Vive la magia del desierto en una celebración especial de fin de año. Túmbate bajo el cielo estrellado y baila al ritmo de la música con un grupo de viajeros apasionados de las aventuras. Celebrar fin de año en el desierto de Marruecos es una experiencia única que vivir persiguiendo el viento.
Marruecos es un país que todos deberíamos de visitar al menos una vez en la vida. Una cultura muy diferente a la nuestra, a la vez que cercana y amistosa con el turismo.
Este viaje a Marruecos en grupo, adentrándonos en la vida en el desierto, ha formado parte de las aventuras favoritas de los persegudiores del viento desde nuestros inicios. Déjate sorprender por un Marruecos diferente, llejos de sus ciudades imperiales y bulliciosas, y descubre el Marruecos más místico y antiguo.
Nuestra aventura a Marruecos empezará en Marrakech, una de las ciudades imperiales más famosas del país, donde regatear en sus laberínticos zocos y en su famosa plaza Jemaa el-Fna.
La auténtica aventura empezará cuando salgamos en ruta hacía el desierto, cruzando las enormes montañas del Alto Atlas y visitando diferentes zonas rurales habitadas por nómadas bereber. Exploraremos un nuevo sentido de sus vidas cotidianas y visitaremos algunas de sus famosas cooperativas. Conoceremos Kasbah de Ait Ben Haddou, cruzaremos Ouarzazate y dormiremos en el Valle de las Rosas. Te quedarás boquiabierto con los paisajes de las gargantas marroquíes y las sorpresas del camino.
La guinda del pastel será llegar al árido desierto de Merzouga, donde nos adentraremos en 4×4 para pasar una noche bajo las estrellas en un campamento bereber.
Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad.
Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual.
En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo
No. Sabrás el destino, las fechas y poco mas. Perseguir el viento es dejarse llevar, cada mañana te levantaras y preguntaras al coordinador ¿que tipo de zapatos me pongo? ¿me llevo el bañador? ¿volveremos a medio dia? y unas veces te responderá y otras no. Pero no te preocupes que esta todo controlado aunque en ocasiones tengas que cargar todo el dia con los escarpines en la mochila para nada...
No, en cualquier momento no, dependiendo del momento y los motivos de la cancelación tendrá o no costes extra.
*Hasta que la aventura no se confime con un grupo mínimo (te avisaríamos por email) se puede cancelar sin justificación y recuperas el importe total de la reserva.
*Cuando la aventura se confirma y sale adelante empezamos el proceso de reservas. Contratamos vuelos, alojamientos, actividades, transportes, etc. Podrás cancelar la reserva y trataremos de devolverte todo lo posible pero es muy posible que las reservas ya realizadas no podamos devolvértelas. Además, según en la fecha que canceles, puede haber costes extra de penalización. (Aquí en las condiciones lo tienes todo bien explicado):
*Si contrataste el seguro adicional de cancelación y puedes justificar el motivo de la cancelación con las causas que el seguro cubre, éste se hará cargo de devolverte lo que nosotros no podamos. Este seguro de cancelación cubre muchas causas sanitarias, legales, laborales tuyas o de tus allegados, etc. Para leerlas todas en detalle puedes pinchar aquí.
Una parte muy importante de la experiencia son los momentos que pasamos juntos en el alojamiento (charlando de nuestras cosas, jugando y comentando lo vivido en el día). Así que suelen ser apartamentos donde estemos todos juntos.
Es tradición en nuestras aventuras el momento "sorteo de camas" cada vez que se cambia de alojamiento y que decidirá quien dormirá con quien. Pero si prefieres no participar en el sorteo y tener habitación para ti solo puedes contratarlo aparte al hacer tu reserva.
No hay ningún problema, si te ha gustado mucho el destino y quieres quedarte genial. Finalizaríamos nuestro contrato en ese momento, acabaría nuestra relacion contractual, la cobertura del seguro de viaje y ya podrías continuar por tu cuenta y riesgo.
Es una suscripción premium que hemos creado para ayudarte a ahorrar en tus futuras aventuras y para darte acceso prioritario a las aventuras y a la comunidad de perseguidores del viento y futuros perseguidores. En esta comunidad tenemos chat de texto y salas de voz y video donde vamos conociéndonos mediante tardes/noches de charlas, vemos series juntos, jugamos a gran variedad de juegos cooperativos, hacemos deporte y todo lo que se nos ocurra.
Por ser miembro del Consejo conocerás de primera mano todas las novedades relacionadas con el proyecto y serás de los primeros en saber que aventuras van a salir para apuntarte cuanto antes y con un descuento exclusivo.
Por último, lo mas importante, la cuota que pagas por formar parte del consejo (la eliges tu entre 6 disponibles pensadas para todo tipo de bolsillos) nos sirve de hucha para nuestros viajes. Salvo una pequeña cantidad que se retiene para gastos el resto son créditos que ya tendrás
Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc si quisieras.
El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada, como tú prefieras.
El método de pago es con tarjeta bancaria.
Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.
Depende de la aventura puede que tengas un pack de bienvenida con algún producto de Persiguiendo el viento que te sea necesario en la aventura ( mochiviento, bolsa, camiseta, mascarilla, forro polar...) por eso necesitamos tu talla. Este pack se te hará llegar por correo en los dias previos a la aventura o se te entregará en el punto de encuentro.
Perseguir el viento no tiene edad. Tenemos perseguidores de entre 19 y 70 años. Cuando te registras en la web redactas una carta de presentación; La leemos y nos aseguramos que sabes realmente a lo que vienes. Si vemos que encajas con la filosofía y no te has equivocado con el estilo de viaje entonces aceptamos la reserva.
En persiguiendo el viento abogamos por el turismo responsable y el respeto 100% a la cultura y el entorno del lugar que visitamos. En ningún momento se realizarán actividades en las que algún animal sea usado con fines económicos.
En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:
En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.
No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.
El/la coordinador/a de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.
El coordinador actuará como lider del grupo, pero si integrará como uno más y también compartirá alojamiento con el resto de vosotros. También estará lista con cámara en mano para hacer fotografías grupales para que recordéis esta gran aventura.
Por supuesto que sí. Hemos tenido grupos de dos o tres familiares o amigos apuntandose a un mismo viaje.
Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a conocer al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales así como crear una nueva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura.
Coordinadores
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. Será una experiencia única si mantienes un papel activo y ayudando con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
Cuando se confirme la aventura te mandaremos un presupuesto con los vuelos oficiales para que lo valores sin compromiso.
En dicho presupuesto se incluirán los gastos de gestión, el transfer del aeropuerto al alojamiento, un seguro de cancelación en caso de incidencia con el vuelo y el viaje con compañeros del grupo.
Si finalmente decidieras contratar el vuelo por tu cuenta, te informaríamos de la ubicación del primer alojamiento y de cuando tendrías que llegar como máximo para que puedas unirte a la aventura sin ningún problema y te ayudaríamos con todas las dudas que tengas.
No vas a padecer. Lo tenemos todo controlado y solamente te tienes que dejar llevar. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Por lo tanto, NO HAREMOS ningún tipo de actividad con animales que trabajen para el turismo, para nosotros es mucho más especial verlos en libertad y con el máximo de los respetos en safaris o excursiones controladas. También hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.