Viajar a Polonia es hacer un repaso por la historia de Europa. Este país situado en el centro de europa ha sido un destino de paso tanto de aliados como terreno de guerra, es por ello que durante un viaje a Polonia se pueden ver trazas de todos estos conflictos, principalmente de la Segunda Guerra Mundial. Aún así, visitar Polonia es dar un paseo por un territorio amigo con arquitectura llena de colores y gente siempre dispuesta a ayudar.
Polonia cuenta con un patrimonio cultural que nada tiene que envidiar a otros grandes destinos europeos. Nuestra experiencia nos dice que es un país que sorprende al viajero, el cual no espera encontrar ciudades y pueblos con tal encanto como Wroclaw, donde el río Óder cruza de manera mágica por la ciudad creando preciosos canales, haciendo que esta ciudad se conozca como la Venecia polaca.
¿Quieres viajar en grupo sin preocupaciones?. Nos aseguramos de que tu experiencia de viaje sea cómoda y divertida, incluyendo servicios de calidad en cada etapa del camino. ¡Y eso no es todo! Hemos preparado muchas sorpresas para asegurarnos de que tu viaje sea inolvidable. Desde actividades únicas hasta detalles especiales, estamos seguros de que cada momento será una experiencia emocionante que te encantará descubrir.
¡Confía en nosotros para planificar tu próximo viaje lleno de sorpresas inolvidables y deja que nos encarguemos de todo!
Somos la agencia de viajes grupales con más servicios incluidos en la que no te tendrás que preocupar por nada salvo dejarte llevar y disfrutar por el viento.
Esta aventura por Polonia es un viaje cultural por los principales atractivos del país. Su gastronomía, su gente y su historia lo han convertido, poco a poco, en un atractivo turístico popular en Europa. Esta escapada a Polonia es un paseo cultural por ciudades con tanto encanto y bulliciosas como Varsovia y Cracovia, donde conocer sus monumentos más importantes y caminar por sus calles adoquinadas, así como aprender del pasado al adentrarse en lugares como el memorial de Auschwitz.
El viaje también nos llevará por otras ciudades como Poznan, una ciudad universitaria con un gran movimiento de gente joven y con un casco histórico el cual no hay que perderse. Polonia es un país que un vez se descubre, se quiere volver a repetir para seguir descubriendo las entrañas de su historia y naturaleza.
Siempre cumpliremos con lo que marque la legislación vigente en los diferentes países a los que vayamos. Para viajes internacionales a día de hoy suele ser necesaria la PCR.
Desde la agencia tenemos acuerdos con diferentes clínicas por todo el país para que os salgan mas económicas así que os ayudaremos a pedir cita.
Si hay que hacerse una PCR en el país de destino para poder volver a España, os prepararemos bien la ruta para que vayáis todos juntos a clínicas de confianza y que os salga bien de precio.
No, en cualquier momento no, dependiendo del momento y los motivos de la cancelación tendrá o no costes extra.
*Hasta que la aventura no se confime con un grupo mínimo (te avisaríamos por email) se puede cancelar sin justificación y recuperas el importe total de la reserva.
*Cuando la aventura se confirma y sale adelante empezamos el proceso de reservas. Contratamos vuelos, alojamientos, actividades, transportes, etc. Podrás cancelar la reserva y trataremos de devolverte todo lo posible pero es muy posible que las reservas ya realizadas no podamos devolvértelas. Además, según en la fecha que canceles, puede haber costes extra de penalización. (Aquí en las condiciones lo tienes todo bien explicado):
*Si contrataste el seguro adicional de cancelación y puedes justificar el motivo de la cancelación con las causas que el seguro cubre, éste se hará cargo de devolverte lo que nosotros no podamos. Este seguro de cancelación cubre muchas causas sanitarias, legales, laborales tuyas o de tus allegados, etc. Para leerlas todas en detalle puedes pinchar aquí.
Es una suscripción premium que hemos creado para ayudarte a ahorrar en tus futuras aventuras y para darte acceso prioritario a las aventuras y a la comunidad de perseguidores del viento y futuros perseguidores. En esta comunidad tenemos chat de texto y salas de voz y video donde vamos conociéndonos mediante tardes/noches de charlas, vemos series juntos, jugamos a gran variedad de juegos cooperativos, hacemos deporte y todo lo que se nos ocurra.
Por ser miembro del Consejo conocerás de primera mano todas las novedades relacionadas con el proyecto y serás de los primeros en saber que aventuras van a salir para apuntarte cuanto antes y con un descuento exclusivo.
Por último, lo mas importante, la cuota que pagas por formar parte del consejo (la eliges tu entre 6 disponibles pensadas para todo tipo de bolsillos) nos sirve de hucha para nuestros viajes. Salvo una pequeña cantidad que se retiene para gastos el resto son créditos que ya tendrás
En la agencia teníamos claro que no volveríamos a ofrecer aventuras hasta que no pudiéramos asegurar una mínima seguridad e higiene por parte de nuestros coordinadores así como de los clientes. Es por ello que en las aventuras indicadas seguiremos estas precauciones:
El personal de la agencia se realizara PCR 72 horas antes de la fecha de salida en caso de aventuras internacionales. Si una persona de nuestro equipo da positivo en covid-19, sería reemplazado y no volvería a unirse a uno de nuestros viajes hasta que pase la enfermedad en cuarentena y nos aporte un test negativo.
Incluimos un seguro de médico de viaje el cual cubre: PCR en caso de sintomas, gastos medicos ocasionados por el corona virus y la prolongación de estancia en el destino en caso de que fuera necesaria.
Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc si quisieras.
El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada, como tú prefieras.
El método de pago es con tarjeta bancaria.
Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.
¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.
Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.
En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:
En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.
No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.
El/la coordinador/a y/o el guía local de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.
Parte de perseguir el viento es dejarse llevar y disfrutar del viaje. pesar de que no sabrás el itinerario al detalle día por día, no quiere decir que no exista una ruta a seguir. Os pedimos que confiéis en el coordinador y el resto del equipo de Persiguiendo el Viento.
El itinerario ha sido diseñado y organizado al detalle por nuestro equipo de logística y el coordinador se sabe la ruta como la palma de su mano. No obstante, nos reservamos el derecho a modificar la ruta, incluso sin previo aviso, por acontecimientos o circunstancias locales, huelgas, cancelación de vuelos, inclemencias del tiempo o cualquier otra circunstancia impredecible.
El coordinador, el cual conoce la ruta, junto con el equipo de Persiguiendo el Viento trabajarán a contracorriente para buscar otras opciones y soluciones sin cargar con preocupación ni responsabilidad al grupo de viajeros.
El equipo del Viento
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Nos encargamos de la planificación, la gestión y toda la organización del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante.
Será una experiencia única si mantienes un papel activo y ayudando con una actitud positiva a posibles imprevistos o situaciones que puedan surgir. No hay que preocuparse porque el coordinador o nuestros guías locales van a estar ahí para solucionar todas las incidencias que surjan pero es muy importante la actitud del grupo.
Cuando se confirme la aventura te mandaremos un presupuesto con los vuelos oficiales para que lo valores sin compromiso.
En dicho presupuesto se incluirán los gastos de gestión, el transfer del aeropuerto al alojamiento, un seguro en caso de cancelación o modificación del vuelo, check-in realizado por nosotros, pago a plazos sin intereses y la posibilidad del viaje con compañeros del grupo. Vamos, no te tendrías que preocupar por nada.
Si finalmente decidieras contratar el vuelo por tu cuenta, te informaríamos de la ubicación del primer alojamiento y de cuando tendrías que llegar como máximo para que puedas unirte a la aventura sin ningún problema y te ayudaríamos con todas las dudas que tengas.
No vas a padecer, ni te vamos a hacer trabajar o pensar, no te preocupes porque este no es ese tipo de viajes. Salir a perseguir el viento no es un viaje ultra "mochilero" donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia, buscarnos la vida para dormir o tomar decisiones entre todos de qué hacer en cada momento. Insisto, este NO es ese tipo de viaje.
Lo tenemos todo controlado y solamente te tienes que dejar llevar por el coordinador o nuestros guías locales, nosotros nos vamos a encargar de absolutamente todo para que únicamente te centres en disfrutar de la experiencia, de las sorpresas y de tus compañeros de aventura.
Como ves, nos gusta cuidar y mimar a nuestros perseguidores para que simplemente suelten el control y no tengan que pensar en nada más.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya.
Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos de los que no podemos hacernos responsables.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero para que quede claro.
Por lo tanto, NO HAREMOS ningún tipo de actividad con animales que trabajen para el turismo, para nosotros es mucho más especial verlos en libertad y con el máximo de los respetos en safaris o excursiones controladas.
También hay que tener absoluto respeto por el entorno, la cultura, la política y por la gente local allá donde vayamos ya que somos completos desconocidos visitando su hogar y tenemos que integrarnos de la mejor forma posible. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a consumir en comercios locales, alojamientos familiares y contrataremos actividades a la gente local.