Ruta por la Costa Vasca

Duración:
Del 17 al 20 de agosto 2020
PLAZAS DISPONIBLES:
Hay plazas disponibles
Tipo de tour:
Cultural
Tamaño del grupo:
Mínimo 6 y máximo 10

520 

Salir a perseguir el viento por el País Vasco es encontrar la combinación perfecta para unas vacaciones. Desde playas de paisajes preciosos, bosques frondosos, buena gastronomía hasta pueblos con encanto y praderas verdes. Se podría decir que al País Vasco no le falta de nada.

Durante esta aventura hemos seleccionado los mejores escenarios de películas, pueblos costeros y playas de arena oscura así como ciudades para tener una obtener ruta por el País Vasco.

Fecha de salida:
  • 17 agosto, 2020

Descripción

Esta escapada por la Costa Vasca puede extenderse uniéndote a la escapada por Asturias  e incluso con la escapada por Galicia. Puedes encontrar toda la información e itinerario haciendo click en ellas o contactándonos.

El País Vasco, o Euskadi, es una comunidad autónoma situada al norte de España abierta al mar Cantábrico y con frontera con Francia. Con grandes raíces culturales e históricos, tienen un idioma único que atrapa al escucharlo, tradiciones que merece la pena conocer y una gastronomía que es puro placer deleitar.

Durante esta escapada al País Vasco recorreremos todos los imprescindibles de este pequeño país para tener una imagen 360º de todo lo que tiene por ofrecer. Esto lo haremos recorriendo sus pueblos, paisajes naturales y ciudades principales en coche, para conocerlo sin prisa pero sin pausa. Zarauz, Sopelana, Górliz y Zumaia son algunos de los lugares que sabrás localizar una vez pasada esta aventura. Bilbao y San Sebastián no faltarán a esta cita, así como la espectacular San Juan de Gaztelugatxe.

Todas las aventuras de la categoría Escapadas por España se harán siguiendo una serie de precauciones debido al covid-19. Puedes leer todas nuestras condiciones post-coronavirus haciendo click aquí. Todas ellas están orientadas al bienestar y salud del grupo de viajeros.

Descubre los pueblos y escenarios de la Costa Vasca

port-3913620_640

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Coordinador del viaje
4 noches de alojamiento
Coche de alquiler durante la ruta
Entradas a los lugares naturales y culturales
Seguro de viaje personalizado
Kit de Perseguidor del Viento
Kit sanitario de prevención
Fotos para el recuerdo
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Transporte desde casa hasta el lugar de quedada
Comidas, bebidas y/o aperitivos extra (cafés, etc) durante la ruta
Regalos, souvenirs o compras varias
Cualquier cosa no especificada en la sección de “incluye”

Persigue el viento por el País Vasco

Información práctica: 

En Persiguiendo el Viento creamos familias. Es por ello que creemos que una de las mejores maneras de conocernos entre todas las personas del grupo, es compartiendo un apartamento durante la aventura. Nos alojaremos en un apartamento o casa rural sencillo y cómodo para pasar los pocos ratos libres de la mañana y noche tras haber descubierto lugares increíbles durante el día.

La temperatura en el País Vasco puede llegar a alcanzar los 27ºC de máxima durante el día. Esta temperatura puede ser ligeramente más suave en los parques naturales, bosques y otros lugares naturales que visitaremos. La temperatura mínima suele ser de unos 14ºC. No nos encontraremos con un clima muy cálido, si comparamos con otras zonas de España, pero se podrá disfrutar de un clima estable de verano con apenas días de lluvia.

En el País Vasco cuentan con productos frescos de gran calidad provenientes del mar Cantábrico, así como de los pastos en sus montañas con grandes lluvias. De hecho, el País Vasco es la segunda comunidad autónoma con más estrellas Michelin. Uno no puede ir al País Vasco sin disfrutar de una ronda de pintxos, acompañado de cerveza, sidra o el tradicional txakoli. Los pintxos es una comida peligrosa, ya que te entra por los ojos y será difícil decir basta. No obstante, la gastronomía vasca va mas allá de los pintxos. Si eres de los que degustan el pescado, el marmitako o txangurro serán algunos de tus platos a probar. 

Durante la aventura nos alojaremos en apartamentos, en los que dispondremos de cocina. En momentos como el desayuno, o los días que estemos en la misma ciudad, podemos aprovechar el espacio para comprar comida en el supermercado y así hacer comida casera y económica.

No obstante, la mayoría de días nos encontraremos en ruta y por ello, buscaremos restaurantes y bares en los que todo el grupo se pueda sentir cómodo. Así mismo, también tendrás que hacerte cargo de tu transporte de ida y vuelta a casa, para el cual podremos asistirte para encontrar el mejor precio.

Ruta por el País Vasco: 

Conoce a tu coordinador de esta escapada:

Sergio Gutiérrez

Sergio grabando con una cámara de vídeo

No hace falta presentación alguna para Sergio.

Es el alma y creador de este proyecto, el cual tras salir a perseguir el viento por primera vez en 2015, decidió compartir este modo de viajar con todo el que se sumara a ello.

Lo has visto en casi todas las aventuras, delante y detrás de la cámara o en Instagram hablando del trabajo diario de organizar estas aventuras para todos vosotros.

Siempre con buena energía y ganas de pasarlo bien os irá desvelando las cosas poco a poco para darle más misterio a la aventura, él será el coordinador del grupo, vuestro amigo y con el que tendréis contacto desde el primer momento en que penséis en uniros este viaje. 

*Nota: Puede haber modificaciones en los coordinadores de la aventura en casos de emergencia, calendario de aventuras u otros imprevistos. De haber una modificación, el grupo será informado con antelación. Siempre irá, como mínimo, un coordinador oficial de Persiguiendo el viento.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Puedo pagar a plazos?

Sabemos que no es fácil soltar de golpe estas cantidades de dinero. Es por eso que nosotros, como agencia de viajes oficial, podemos ofrecerte facilidades de pago para que no tengas que sufrir de aquí a la aventura.

Puedes pagar en cómodos plazos cada mes de aquí a que llegue el día de la aventura.

Eso sí, recuerda que no somos un banco o un prestamista. El último pago tendrá que ser 1 mes antes del inicio de la aventura.

Además, las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas y siguen estando vigentes si decides apuntarte a la aventura.

Puedes leer las condiciones generales del contrato aquí.

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles del destino y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

¿Cuál es el papel del coordinador durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que nuestro coordinador no es un guía turístico al usoSe tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 7 y un máximo de 15 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

IMG_20191110_110534

Alex Valencia

@alexjvlc

(Viajero de la aventura por Irlanda 2019)

“Una de las experiencias de este año y una de las mejores decisiones que hemos podido tomar. Hemos tenido la oportunidad de vivir dos aventuras (Irlanda y las Navidades) y es increíble la mella que han hecho en nosotros. A parte de los destinos en sí, siempre a lugares inesperados alejados de los sitios más turísticos, destaco el grupo de gente maravillosa que hemos podido conocer y la increíble conexión que se ha formado entre todos nosotros. Ahora nuestra vida es desear que llegue la próxima aventura para volver a vernos y juntarnos. Somos como una gran familia. Si tenéis la mínima duda, ni lo penséis. No os arrepentiréis.

Marya López Guerrero

@marya.lpez

(Viajera Oro de las aventuras Lofoten 2019, Rumanía 2019 y México 2019)

Perseguir el Viento es mucho más que viajar, es una experiencia que dejará huella en ti para siempre. Sí, vivirás aventuras imprevisibles, descubrirás paisajes inimaginables, te enriquecerás con diferentes culturas y costumbres…; pero perseguir el viento es mucho más, es abrazar la incertidumbre, jugar con la ilusión, vencer los imprevistos y reir en complicidad con una familia creada en la intensidad del momento de la que aprenderás, te retroalimentarás y formarán parte de quien eres para siempre!! Acabamos de volver y, aún digiriendo todas estas maravillosas emociones vividas, yo ya estoy deseando que llegue ese reencuentro…😘😘

Pero toda esta magia no sería posible sin ese viajero inquieto, creativo y sencillo que es Sergio que siendo uno más de la familia se preocupa por cada detalle con profesionalidad, ilusión y positividad.

Una vez que Persigues el Viento ya no puedes parar; acabamos de aterrizar y yo ya estoy pensado en las siguientes aventuras…

GRACIAS SERGIO😊🍃🤩

IMG_3448

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

      • Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
      • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
      •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
      • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
      • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
      • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta por la Costa Vasca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.