Logo

Gambia y Casamance (Sur de Senegal)

Durante esta aventura vamos a recorrer dos destinos muy únicos: Gambia y Casamance.

Gambia es el país más pequeño de África continental el cual, hasta no hace mucho, vivía bajo una dictadura militar. No obstante, hoy en día es un destino muy seguro en el que poder disfrutar del ritmo de vida africano, de sus bulliciosos mercados y fauna viviendo en su habitat natural.

Casamarce es el nombre que recibe la zona del Sur de Senegal situada debado de Gambia. Esta zona es mucho menos turística que el resto de Senegal, siendo un auténtico paraíso tropical donde el paisaje principal son ríos y manglares. 

Gambia y Casamance


Desde
1.479€
Ver próximas ediciones

Qué incluye

Itinerario

Preguntas frecuentes


Nuestro viaje en grupo a Gambia y Casamance empezará en Banjul, la capital de Gambia. Saldremos en nuestro vehículo todoterreno a recorrer la costa de Gambia así como su interior, recorriendo lugares como Sayang y Tendaba. Parte de nuestro recorrido por Gambia tamibén nos llevará por el río Bintang Bolon y otros lugares únicos del país.

Al cruzar hacia el Sur de Senegal descubriremos lugares únicos y escondidos del recorrido popular para turistas, lugares paradisiácos donde el tiempo se para y la relajada vida de costa africana marcará nuestro día a día. Tal y como hacemos en nuestra aventura en Senegal, durante este viaje también iremos a campamentos solidarios, los cuales son pequeños poblados con alojamientos para turistas rejentados por la comunidad local.

¿A qué esperas para vivir una auténtica aventura a Gambia y Casamance en grupo?


  • Coordinador oficial de Persiguiendo el Viento durante la ruta.
  • Guía local de habla hispana de Persiguiendo el Viento.
  • Diferentes alojamientos durante la ruta (incluido en campamentos solidarios).
  • Vehículo, gasolina y conductor local durante toda la ruta.
  • Senderimo en diferentes regiones y zonas de montaña.
  • Ruta para ver diferentes tipos de animales en su hábitat natural.
  • Visitas a diferentes parques nacionales con excursiones.
  • Algunos desayunos y almuerzos durante la ruta.
  • Pack de bienvenida de Persiguiendo el Viento.
  • Fotografías grupales para el recuerdo.
  • Seguro básico de viaje.
  • Gastos de gestión y diseño de la aventura.
  • Contratación, gastos y sueldo del coordinador/a.
  • Asesoramiento antes y durante el viaje.
  • Y alguna que otra sorpresa más...
  • Billetes de avión ida y vuelta internacionales (Podemos gestionar los vuelos internacionales. Puedes añadir dicho servicio en el proceso de reserva).
  • PCRs o pruebas de antígeno necesarias para entrar al país o para volver.
  • Desayunos, almuerzos, cenas, bebidas, snacks, etc. durante la ruta.
  • Vacunas recomendadas para viajar a Senegal. 
  • Regalos, souvenirs o compras varias para el recuerdo.

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

Dependerá de las características de la aventura en concreto a la que te apuntes, normalmente los viajes los diferenciamos así:

-Las “grandes aventuras” con vuelos internacionales largos suelen ser de 10-15 días.
-Las “aventuras” en general suelen durar entre 7-10.
-Las “escapadas” (por España o Europa) suelen durar entre 4-7 días con idea de usar el fin de semana y los puentes para que necesitéis pedir menos días en el trabajo.
-Las “rutas al viento” están pensadas para hacerlas los fines de semana o días festivos y por lo tanto incluirán 1 o 2 noches. 

Las "experiencias express" también podrán durar de entre 1 hora a 5h aproximadamente.

Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad. 
 

Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual. 

En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo

Un buen perseguidor se deja llevar y confía en el viento, además el coordinador y el grupo esta contigo para apoyarte si tienes dificultad para hacer algo, pero si realmente no va contigo no estas obligado.

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

En la página de cada una de las aventuras especificamos qué está incluido y que no incluye el precio de venta.

Las escapadas dentro de la península ibérica no incluyen vuelos o transporte hasta el punto de inicio del viaje. En el resto, revisa la sección "Incluye" para asegurarte.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


Próximas ediciones

Noviembre 2022
  12 de noviembre del 2022
  20 de noviembre del 2022
Duración: 9 días

Gambia
1.479€


También te recomendamos

Mi cuenta

Perseguidor del viento