Preguntas frecuentes
Logo

Preguntas frecuentes


Pues como podrás comprobar en nuestras redes sociales, Persiguiendo el viento no es una agencia de viajes convencional. Llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras sorpresa por el mundo a grupos de desconocidos y convirtiéndoles en los auténticos protagonistas del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a toda pastilla los monumentos más típicos mientras un guía con micrófono va dando nombres y fechas. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures si encaja contigo o no antes de reservar nada.

También te recomendamos que eches un vistazo al contenido de nuestras redes sociales.

Cuando te apuntas al consejo del viento tienes 6 cuotas mensuales para que elijas cual se adapta mejor a tus intereses. De dicha cuota mensual 2,5€ son para gastos de gestión, IVA, etc. El resto se convierten en créditos y te los añadimos directamente en tu cuenta de ahorro del viento.

Por ejemplo si seleccionas la cuota de 50€, cada mes tendrás en tu cuenta 47.5 créditos.

En el momento de reservar una aventura decidirás si usar o no los créditos que tienes acumulados para aplicar el descuento en el importe total.

También puedes ganar créditos a modo recompensa cada vez que subes de nivel en el sistema de puntos del Consejo del viento. (Más información aquí)

Mientras pertenezcas al Consejo del viento los créditos acumulados en tu cuenta no caducan pero una vez te des de baja del Consejo, tendrás un año para gastar los créditos o desaparecerán de la cuenta.

Dependerá de las características de la aventura en concreto a la que te apuntes, normalmente los viajes los diferenciamos así:

-Las “grandes aventuras” con vuelos internacionales largos suelen ser de 10-15 días.
-Las “aventuras” en general suelen durar entre 7-10.
-Las “escapadas” (por España o Europa) suelen durar entre 4-7 días con idea de usar el fin de semana y los puentes para que necesitéis pedir menos días en el trabajo.
-Las “rutas al viento” están pensadas para hacerlas los fines de semana o días festivos y por lo tanto incluirán 1 o 2 noches. 

Las "experiencias express" también podrán durar de entre 1 hora a 5h aproximadamente.

Por supuesto que no, el único limite es el legal. Tienes que tener más de 18 años para perseguir el viento con nosotros pero a partir de ahí no hay límite. No somos como otras agencias que forman grupos según la edad que tengas. La experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la mentalidad abierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje sin importar la edad. 
 

Hemos tenido en un mismo grupo a perseguidores de 19 años y de 70 años y la experiencia ha sido súper enriquecedora para todos por igual. 

En este vídeo puedes ver precisamente este grupo del que hablo

Por supuesto que sí.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura llena de sorpresas?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que normalmente las aventuras tienen un máximo de plazas por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

¡Claro que sí! No hay mejor regalo que una gran experiencia aventurera persiguiendo el viento. Escríbenos a: contacto@persiguiendoelviento.es contándonos todo y los datos de la persona que recibirá el regalo y lo organizaremos todo bien para que sea una bonita sorpresa.

Te haremos una tarjeta personalizada con todos los detalles del viaje sin spoilers.

Es una suscripción premium que hemos creado para ayudarte a ahorrar en tus futuras aventuras y para darte acceso prioritario a las aventuras y a la comunidad de perseguidores del viento y futuros perseguidores. En esta comunidad tenemos chat de texto y salas de voz y video donde vamos conociéndonos mediante tardes/noches de charlas, vemos series juntos, jugamos a gran variedad de juegos cooperativos, hacemos deporte y todo lo que se nos ocurra.

Por ser miembro del Consejo conocerás de primera mano todas las novedades relacionadas con el proyecto y serás de los primeros en saber que aventuras van a salir para apuntarte cuanto antes y con un descuento exclusivo.

Por último, lo mas importante, la cuota

Cuando eches un vistazo a la página de la aventura tendrás un apartado donde se especifica claramente lo que esta incluido y lo que no. Todo lo que no aparezca como “incluido” es que no lo esta.

En la mayoría de casos "generalizamos" algunas actividades, alojamientos o entradas a lugares para evitar así los spoilers. No indicamos nunca un "itinerario detallado" ya que va en contra de nuestra filosofía.

Ya sabes que para venir a perseguir el viento tienes que confíar en nosotros y dejarte llevar. 

Los puntos del Consejo del viento son el camino para obtener recompensas en créditos extras de forma sencilla. Mediante unas sencillas acciones que aporten y ayuden al proyecto, ya sea creando eventos en el consejo, mencionándonos y compartiendo nuestras publicaciones en las redes sociales, trayendo a algún amigo al proyecto o, por supuesto, viajando.

Todas esas acciones que vayas realizando te darán puntos que irás acumulando para subir de nivel. Cada vez que subas de nivel te recompensaremos con una cantidad de créditos que irán directos a tu hucha. 

No te preocupes por esto ya que por normal general las aventuras son para todo el público. Tratamos de reunir diferentes tipos de experiencia en un solo viaje para que todos los perseguidores puedan disfrutar de la experiencia pese a sus diversos gustos. Habrá parte cultural, visitas turísticas, rutas de aventura, actividades más exigentes, experiencias gastronómicas, etc. 

De todas formas, en todas las aventuras hemos puesto unas "insignias" para que puedas comprobar (sin spoilers) qué es lo que te puedes encontrar en esa aventura. Si hubiera una aventura más exigente se explicaría claramente en la descripción y se avisaría que no será para todo el mundo.

Si tienes alguna limitación siempre puedes hablarlo con nosotros previamente para ajustar la experiencia a ti y que disfrutes plenamente del viaje con el resto de tus compañeros.

En la agencia teníamos claro que no volveríamos a ofrecer aventuras hasta que no pudiéramos asegurar una mínima seguridad e higiene por parte de nuestros coordinadores así como de los clientes. Es por ello que en las aventuras indicadas seguiremos estas precauciones:

El personal de la agencia se realizara PCR 72 horas antes de la fecha de salida en caso de aventuras internacionales. Si una persona de nuestro equipo da positivo en covid-19,  sería reemplazado y no volvería a unirse a uno de nuestros viajes hasta que pase la enfermedad en cuarentena y nos aporte un test negativo.

Incluimos un seguro de médico de viaje el cual cubre: PCR en caso de sintomas, gastos medicos ocasionados por el corona virus y la prolongación de estancia en el destino en caso de que fuera necesaria.

Cuando te decidas a perseguir el viento podrás hacer una reserva de plaza desde la web sin ningún problema. En el proceso de reserva podrás añadir  "servicios extra" como habitación privada, seguro de cancelación, etc  si quisieras.

El primer pago del viaje será siempre de un 25% del importe total a modo reserva de plaza. Hasta que la aventura no salga adelante con un grupo mínimo podrás cancelarla de forma totalmente gratuita. Si no se llegase a conseguir el grupo mínimo se te devolvería tu dinero íntegro o te lo moveríamos a otra edición que si estuviera confirmada. El método de pago puede ser tarjeta o transferencia bancaria.  

Si formas parte del Consejo del viento podrás decidir si usar o no tus créditos acumulados.

Depende la aventura que elijas. En la página de cada una de ellas hay una sección que se indica lo que está incluido en el precio y lo que no.
 

Normalmente para las aventuras internacionales siempre se incluye el avión en el precio y el punto de encuentro suele ser Madrid pero hemos habilitado una opción en la reserva para que podáis solicitar salir desde un aeropuerto más cercano a vuestra ciudad. Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros si es posible y ayudaros con la logística correspondiente.

Para las “escapadas por España” y “rutas al viento”  el punto de encuentro suele ser directamente en el destino y no se incluye el transporte. (Salvo destinos concretos como las islas o alguna otra excepción).

Pero no te preocupes que en todos los casos te ayudaremos con la logística para que tu desplazamiento hasta el punto de encuentro sea lo más económico posible.

Siempre cumpliremos con lo que marque la legislación vigente en los diferentes países a los que vayamos. Para viajes internacionales a día de hoy suele ser necesaria la PCR.

Desde la agencia tenemos acuerdos con diferentes clínicas por todo el país para que os salgan mas económicas así que os ayudaremos a pedir cita.

Si hay que hacerse una PCR en el país de destino para poder volver a España, os prepararemos bien la ruta para que vayáis todos juntos a clínicas de confianza y que os salga bien de precio.

No, en cualquier momento no, dependiendo del momento y los motivos de la cancelación tendrá o no costes extra.

 *Hasta que la aventura no se confime con un grupo mínimo (te avisaríamos por email) se puede cancelar sin justificación y recuperas el importe total de la reserva.

 *Cuando la aventura se confirma y sale adelante empezamos el proceso de reservas. Contratamos vuelos, alojamientos, actividades, transportes, etc. Podrás cancelar la reserva y trataremos de devolverte todo lo posible pero es muy posible que las reservas ya realizadas no podamos devolvértelas. Además, según en la fecha que canceles, puede haber costes extra de penalización. (Aquí en las condiciones lo tienes todo bien explicado):

*Si contrataste el seguro adicional de cancelación y puedes justificar el motivo de la cancelación con las causas que el seguro cubre, éste se hará cargo de devolverte lo que nosotros no podamos. Este seguro de cancelación cubre muchas causas sanitarias, legales, laborales tuyas o de tus allegados, etc. Para leerlas todas en detalle puedes pinchar aquí. 

Sabemos que no es fácil soltar de golpe estas cantidades de dinero. Es por eso que nosotros, como agencia de viajes oficial, podemos ofrecerte facilidades de pago para que no tengas que sufrir de aquí a la aventura.

En el momento de la reserva solo se te cobrará un 25% del importe total. Luego puedes pagar en cómodos plazos como te venga mejor.

Eso sí, recuerda que no somos un banco o un prestamista. El último pago tendrá que ser 1 mes antes del inicio de la aventura o no podrás venir y perderás el dinero de la reserva.

Además, las condiciones de cancelación del contrato siguen siendo las mismas aunque pagues tu aventura a plazos.

Puedes leer las condiciones generales del contrato aquí.

Si, es posible hacerlo. Si estas interesado en que te organicemos algo en exclusiva ponte en contacto a través de: contacto@persiguiendoelviento.es  y trabajaremos sobre la idea y diseñaremos algo exclusivo para vosotros.

Lo que no se puede es reservar en exclusiva una de las ediciones que ya hay propuestas en la web ya que debido a nuestra filosofía, no podréis coincidir con gente desconocida en el mismo grupo.

Lamentablemente no, cuando reservas una aventura con nosotros tienes que aceptar un contrato y unas condiciones y eso se tiene que hacer individualmente.

Cada persona que vaya a venirse a una aventura tiene que darse de alta en la web, rellenar correctamente sus datos personales y aceptar esas condiciones legales. En la carta de presentación si que puedes indicar que vas a viajar con esa persona.

Tienes que recordar en todo momento que nuestro coordinador no es un guía turístico al uso. Se tratará de un compañero de viaje pero que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

La ruta ha sido diseñada para recorrer los imprescindibles del destino y conocer de primera mano su cultura y tradiciones. Aún así, siempre pueden surgir modificaciones por petición general del grupo de viajeros así como por imprevistos o inclemencias del tiempo.

Mi cuenta

Perseguidor del viento