Las joyas de las Repúblicas Bálticas

Duración:
Del 6 al 13 de septiembre 2020
PLAZAS DISPONIBLES:
HAY PLAZAS DISPONIBLES
Tipo de tour:
Aventura cultural
Tamaño del grupo:
Mínimo 6 y máximo 15

1.490 

¿Conoces esta joya de Europa? No son muchos los que se animan a adentrarse al mar báltico para descubrir los tesoros que se esconden en este. Lituania, Letonia y Estonia fueron las repúblicas bálticas cuando formaban parte de la Unión Soviética. Hoy en día sus capitales son ciudades coloridas, con calles adoquinadas y llenas de belleza e historia.

Únete a esta aventura para perseguir el viento por estos lugares únicos y poco explorados que tenemos tan cerca de casa. 

Fecha de salida:
  • 6 septiembre, 2020

Descripción

Conocer las capitales de las Repúblicas Bálticas es conocer un punto de la historia de Europa bien importante. Durante esta aventura por las joyas del báltico recorreremos Tallin, Riga y Vilna, así como alguna que otra sorpresa más, para empaparnos de su arquitectura medieval a la vez que llena de color.

Catedrales barrocas y góticas, castillos, calles adoquinadas y murallas. En esta aventura hacemos un completo para que conozcas los imprescindibles de esta zona báltica asegurándonos de que te sorprenda y te enamores de ella.

Las aventuras se harán siguiendo una serie de precauciones debido al covid-19. Puedes leer todas nuestras condiciones post-coronavirus haciendo click aquí. Todas ellas están orientadas al bienestar y salud del grupo de viajeros.

Viaje a las Repúblicas Bálticas

latvia-3725546_640

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Coordinador del viaje desde España
Billetes de avión ida y vuelta desde España (salida principal desde Madrid).
Transfers desde el aeropuerto al alojamiento.
7 noches de alojamiento.
Seguro de viaje personalizado.
Coche de alquiler con conductor y gasolina
Diversas actividades
Fotos para el recuerdo.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Comidas, bebidas y aperitivos extra (cafés, etc).
Regalos, souvenirs o compras varias.
Propinas.
Cualquier cosa no especificada en la sección de “incluye”.

Persigue el viento en las Repúblicas Bálticas

Información práctica: 

En Persiguiendo el viento creamos vínculos entre personas desconocidos que terminan siendo grupos de amigos. Es por ello que nos parece esencial que nuestros alojamientos sean apartamentos, donde todos podamos sentirnos como en casa y compartir grandes momentos en las zonas comunes. Así mismo, compartiremos habitación. Todos los alojamientos son de buena calidad y con baño privado.

Esta zona al norte de Europa tiene unas temperaturas óptimas y cómodas para hacer un viaje sin pasar mucho frío ni mucho calor. Esperamos unas temperaturas máximas de unos 17ºC y mínimas de 9ºC. Por ello te recomendamos ropa de estilo primaveral con una chaqueta para aquellos momentos que más refresque y al caer la noche.

La gastronomía en las repúblicas bálticas tiene una gran influencia de los conquistadores que ha tenido a lo largo de la historia. Como cualquier zona que está abierta al mar, el pescado tiene una gran importancia. Aún así, la carne más popular en su comida es la de cerdo y res, junto con los lácteos y patatas que completan el plato.

La moneda usada en todos los países que recorreremos es el euro, por lo que no tenemos que preocuparnos por hacer cambio de divisa. Podremos pagar cómodamente tanto en efectivo como con tarjeta. Siempre es bueno llevar un poco de efectivo en el bolsillo para tener siempre dinero disponible. Así mismo, cuenta que tu banco puede cobrarte comisiones por sacar dinero en cajeros en el extranjero.

Ruta del viaje a las Repúblicas Bálticas: 

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Puedo pagar a plazos?

Sabemos que no es fácil soltar de golpe estas cantidades de dinero. Es por eso que nosotros, como agencia de viajes oficial, podemos ofrecerte facilidades de pago para que no tengas que sufrir de aquí a la aventura.

Puedes pagar en cómodos plazos cada mes de aquí a que llegue el día de la aventura.

Eso sí, recuerda que no somos un banco o un prestamista. El último pago tendrá que ser 1 mes antes del inicio de la aventura.

Además, las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas y siguen estando vigentes si decides apuntarte a la aventura.

Puedes leer las condiciones generales del contrato aquí.

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles del destino y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

¿Cuál es el papel del coordinador durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que nuestro coordinador no es un guía turístico al usoSe tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Están incluidos los billetes de avión?

Sí, siempre incluimos los billetes de avión. Queremos darte todas las comodidades del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada. Puedes ver todo lo incluido en el precio del viaje en la sección “incluye”.

Una vez te apuntes al viaje, crearemos un grupo de Whatsapp donde conocerás a tus compañeros de viaje y os daré todos los consejos e información necesaria previa al viaje. Sergio os ayudará en todo momento con cualquier duda.

La salida principal siempre es desde Madrid, pero si vives en otra ciudad no te preocupes. Te asistiremos para ajustar el trayecto a ti.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 7 y un máximo de 15 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

Patri sentada en una duna del desierto viendo el atardecer

Patricia Arroyo

@Pat_ata

(Viajera de la aventura en el desierto 2017, Rumanía 2019 y México 2019)

“Apuntarme a perseguir el viento ha sido más que una aventura por el desierto!!! una experiencia inolvidable, de la que no solo me llevo un montón de fotos y unos paisajes alucinantes, me llevo a 4 personas que han pasado a ser familia, porque durante los 7 días hemos hecho una verdadera piña! me llevo mas conocimiento, porque tenemos un concepto muy equivocado de ciertos lugares y países, y salir a perseguir el viento es la mejor forma de conocer y empaparte de la gente y las culturas.
Resumiendo, si quieres una experiencia de esas que te cambian la vida, sal a perseguir el viento con Sergio!yo repito seguro!!! y como diría él, nos vemos en la próxima aventura!! 🙂”

Elisabet Manrique

@vuelaeli

(Viajera de Marruecos 2018)

“Formar parte de esto fue una pasada, concretamente fui a Marruecos y menudo viaje. Para empezar conoces a personas maravillosas que no conoces de nada y que te dan a crear un vínculo muy especial con ellas ya que ellas tienen la misma ilusión que tu. Como una pequeña familia expres.
Además, todo queda grabado y eso te da la ventaja que lo puedes tener de recuerdo para toda la vida de manera que esos momentos vividos los puedes volver a revivir cuando quieras.
Perseguir el viento también te permite viajar y moverte con gente local de manera segura, poder conocer y ver una realidad a través de tus ojos que ninguna otra agencia te lo puede dar igual.
El chico que lo organiza, Sergio, se encarga de dar la ruta ya hecha y asegurarse de que disfrutas cada momento del viaje,. La mayoría de días no sabíamos que íbamos a hacer pero cada día había un plan diferente que nos acababa flipando a todas.
Si estás pensando escaparte de la rutina o dar un paso más allá para salir de tu zona de confort, y adentrarte a conocer mundo creo que esta es una de las mejores opciones, lo tienes todo y tienes la garantía que te va a gustar y vas a conseguir dar ese paso acompañada/o y de manera segura.”

🍃Gracias por este mágico viaje🍃”

01102018-DSC01662

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

      • Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
      • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
      •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
      • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
      • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
      • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las joyas de las Repúblicas Bálticas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.