Logo

Eslovaquia, el corazón de Europa

A pesar de estar situada en pleno centro de Europa, Eslovaquia suele pasar desapercibida cuando planeamos una escapada por Europa. Es por ello que cuando se viaja a Eslovaquia, se suele hacer sin grandes pretensiones o expectativas pero esta acaba sorprendiendo con su gran historia, singular cultura y grandes valles verdes. 

 
Eslovaquia está situada entre Hungría, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania y Rumanía. Los eslovacos son un pueblo muy orgulloso de sus raíces y les agrada proteger sus tradiciones. Hacer un viaje a Eslovaquia es salir en búsqueda de iglesias de madera, pequeños pueblos con muchísima historia, montes increíbles y grandes lagos.

Eslovaquia


Cuando haya una edición disponible

Itinerario

Preguntas frecuentes


Empezaremos este viaje a Eslovaquia por Bratislava, la capital del país, rodeada de viñedos y la región de los Pequeños Cárpatos. En Bratislava podremos disfrutar de su casco histórico, el castillo así como de las vistas al gran río Danubio.
 
 
Dejaremos la ciudad atrás para adentrarnos a los montes Tatras para conocer la belleza natural de Eslovaquia. Durante este viaje conoceremos cuevas, prados verdes, lagos, nos adentraremos en grandes castillos y dormiremos en pequeños pueblos.
 
Desde la ciudad medieval de Banská Štiavnica pasando por Levoča hasta Bardejov, recorreremos todo el norte del país disfrutando de su maravillosa naturaleza antes de poner rumbo de vuelta a Bratislava.
Ruta aproximada
Preguntas frecuentes

Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad. 
 

Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual. 

En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo

Cuando eches un vistazo a la página de la aventura tendrás un apartado donde se especifica claramente lo que esta incluido y lo que no. Todo lo que no aparezca como “incluido” es que no lo esta.

En la mayoría de casos "generalizamos" algunas actividades, alojamientos o entradas a lugares para evitar así los spoilers. No indicamos nunca un "itinerario detallado" ya que va en contra de nuestra filosofía.

Ya sabes que para venir a perseguir el viento tienes que confíar en nosotros y dejarte llevar. 

No, en cualquier momento no, dependiendo del momento y los motivos de la cancelación tendrá o no costes extra.

 *Hasta que la aventura no se confime con un grupo mínimo (te avisaríamos por email) se puede cancelar sin justificación y recuperas el importe total de la reserva.

 *Cuando la aventura se confirma y sale adelante empezamos el proceso de reservas. Contratamos vuelos, alojamientos, actividades, transportes, etc. Podrás cancelar la reserva y trataremos de devolverte todo lo posible pero es muy posible que las reservas ya realizadas no podamos devolvértelas. Además, según en la fecha que canceles, puede haber costes extra de penalización. (Aquí en las condiciones lo tienes todo bien explicado):

*Si contrataste el seguro adicional de cancelación y puedes justificar el motivo de la cancelación con las causas que el seguro cubre, éste se hará cargo de devolverte lo que nosotros no podamos. Este seguro de cancelación cubre muchas causas sanitarias, legales, laborales tuyas o de tus allegados, etc. Para leerlas todas en detalle puedes pinchar aquí. 

Dependerá de las características de la aventura en concreto a la que te apuntes, normalmente los viajes los diferenciamos así:

-Las “grandes aventuras” con vuelos internacionales largos suelen ser de 10-15 días.
-Las “aventuras” en general suelen durar entre 7-10.
-Las “escapadas” (por España o Europa) suelen durar entre 4-7 días con idea de usar el fin de semana y los puentes para que necesitéis pedir menos días en el trabajo.
-Las “rutas al viento” están pensadas para hacerlas los fines de semana o días festivos y por lo tanto incluirán 1 o 2 noches. 

Las "experiencias express" también podrán durar de entre 1 hora a 5h aproximadamente.

En la agencia teníamos claro que no volveríamos a ofrecer aventuras hasta que no pudiéramos asegurar una mínima seguridad e higiene por parte de nuestros coordinadores así como de los clientes. Es por ello que en las aventuras indicadas seguiremos estas precauciones:

El personal de la agencia se realizara PCR 72 horas antes de la fecha de salida en caso de aventuras internacionales. Si una persona de nuestro equipo da positivo en covid-19,  sería reemplazado y no volvería a unirse a uno de nuestros viajes hasta que pase la enfermedad en cuarentena y nos aporte un test negativo.

Incluimos un seguro de médico de viaje el cual cubre: PCR en caso de sintomas, gastos medicos ocasionados por el corona virus y la prolongación de estancia en el destino en caso de que fuera necesaria.

Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir  "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc  si quisieras.

El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada, como tú prefieras. 

El método de pago es con tarjeta bancaria.

Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

El/la coordinador/a de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.

El coordinador actuará como lider del grupo, pero si integrará como uno más y también compartirá alojamiento con el resto de vosotros. También estará lista con cámara en mano para hacer fotografías grupales para que recordéis esta gran aventura.

Por supuesto que sí. Hemos tenido grupos de dos o tres familiares o amigos apuntandose a un mismo viaje.

Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a conocer al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales así como crear una nueva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura.

Parte de perseguir el viento es dejarse llevar y disfrutar del viaje.  pesar de que no sabrás el itinerario al detalle día por día, no quiere decir que no exista una ruta a seguir. Os pedimos que confiéis en el coordinador y el resto del equipo de Persiguiendo el Viento. 

El itinerario ha sido diseñado y organizado al detalle por nuestro equipo de logística y el coordinador se sabe la ruta como la palma de su mano. No obstante, nos reservamos el derecho a modificar la ruta, incluso sin previo aviso, por acontecimientos o circunstancias locales, huelgas, cancelación de vuelos, inclemencias del tiempo o cualquier otra circunstancia impredecible. 

El coordinador, el cual conoce la ruta, junto con el equipo de Persiguiendo el Viento trabajarán a contracorriente para buscar otras opciones y soluciones sin cargar con preocupación ni responsabilidad al grupo de viajeros.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


No hay ediciones disponibles en este momento


También te recomendamos

Mi cuenta

Perseguidor del viento