Viaje al Norte de India

Duración:
5 al 20 de Septiembre 2020
PLAZAS DISPONIBLES:
HAY PLAZAS DISPONIBLES
Tipo de tour:
Cultural
Tamaño del grupo:
Mínimo 6 y máximo 12

2.475 

No existe una única India ni una sola cara de este enorme país, pero queremos que te enamores de todos sus contrastes en este viaje al norte de India con desconocidos que terminarán siendo tu familia.

Déjate llevar por el caos de las calles de Delhi, la arquitectura de Jaipur o el misticismo de Varanasi. Empápate de su mezcla de etnias, religión y especias en un recorrido por los lugares principales de Nueva Delhi y Rajasthan.

Fecha de salida:
  • 5 septiembre, 2020

Descripción

India es un inmenso país que va desde las impresionantes montañas de los Himalaya hasta el punto más al sur donde se unen el océano Índico, el mar Arábigo y el golfo de Bengala. Territorio de grandes imperios, es una gran mezcla de culturas y tradiciones la que se vive en un único país. Visitar el norte de India es una experiencia bien diferente a la de recorrer el sur de esta.

Durante esta aventura para perseguir el viento en India se recorrerá el famoso triángulo de Oro, entre Delhi, Agra y Jaipur. Respiraremos el caos de Delhi, el elegante Taj Mahal en Agra y la ciudad rosa de Jaipur. Aún así no nos quedaremos solo con ello y profundizaremos en cada aspecto de la cultura india.

El estado de Rajastán goza de uno de los desiertos más grandes del mundo, fuero del caos y suciedad de las grandes ciudades indias. Varanasi, a las orillas del río Ganges, es la ciudad mas sagrada de las que existen en todo el país. No obstante, ya sabes que salir a perseguir el viento es dejarse llevar por las sorpresas y el ritmo del viaje. Cierra los ojos y empezarás a ver los colores de India. La mezcla de paisajes, personas, religión y sabores será un constante durante estos 14 días en el norte de India.

Viaje al Festival de los Colores

person-690245_1920

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Coordinador del viaje desde España
Guía asistente.
Billetes de avión ida y vuelta desde España (salida principal desde Madrid).
Seguro de viaje personalizado.
13 noches de alojamiento en hoteles con baño privado.
Todos los transportes entre ciudades.
Diversas actividades en cada localización.
Fotos para el recuerdo.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Desayuno, comida y cena (India es un país barato y la comida no supone un gran coste extra).
Bebidas, aperitivos extra (cafés, almuerzos, meriendas, etc) durante la ruta.
Regalos, souvenirs o compras varias.
Cualquier cosa no especificada en la sección de “incluye”.

Persigue el viento en India

Información práctica: 

En el viaje a India nos alojaremos en hoteles cómodos ubicados en los puntos clave de cada ciudad. Todas las habitaciones tendrán baño privado.

Hay que tener en cuenta el nivel de vida del país que visitamos. India es un país en vías de desarrollo y es por eso que los hoteles en los que nos alojaremos se alejan de los hoteles de lujo, ya que queremos empaparnos de la vida real en el país, pero es mucho mas de lo que tienen los propios locales.

Suelen tener wifi, el cual no es de alta velocidad pero puede ser útil para enviar algunos mensajes a familiares o amigos.

El clima en India varía mucho de norte a sur. Si nos centramos en la zona que recorreremos, las fechas de nuestro viaje son las ideales para conocerla. Justo nos habremos despedido de los meses más fríos y estaremos dando la bienvenida a la primavera. Las temperaturas no serán extremas y hay menos probabilidades de lluvia, es por ello que se trata de la temporada alta en el norte de India. Hay que tener en cuenta que cuanto se habla de temperaturas no extremas hablamos de no llegar a los 40ºC, aún así nos moveremos entre los 16ºC y 32ºC.

La comida del norte de la India será una bomba de colores, especias y sabores para nuestra boca. Muy diferente a la gastronomía occidental, en India se emplean muchas horas en la cocina para gozar de comida fuerte en sabores.  En el norte de India no se encuentra la comida más picante del país, aún así para tu paladar puede ser un impacto los primeros días. En todas las comidas el arroz será la base y si sigues una alimentación sin productos animales no tendrás problema en seguirla durante tu viaje.

La moneda usada en India son las rupias indias. 100 rupias es poco más de 1€. Aún así el cambio de divisa puede variar ligeramente hasta el momento del viaje. En India es mejor pagar todo en efectivo, ya que son muchos los puestos callejeros en los que podemos llegar a comprar y en escasos sitios aceptan tarjeta.

Recomendamos calcular la cantidad que se quiere gastar durante el viaje en comida y souvenirs (o cualquier otro extra) y llevar ese dinero íntegro en euros desde España. Una vez en India, o en el propio aeropuerto, se podrá hacer el cambio a rupias indias y administrar el dinero a lo largo de los días. Aún así, si alguna vez se prefiere  y es posible, siempre se tendrá la opción de sacar dinero en los cajeros pagando la comisión indicada.

Ruta del viaje al norte de India: 

Conoce al equipo de esta aventura a India:

Patricia Molina

Coordinadora Persiguiendo El Viento Patricia Molina

Patri forma parte del equipo de ‘Persiguiendo el viento’ y está siempre detrás de las cámaras preparando una aventura tras otra.

Amante de Asia, ha viajado en grupo, en solitario, en familia y en pareja por todo el mundo.

La has podido ver en la aventura de Nepal, país del que está enamorada, y actualmente vive en el sur de India.

Por lo tanto, ella estará al mando de la logística e itinerario del viaje.

Sergio Gutierrez

Sergio grabando con una cámara de vídeo

No hace falta presentación alguna para Sergio.

Es el alma y creador de este proyecto, el cual tras salir a perseguir el viento por primera vez en 2015, decidió compartir este modo de viajar con todo el que se sumara a ello.

Lo has visto en casi todas las aventuras, delante y detrás de la cámara o en Instagram hablando del trabajo diario de organizar estas aventuras para todos vosotros.

Siempre con ganas de risas y darle más misterio a la aventura, él será el coordinador del grupo, vuestro amigo y con el que tendréis contacto desde el primer momento en que penséis en uniros este viaje. 

*Nota: Puede haber modificaciones en los coordinadores de la aventura en casos de emergencia, calendario de aventuras u otros imprevistos. De haber una modificación, el grupo será informado con antelación. Siempre irá, como mínimo, un coordinador oficial de Persiguiendo el viento.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles de Nepal y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

¿Cuál es el papel de Sergio durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que Sergio no es un guía turístico al usoSe tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Están incluidos los billetes de avión?

Sí se incluye los billetes de avión. Queremos darte todas las comodidades del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada. Puedes ver todo lo incluido en el precio del viaje en la sección “incluye”.

Una vez te apuntes al viaje, crearemos un grupo de Whatsapp donde conocerás a tus compañeros de viaje y os daré todos los consejos e información necesaria previa al viaje. Sergio os ayudará en todo momento con cualquier duda.

La salida principal siempre es desde Madrid, pero si vives en otra ciudad no te preocupes. Te asistiremos para ajustar el trayecto a ti.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 5 y un máximo de 10 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

01102018-DSC01702

Blanca Daudí

(Viajera de la aventura en el desierto 2018)

“Un experiencia 100% recomendable. Tenía la intuición de que conocería a gente bonita e interesante… Sólo tengo que decir que ya estamos planificando el reecuentro!!! Es otra forma de viajar, con gente dispuesta a disfrutar, recuerdos en forma de fotos, vídeos, retinas y sorpresas por el camino. Mi destino ha sido Marruecos, genial!;Sergio lo hace fácil y muy divertido!”

Valen González Gutiérrez

@valengongu

(Viajero de la aventura por Escocia 2018)

“Sin duda hay que salir a perseguir el viento al menos una vez en la vida con Sergio.

Para mi la aventura en Escocia ha sido una experiecia que dificilmente creo que olvide, la cual me ha ayudado a superar la barrera de viajar “solo” con gente que no conocia fisicamente. A parte del pedazo de viaje, unos paisajes y ciudades mágicos, me llevo 4 viajeros, con los que espero volver a coincidir.

Sergio es un crack, disfruta trabajando, es amante de su propio sueño, está pendiente de cada paso, para que todo salga lo mejor posible, es personaje de su propia aventura, lo que hace que todo salga espectacular.

Estoy seguro que algún día volveré a perseguir el viento.

🍃Gracias por este mágico viaje🍃”

_MG_5220

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

  • Recuerda que no soy un guía turístico al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
  • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Todo será grabado y documentado y será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
  •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
  • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
  • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
  • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viaje al Norte de India”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…

Novedad
Novedad
Novedad