Escapada a Cuenca y alrededores

Duración:
Del 27 al 31 de julio 2020
PLAZAS DISPONIBLES:
PLAZAS DISPONIBLES
Tipo de tour:
Cultural
Tamaño del grupo:
Mínimo 6 y máximo 10

520 

Cuenca, arraigada entre montañas en plena Castilla La-Mancha, va mucho más allá de sus casas colgadas. Su historia, sus calles, sus casas coloridas y la naturaleza que le rodea la hacen un destino ideal para escaparse durante unas días y volver a coger esas ganas de viajar y lanzarse a la aventura.

En esta escapada a Cuenca y alrededores puedes esperar toda la magia de Persiguiendo el Viento cargada de sorpresas que no esperabas encontrar en pleno interior de España. ¿A qué estás esperando para unirte?

Fecha de salida:
  • 27 julio, 2020

Descripción

Con casi 200.000 habitantes, Cuenca se encuentra rodeada de naturaleza como Torcas de Palancares y Tierra Muerta o el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Una ciudad que suele pasar desapercibida por muchos, se vuelve en todo un tesoro y sorpresa en cuanto se le da la oportunidad.

Cuenca y sus alrededores es el lugar ideal para salir a perseguir el viento en España por sus leyendas, historias y secretos bien guardados. Como perseguidor del viento, te dejarás llevar por su encanto y por sus historias con lugares con nombres como el Ventano del Diablo o la Casa de la Sirena.

Esta escapada para visitar Cuenca y sus alrededores es la primera aventura tras el confinamiento por coronavirus y os aseguramos que está hecha para que volváis a coger esas ganas de viajar y de descubrir todo el territorio nacional sin echas de menos esos destinos internacionales y exóticos.

Todas las aventuras de la categoría Escapadas por España se harán siguiendo una serie de precauciones debido al covid-19. Puedes leer todas nuestras condiciones post-coronavirus haciendo click aquí. Todas ellas están orientadas al bienestar y salud del grupo de viajeros.

Descubre la Cuenca arraigada entre montañas

visitar cuenca y alrededores

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Coordinador del viaje
4 noches de alojamiento
Coche de alquiler durante la ruta
Seguro de viaje personalizado.
Diversas actividades en cada localización
Kit de Perseguidor del Viento
Kit sanitario de prevención
Fotos para el recuerdo.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Transporte desde casa hasta Cuenca
Comidas, bebidas y/o aperitivos extra (cafés, etc) durante la ruta
Regalos, souvenirs o compras varias
Cualquier cosa no especificada en la sección de “incluye”

Persigue el viento en Cuenca

Información práctica: 

En Persiguiendo el Viento creamos familias. Es por ello que creemos que una de las mejores maneras de conocernos entre todas las personas del grupo, es compartiendo un apartamento durante la aventura. Nos alojaremos en un apartamento o casa rural sencillo y cómodo para pasar los pocos ratos libres de la mañana y noche tras haber descubierto lugares increíbles durante el día.

La temperatura en Cuenca y alrededores puede llegar a alcanzar los 31-32ºC de máxima durante el día. Esta temperatura puede ser ligeramente más suave en los parques naturales, bosques y otros lugares naturales que visitaremos. La temperatura mínima suele ser de unos 15ºC.  En si podemos esperar un clima típico de verano en España.

Bien conocemos la gastronomía española, pero si hay algo que quieres probar en Cuenca, debería ser estos dos productos. El ajalú es un postre o dulce de origen árabe hecho con azúcar, almendras y miel. Si quieres probar un licor diferente, en Cuenca podrás probar su tradicional resolí, hecho de aguardiente con café, especias, un poco de naranja, caramelo y agua. Durante esta aventura nos alojaremos en un apartamentos, por lo que compraremos comida entre todo el grupo para bajar costes. Así mismo, visitaremos lugares de la naturaleza, por lo que por agenda puede que nos tengamos que preparar comida para llevar.

Durante esta escapada a Cuenca solo necesitarás llevar dinero para todo souvenir, comida, bebidas y otros extras que quieras adquirir durante la aventura. En cuanto a las comidas, al alojarnos en un apartamento, compramos comida conjuntamente para que sea más económico. Cuando comamos fuera, nos aseguraremos que está al alcance de todos. Así mismo, tendrás que hacerte cargo de llegar hasta la ciudad de Cuenca. No obstante, desde Persiguiendo el Viento podemos asesorarte en el proceso de encontrar transporte hasta Cuenca para que encuentres tu mejor opción.

Ruta de la escapada a Cuenca: 

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles del destino y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

¿Cuál es el papel del coordinador durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que nuestro coordinador no es un guía turístico al usoSe tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 7 y un máximo de 15 viajeros por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

IMG_2452

Lara Diego Falagán

@mis_suenos_viajeros

(Viajera de Escocia 2019)

“Lo recomiendo totalmente! Creo que es una experiencia que todos debemos vivir una vez en la vida! Yo soy del tipo de personas a las que les gusta organizar todos sus viajes, pero la libertad que te dá dejarte llevar y que todo sea una sorpresa constante es increíble. Y lo mejor de todo, es conocer a gente nueva, gente muy diferente a tí, pero a la que también le encanta viajar y conocer sitios, con la que creas un vínculo especial desde el primer momento y que de otro modo no hubiera conocido. Sin duda volveré a perseguir el viento en otra aventura!”

Elisabet Manrique

@vuelaeli

(Viajera de Marruecos 2018)

“Formar parte de esto fue una pasada, concretamente fui a Marruecos y menudo viaje. Para empezar conoces a personas maravillosas que no conoces de nada y que te dan a crear un vínculo muy especial con ellas ya que ellas tienen la misma ilusión que tu. Como una pequeña familia expres.
Además, todo queda grabado y eso te da la ventaja que lo puedes tener de recuerdo para toda la vida de manera que esos momentos vividos los puedes volver a revivir cuando quieras.
Perseguir el viento también te permite viajar y moverte con gente local de manera segura, poder conocer y ver una realidad a través de tus ojos que ninguna otra agencia te lo puede dar igual.
El chico que lo organiza, Sergio, se encarga de dar la ruta ya hecha y asegurarse de que disfrutas cada momento del viaje,. La mayoría de días no sabíamos que íbamos a hacer pero cada día había un plan diferente que nos acababa flipando a todas.
Si estás pensando escaparte de la rutina o dar un paso más allá para salir de tu zona de confort, y adentrarte a conocer mundo creo que esta es una de las mejores opciones, lo tienes todo y tienes la garantía que te va a gustar y vas a conseguir dar ese paso acompañada/o y de manera segura.”

🍃Gracias por este mágico viaje🍃”

01102018-DSC01662

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

      • Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí. Nos encargamos de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
      • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Será una experiencia única si mantienes un papel activo ofreciendo sugerencias a la hora de qué hacer o qué visitar o aportando soluciones con una actitud positiva a posibles imprevistos que puedan surgir. Tienes que tener el “gen viajero” activo.
      •  No vas a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
      • No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
      • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
      • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero nunca se sabe. Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por su gente allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Escapada a Cuenca y alrededores”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.