¡Oferta!

Fin de semana de los muertos

Duración:
del 30 de octubre al 1 de noviembre
PLAZAS DISPONIBLES:
Quedan POCAS plazas disponibles
Tipo de tour:
Temático
Tamaño del grupo:
Mínimo 4 y máximo 10

470  390 

Cuenta una hermosa tradición mexicana que durante la madrugada del 1 de noviembre, cada año, las almas de los difuntos llegan desde el misterioso Mictlán (lugar donde habitan los muertos) al mundo de los vivos a visitarnos.

Es por ello que los familiares y amigos de los difuntos preparan cementerios y hogares con altares, velas, flores y sus comidas favoritas para darles una cálida bienvenida.

Esta tradición es un bonito homenaje para los seres queridos que ya no están, recordando así su memoria y manteniéndola viva para siempre.

Fecha de salida:
  • 30 octubre, 2020

Descripción

"Solo se muere cuando se olvida y yo nunca te olvido"

IMG_2734

El precio del viaje INCLUYE:

Coordinadores durante todo el fin de semana y antes ayudando con la logística y el transporte para que podáis asistir al evento sin problema.
2 noches de alojamiento en casa rural (con posibilidad de incluir 1 noche extra)
Actividades sorpresa tematizadas.
Juego y evento temático personalizado con pruebas y trama.
Fotos para el recuerdo.

El precio del viaje NO INCLUYE:

Transporte ida y vuelta al punto de encuentro (alrededores de Madrid)
Comidas, bebidas y/o aperitivos extra (cafés, etc) durante el fin de semana.
Cualquier cosa no especificada en la sección de “incluye”

Ven a pasar un fin de semana en un grupo pequeño con nosotros.

Iremos a una casa rural donde prepararemos juntos nuestro homenaje especial a esta hermosa tradición mexicana.

Habrá juegos estilo scape room personalizados, muchas sorpresas, conoceremos a fondo las historias y leyendas de la mitología mexicana y lo más importante…

Parece ser que de el Mictlán va a venir algo muy poderoso a intentar detener la tradición este año… ¿seremos capaces de impedirlo?.

No lo pienses más porque te necesitamos.

Descubre la magia de México

Preguntas frecuentes:

¿La experiencia da mucho miedo?

El día de muertos de México es una hermosa tradición que precisamente trata de quitarle el estigma de “terror” a la muerte y a las calaveras. Es por ello que, con muchísimo respeto, nosotros vamos a seguir por esta línea de enseñaros una forma diferente de celebrar esta curiosa tradición.

Pero como también le hemos puesto nuestro toque de fantasía y de juegos….

Va a haber una trama y situaciones extrañas durante el fin de semana. Puede que vayan a ocurrir cosas que generen momentos de tensión… ¿quién sabe?

(Pero no os agobiéis, que el finde es apto para todos los públicos).

¿Hay posibilidad de quedarme una noche extra?

Por supuesto que sí. Sabemos que el día 2 es festivo en algunas comunidades y habrá posibilidad de quedarse una noche extra más para quién lo solicite.

En cuanto tengamos el grupo formado nos pondremos en contacto con vosotros de forma individual para ver quién quiere noche extra y quién no puede porque se tiene que ir a trabajar. En base a eso adaptaremos los juegos y las sorpresas a los horarios del grupo.

Nadie se va a perder nada.

¿Cómo puedo ir hasta el punto de encuentro?

El evento se va a tratar de celebrar en los alrededores de Madrid (1 hora y algo desde la ciudad). Pero debido al Covid19 estamos viendo a ver la posibilidad (siempre cerca de Madrid) de pasarnos a Guadalajara, Toledo, Avila, Segovia, Soria o Cuenca.

No te preocupes porque los coordinadores te ayudaremos en todo momento con la logística para llegar hasta el lugar del evento.

Así podremos coordinar a varios de una misma ciudad para que podáis venir juntos y abaratar los costes del transporte.

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 7 y un máximo de 15 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

Patri sentada en una duna del desierto viendo el atardecer

Patricia Arroyo

@Pat_ata

(Viajera de la aventura en el desierto 2017, Rumanía 2019 y México 2019)

“Apuntarme a perseguir el viento ha sido más que una aventura por el desierto!!! una experiencia inolvidable, de la que no solo me llevo un montón de fotos y unos paisajes alucinantes, me llevo a 4 personas que han pasado a ser familia, porque durante los 7 días hemos hecho una verdadera piña! me llevo mas conocimiento, porque tenemos un concepto muy equivocado de ciertos lugares y países, y salir a perseguir el viento es la mejor forma de conocer y empaparte de la gente y las culturas.
Resumiendo, si quieres una experiencia de esas que te cambian la vida, sal a perseguir el viento con Sergio!yo repito seguro!!! y como diría él, nos vemos en la próxima aventura!! 🙂”

Asunción Torio

@asuncionetta

(Viajera de Toscana 2019 y Marruecos 2019)

Cuando sales fuera de casa activas todos tus sentidos, pruebas diferentes comidas, vives aventuras, conoces gente, y creas recuerdos en tu memoria para toda la vida.

Salir a Perseguir el Viento es eso La mejor experiencia que he tenido viajando… salí de mi casa con una maleta y volví con una familia y un trailer de experiencias, risas, buenas sensaciones, etc…
Necesitaba este viaje en mi vida y gracias a Sergio se hizo posible y no pudo salir mejor.
Volveré a Perseguir el Viento todas las veces que pueda!!!
Sergio hace un trabajo increble en todos los sentidos, organiza a la perfección, hace que entre nosotros nos sintamos a gusto y en realidad es un viajero más, uno más del grupo.
Gracias por tu trabajo.”

IMG_3367

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

      • Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
      • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
      •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
      • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
      • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
      • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fin de semana de los muertos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.