Logo

México Sur: Paraíso maya

Atrévete a conocer lo más impresionante del sur de México; déjate sorprender por sus playas cristalinas, zonas arqueológicas mayas, pueblos mágicos y bellezas naturales.

Prepárate para vivir una aventura que nos llevará al corazón de la cultura maya y nos permitirá conocer una de las zonas más emblemáticas del país por las tradiciones que aún siguen vivas.

Disfruta del calor en las playas, de los cenotes subterráneos y de reservas naturales que nos ofrece este paraíso.

⚠✈ Atención: esta aventura NO INCLUYE los vuelos internacionales. Si quieres que nos encargemos nosotros de contratarte los vuelos, en el proceso de reserva puedes añadirlo como servicio adicional sin ningún problema✈⚠ 

México sur


Cuando haya una edición disponible

Itinerario

Preguntas frecuentes


Volaremos directo desde España hasta uno de los puntos más conocidos del sur de México, Cancún, pero ese es sólo el comienzo de nuestra aventura por una de las regiones más espectaculares del país.

Nos iremos de ruta con furgo para explorar la selva y descubrir imponentes ruinas mayas, quizás la más famosa sea Chichén Itzá al ser considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Viviremos la experiencia de bañarnos en un cenote subterráneo y en las aguas cristalinas del mar para ver uno de los atardeceres más espectaculares. Nos perderemos en las ciudades coloniales y pueblos mágicos que conservan las tradiciones de la antigüedad, además de descubrir algunas de las bellezas que la selva maya nos regala

Visitaremos uno de los puertos mayas mejor conservados en la actualidad, Tulum, un lugar en el que además podremos disfrutar de la playa caribeña. Antes de partir de regreso a casa, pasaremos unos días en la Isla Holbox, lugar que destaca por las especies marinas que ahí habitan y el colorido de sus calles.

Hay muchas más sorpresas pero ya sabes que perseguir el viento es dejarse llevar ¿te animas?

Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

No, en cualquier momento no, dependiendo del momento y los motivos de la cancelación tendrá o no costes extra.

 *Hasta que la aventura no se confime con un grupo mínimo (te avisaríamos por email) se puede cancelar sin justificación y recuperas el importe total de la reserva.

 *Cuando la aventura se confirma y sale adelante empezamos el proceso de reservas. Contratamos vuelos, alojamientos, actividades, transportes, etc. Podrás cancelar la reserva y trataremos de devolverte todo lo posible pero es muy posible que las reservas ya realizadas no podamos devolvértelas. Además, según en la fecha que canceles, puede haber costes extra de penalización. (Aquí en las condiciones lo tienes todo bien explicado):

*Si contrataste el seguro adicional de cancelación y puedes justificar el motivo de la cancelación con las causas que el seguro cubre, éste se hará cargo de devolverte lo que nosotros no podamos. Este seguro de cancelación cubre muchas causas sanitarias, legales, laborales tuyas o de tus allegados, etc. Para leerlas todas en detalle puedes pinchar aquí. 

Cuando te apuntas al consejo del viento tienes 6 cuotas mensuales para que elijas cual se adapta mejor a tus intereses. De dicha cuota mensual 2,5€ son para gastos de gestión, IVA, etc. El resto se convierten en créditos y te los añadimos directamente en tu cuenta de ahorro del viento.

Por ejemplo si seleccionas la cuota de 50€, cada mes tendrás en tu cuenta 47.5 créditos.

En el momento de reservar una aventura decidirás si usar o no los créditos que tienes acumulados para aplicar el descuento en el importe total.

También puedes ganar créditos a modo recompensa cada vez que subes de nivel en el sistema de puntos del Consejo del viento. (Más información aquí)

Mientras pertenezcas al Consejo del viento los créditos acumulados en tu cuenta no caducan pero una vez te des de baja del Consejo, tendrás un año para gastar los créditos o desaparecerán de la cuenta.

¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.

Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.

En la agencia teníamos claro que no volveríamos a ofrecer aventuras hasta que no pudiéramos asegurar una mínima seguridad e higiene por parte de nuestros coordinadores así como de los clientes. Es por ello que en las aventuras indicadas seguiremos estas precauciones:

El personal de la agencia se realizara PCR 72 horas antes de la fecha de salida en caso de aventuras internacionales. Si una persona de nuestro equipo da positivo en covid-19,  sería reemplazado y no volvería a unirse a uno de nuestros viajes hasta que pase la enfermedad en cuarentena y nos aporte un test negativo.

Incluimos un seguro de médico de viaje el cual cubre: PCR en caso de sintomas, gastos medicos ocasionados por el corona virus y la prolongación de estancia en el destino en caso de que fuera necesaria.

Dependerá de las características de la aventura en concreto a la que te apuntes, normalmente los viajes los diferenciamos así:

-Las “grandes aventuras” con vuelos internacionales largos suelen ser de 10-15 días.
-Las “aventuras” en general suelen durar entre 7-10.
-Las “escapadas” (por España o Europa) suelen durar entre 4-7 días con idea de usar el fin de semana y los puentes para que necesitéis pedir menos días en el trabajo.
-Las “rutas al viento” están pensadas para hacerlas los fines de semana o días festivos y por lo tanto incluirán 1 o 2 noches. 

Las "experiencias express" también podrán durar de entre 1 hora a 5h aproximadamente.

Cuando eches un vistazo a la página de la aventura tendrás un apartado donde se especifica claramente lo que esta incluido y lo que no. Todo lo que no aparezca como “incluido” es que no lo esta.

En la mayoría de casos "generalizamos" algunas actividades, alojamientos o entradas a lugares para evitar así los spoilers. No indicamos nunca un "itinerario detallado" ya que va en contra de nuestra filosofía.

Ya sabes que para venir a perseguir el viento tienes que confíar en nosotros y dejarte llevar. 

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

El/la coordinador/a de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.

El coordinador actuará como lider del grupo, pero si integrará como uno más y también compartirá alojamiento con el resto de vosotros. También estará lista con cámara en mano para hacer fotografías grupales para que recordéis esta gran aventura.

Por supuesto que sí. Hemos tenido grupos de dos o tres familiares o amigos apuntandose a un mismo viaje.

Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a conocer al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales así como crear una nueva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura.

Parte de perseguir el viento es dejarse llevar y disfrutar del viaje.  pesar de que no sabrás el itinerario al detalle día por día, no quiere decir que no exista una ruta a seguir. Os pedimos que confiéis en el coordinador y el resto del equipo de Persiguiendo el Viento. 

El itinerario ha sido diseñado y organizado al detalle por nuestro equipo de logística y el coordinador se sabe la ruta como la palma de su mano. No obstante, nos reservamos el derecho a modificar la ruta, incluso sin previo aviso, por acontecimientos o circunstancias locales, huelgas, cancelación de vuelos, inclemencias del tiempo o cualquier otra circunstancia impredecible. 

El coordinador, el cual conoce la ruta, junto con el equipo de Persiguiendo el Viento trabajarán a contracorriente para buscar otras opciones y soluciones sin cargar con preocupación ni responsabilidad al grupo de viajeros.

Desde Persiguiendo el Viento intentamos facilitarte el pago del viaje, ya que sabemos que no es fácil desenvolsar tal cantidad de dinero de una.

En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos según sea más conveniente para ti.

El último pago tendrá que realizarse 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.

Las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos. Puedes leerlas condiciones generales del contrato aquí.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


No hay ediciones disponibles en este momento


Mi cuenta

Perseguidor del viento