia y la Selva Negra: En busca de la Navidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…

Valorado en 5.00 de 5
Novedad