Viajes Organizados y aventuras con desconocidos | Persiguiendo el viento
Logo

Contrato suscripción Consejo del viento


1. Objeto. 1.1. Estas Condiciones Generales (CG) regulan las relaciones entre Persiguiendo el Viento ("PeV") y cualesquiera individuos o grupos de individuos inscritos (el/los "Titular/es" o "Socio/s") en el PROGRAMA DE MEMBRESÍA Y ACCESO PREMIUM (el "Programa") para obtener, bajo un número de cuenta (la "Cuenta Premium"), CRÉDITOS PREMIUM("Créditos"). Además, los Titulares pueden participar en los distintos servicios premium que PeV ponga a disposición de los socios del programa de membresía, pudiendo ser por ejemplo, el foro. Será la compañía la que decida qué servicios adicionales a la entrega de créditos se ofrecerán también, comunicando a los usuarios con antelación de 15 días naturales cualquier modificación de los servicios adicionales.

1.2. Prestación de Servicios: Los Servicios relacionados con actividades o viajes que la organización ponga a disposición de los usuarios premium se regirán por las mismas condiciones generales que los otros viajes que ofrece PeV y las disposiciones legales apropiadas.

2. Créditos y Puntos

2.1. Los Créditos representan premios emitidos por PeV y otorgados para canjear por distintos servicios que ofrezca la organización. Los Puntos son recompensas que se otorgan dentro del Programa a los usuarios por completar ciertas tareas, no tienen valor monetario ni se pueden obtener a cambio de un pago.

2.2. Los Créditos sólo facultarán para el ejercicio de los derechos establecidos en las presentes CG una vez que sean acreditados en la Cuenta del TITULAR. PeV informará en la web u otros canales de comunicación del Programa  a los TITULARES extractos mostrando el saldo de sus Créditos u otras comunicaciones relacionadas con el Programa, si bien la inactividad del TITULAR durante un plazo superior a DOS MESES dará derecho a PeV a interrumpir o retrasar el envío de comunicaciones promocionales periódicas.

2.3. Todos los Créditos son emitidos y otorgados y deben ser conservados con arreglo a las presentes CG. Como parte de su propia promoción en el marco del Programa, y previo acuerdo con PeV. Las CG vigentes en cada momento estarán a disposición de cualquier TITULAR en el sitio web del Programa.

2.4. Los TITULARES deberán conservar los justificantes de pago para el supuesto de que surgiera algún conflicto en relación con su derecho a los Créditos. No se efectuará con carácter retroactivo ningún abono de Créditos,

2.5. Los Créditos existentes en una Cuenta podrán cancelarse por PeV cuando la misma no haya registrado movimiento durante un periodo de 12 meses o más (Cuenta inactiva), previa notificación al TITULAR con al menos dos (2) meses de antelación. En tal caso, PeV fijará un plazo máximo durante el cual el TITULAR podrá canjear, en su caso, sus Créditos a cambio de Servicios, en las condiciones fijadas en la CG 4.

Los datos personales del Titular continuarán siendo tratados por PeV en los términos y para las finalidades previstas  por las presentes CG y por la normativa aplicable, durante toda la vida del contrato y por un período adicional de 12 meses. Transcurrido dicho período de 12 meses sin actividad, PeV tendrá derecho a dar de baja la cuenta.

2.6. El Titular acepta que sus datos sean tratados, en los términos definidos por las presentes CG y las leyes, aun después de haber terminado la relación con PeV, de acuerdo con la normativa aplicable y durante el período de prescripción de las obligaciones que cualquier norma válida establezca.

2.7 PeV establecerá las tareas que deben completar los usuarios a cambio de Puntos. Los puntos facultarán a los usuarios de ascender de “categoría”.

2.8 PeV puede otorgar créditos a los miembros del Programa por ascender de categoría o por cualquier otro motivo que considere conveniente.

3. Precio

3.1 Precios por Nivel: PeV pondrá a disposición de los TITULARES diversos precios de acceso al Programa (Considerados NIVELES). PeV hará saber qué facultades otorga a los usuarios cada NIVEL y cuántos Créditos mensuales se otorga con cada uno de los NIVELES. PeV podrá otorgar Créditos por encima del valor de canje con cada nivel.

3.2 Cambio de nivel por parte de un titular

Los TITULARES podrán solicitar un cambio de NIVEL a PeV siempre y cuando se comunique a través del sitio web habilitado para ello con un plazo mínimo de 15 días naturales antes del cobro por la suscripción al Programa. Un fallo en los plazos de comunicación significa que el TITULAR permanecerá en el mismo NIVEL durante ese mes y que será cambiado, con el correspondiente abono de cuotas, para el mes siguiente.

3.3 Cancelación de la suscripción

3.3.a Un TITULAR podrá solicitar la baja en el Programa siempre y cuando lo comunique por escrito a PeV en cualquiera de las formas habilitadas por la entidad con un plazo mínimo de 15 días naturales antes del cobro por la suscripción al Programa. Un fallo en los plazos de comunicación significa que el TITULAR permanecerá suscrito durante ese mes y que será cancelada su suscripción, con el correspondiente abono de cuotas, para el mes siguiente.

3.3.b Si un TITULAR decide cancelar su suscripción al Programa, comenzará a contar el período de inactividad descrito también en estas Condiciones desde el día siguiente a la última cuota abonada.

3.4 Valor de Canje

El valor de los Créditos en el momento del canje será de 1€ cada Crédito canjeable por productos de PeV, que se añadirán al saldo del TITULAR en función del Nivel en el que esté suscrito, descontando el importe para proyectos humanitarios u otros fines gestionados por PeV y descritos en el apartado 3.5

3.5 Descuento de créditos

a) Hasta un 10% del importe de los créditos obtenidos mensualmente se destinará a las acciones solidarias que PeV pueda ofrecer en algunos de sus viajes, en este caso será PeV el que decida la acción solidaria y su ejecución; y proponga al TITULAR el importe máximo de Créditos que puede destinar a esta finalidad. También, quedará facultado PeV para emplear ese máximo de un 10% en fines distintos a los humanitarios relacionados con la página web o el Programa. b) Queda facultado PeV para incluir nuevos fines a los que destinar ese máximo de un 10%, siempre y cuando haga una comunicación a los TITULARES por escrito o a través de la página web www.persiguiendoelviento.es indicando qué nuevos fines se incluirán con una antelación mínima de 30 días laborales.

3.6 Acciones solidarias con los créditos

3.6.1 Ocasionalmente, publicitará PeV en la web del Programa acciones solidarias, los Titulares del Programa podrán decidir si donan un 10% de su cuota mensual en créditos a dicha acción solidaria.

3.6.2 La posibilidad de donar a una acción solidaria únicamente podrá realizarse una vez al mes.

4. Derechos de los titulares

4.1. Los TITULARES están facultados para canjear los Créditos por:  servicios relacionados, en general, con los viajes, aventuras y excursiones que PeV incluya en sus comunicaciones para su canje, y que se encuentren disponibles cuando sean solicitados por los Titulares (los "Servicios"), incluyendo a estos efectos, los descuentos que puedan ser ofrecidos por PeV, con los límites que establezca PeV para otros viajes.

4.1.1 Los TITULARES también gozarán, independientemente de su NIVEL, de acceso a la comunidad online del Programa, Prioridad de acceso y reserva de CUALQUIER aventura, viaje o excursión que se oferte en la web de PEV así como cualquier otro derecho o servicio adicional del Programa que PeV desee poner en manos de los TITULARES.

4.2. La comunicación que periódicamente PeV especificará (con arreglo a la Cláusula 6) los Productos y Servicios y el número de Créditos requeridos para su canje. El canje de Créditos por cualquier Producto o Servicio se condiciona de manera esencial a la disponibilidad de los Productos o Servicios por parte de los Proveedores. No obstante, PeV procurará sustituir, en la medida de las posibilidades existentes, los Productos o Servicios que no estén disponibles por otros de similares condiciones y características y de similar coste de obtención para PeV.

4.3. El TITULAR que no esté conforme con el saldo de Créditos de su cuenta deberá comunicar su discrepancia a PeV en el plazo máximo de 60 días naturales contados desde la recepción de la comunicación correspondiente o desde la consulta de su saldo a través de cualquier canal. Transcurrido dicho plazo, el saldo reflejado en la Cuenta de Créditos se considerará correcto, salvo en relación con el exceso de Créditos que pudieran haber sido indebidamente acreditados por error material, impago de la correspondiente factura, devolución de adquisiciones o cualquier otro motivo justificado. Dicho exceso quedará en beneficio del TITULAR si en el plazo de 12 meses desde la fecha de la comunicación o consulta correspondiente PeV no corrigiese lo necesario.

5. Inscripción.

5.1. Antes de estar facultados para canjear los Créditos, los TITULARES deberán estar inscritos en PeV y su programa de créditos premium. Para ello, los futuros TITULARES adquirirán su cuenta de Créditos y deberán estar al corriente de sus obligaciones mensuales con PeV. Cada cliente será titular de una única Cuenta de Créditos. A partir de la fecha de entrada en vigor de las presentes condiciones generales se entenderán aceptadas por todos los miembros del programa premium

5.2. Pueden inscribirse como TITULARES las personas físicas mayores de edad de cualquier nacionalidad, con domicilio en España o en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.

5.3. El TITULAR autoriza que cualesquiera datos que facilite a PeV, sean incorporados al fichero de PeV.

El Titular también autoriza a que PeV incorpore al fichero: (i) datos obtenidos de fuentes accesibles al público, (ii) datos que PeV pueda inferir a partir de datos lícitamente obtenidos (inferencias que estarán siempre vinculadas con las finalidades legítimas descritas en la presente cláusula); entre otros, los de referenciación geográfica, y (iii) datos provenientes de la actividad del Titular en las páginas, vínculos o promociones que PeV efectúe en redes sociales y/o datos que provengan de terceros que interaccionen con PeV y el Titular (p. ej. los que pueda facilitar el proveedor de correo electrónico o de mensajería digital u otros derivados del uso de dispositivos móviles que el cliente haya autorizado).

La finalidad del tratamiento de sus datos es la adecuada gestión del Programa.

6. Reservas y canjes de créditos

6.1 Tanto las reservas como las peticiones de reservas de los Servicios se efectuarán con arreglo a las Condiciones de Generales de PeV (que serán complementarias a las presentes CG, prevaleciendo -en materia de Reservas- aquéllas en caso de discrepancia) así como con arreglo a las condiciones que sean aplicables en el momento de la reserva o de la petición de canje y hayan sido establecidas por los Proveedores, de todo lo cual se informará periódicamente a los TITULARES.

6.2 Cada Crédito tendrá un valor asignado por PeV equivalente a 1€, PeV podrá modificar dicho valor de canje siempre que notifique a los usuarios dicha modificación al menos 20 días laborales antes de entrar en vigor para que los TITULARES puedan plantear cualquier discrepancia.

6.3 En caso de modificación del valor de canje en detrimento de los TITULARES esta modificación no tendrá efecto retroactivo sobre los créditos obtenidos previos a la modificación.

7. Exclusiones y limitaciones a la responsabilidad de PeV.

7.1. En relación con la puesta a disposición de los Servicios, la oferta de descuentos relativos a cualquier Servicio, la emisión de billetes y/u otros documentos de viaje y la venta, promoción y de bienes y/o servicios de terceros, PeV actúa únicamente en calidad de lo dispuesto en las Condiciones Generales de PeV que pueden encontrarse en su página web 7.2. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley y lo establecido en las Condiciones de Reserva, y sin perjuicio de lo estipulado en estas Condiciones del Programa, PeV será responsable de los daños y perjuicios derivados de cualquier incumplimiento en relación con los Servicios (o cualquier parte de ellos), sólo en la medida en que tales daños y perjuicios se deban a su actuación negligente o dolosa.

7.3. Salvo por lo dispuesto en la Ley o lo establecido en las Condiciones de Reserva, cuando PeV sea responsable, dicha responsabilidad quedará limitada a: a) la cantidad en efectivo pagada, si hubiese, en su caso, por el TITULAR a PeV por los Servicios correspondientes; b) la devolución de los Créditos canjeados por el TITULAR en relación con los Servicios correspondientes.

En ningún caso PeV será responsable del lucro cesante y de cualesquiera otros daños consecuenciales o indirectos que pudiese sufrir el TITULAR.

7.4. PeV no será responsable de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los Proveedores, o de cualquier actuación dolosa o negligente que pudieran cometer los TITULARES durante el transcurso de alguno de los SERVICIOS ofrecidos por PeV.

8. Modificaciones.

8.1. Los Productos y Servicios que estén disponibles en el momento de la edición de cualquier comunicación quedarán establecidos en dicha comunicación, pero PeV y los Proveedores se reservan el derecho a retirar, modificar o ampliar, en cualquier momento, los Productos, Servicios u otras ofertas o planteamientos de canje, o imponer cualquier requisito o restricción en relación con ellos o con los Créditos, así como el incremento o reducción del número de Créditos que sean necesarios para el canje de cualquier Producto o Servicio, todo lo cual se notificará a los TITULARES en la siguiente comunicación que se edite. No obstante, los TITULARES podrán cerciorarse de la disponibilidad actual de los Productos o Servicios mediante llamada telefónica al 635278358  o mediante la utilización de otros procedimientos telemáticos tales como el sitio web www.persiguiendoelviento.es, o cualesquiera otros que PeV pueda establecer en el futuro. En cualquier caso, PeV procurará sustituir, en la medida de las posibilidades existentes los Servicios u otras ofertas que no estén disponibles por otros de similares condiciones y características, y de similar coste de obtención y/o ejecución para PeV.

8.2. PeV podrá modificar las presentes Condiciones, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales, el sitio web www.persiguiendoelviento.es, y cualquier otro acuerdo establecido con el cliente e instaurar y modificar condiciones específicas aplicables, y en general, cualesquiera otras, respetando los derechos adquiridos por los TITULARES, previa comunicación personal y escrita al Titular con una antelación no inferior a un mes desde la fecha en que la modificación deba surtir efecto, siempre que el Titular haya facilitado su dirección de correo electrónico a PeV. En otro caso PeV podrá comunicar dicha modificación o cambio a través de su Sitio Web, comprometiéndose PeV a desplegar la diligencia debida para anunciar los cambios a través de aquellos medios cuyo coste o inversión resulten equilibrados y/o proporcionados, descartando expresamente que exista una obligación de PeV de utilizar el correo postal a estos efectos. Transcurrido dicho plazo sin que el TITULAR haya notificado a PeV su rechazo, se entenderá que la/s nueva/s Condiciones han sido aceptadas, sin perjuicio de respetar que los consentimientos en materia de protección de datos personales que hayan de recabarse se adapten al Reglamento 679/2016 General de Protección de Datos o a la normativa vigente. En cualquier caso, la utilización de la cuenta o la obtención de Créditos por cualquier medio tras una modificación de las Condiciones previamente comunicada será -asimismo- considerada como una aceptación del contenido de éstas.

9. Titularidad, uso indebido y riesgos.

9.1. Las consecuencias derivadas de la utilización de los Créditos serán de cargo del TITULAR tan pronto como hayan sido acreditados en su cuenta. PeV no será responsable de los canjes o pérdidas no autorizados o fraudulentos, salvo que medie negligencia grave o dolo. El TITULAR comunicará inmediatamente a PeV la pérdida o sustracción de los créditos. La falta de comunicación inmediata a PeV determinará la exención absoluta de responsabilidad de PeV.

9.2. Los Créditos serán personales e intransferibles, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.

9.3. Cualquier uso fraudulento de los Créditos o contrario a cualquier Condición General o Particular será considerado como un incumplimiento de las Condiciones por parte del TITULAR. En estos casos, PeV se reserva el derecho a no canjear los Créditos. PeV también podrá cancelar inmediatamente la condición de TITULAR de toda persona que esté implicada en cualquier fraude o incumplimiento culpable, rechazar y/o cancelar cualquier reserva o canje efectuado en su nombre o por cuenta suya, anular cualesquiera Créditos que permanezcan en su cuenta o bien le hayan sido concedidos. En los anteriores supuestos PeV podrá, a iniciativa propia, decidir el bloqueo cautelar de la cuenta de Créditos, bajo la responsabilidad de quien solicite dicho bloqueo cautelar.

Si el producto o servicio elegido por el TITULAR llevase aparejado el pago de una cantidad de dinero, además de la de Créditos, y -llegado el momento del pago- el TITULAR se negase a abonar la cantidad previamente aceptada, el TITULAR responderá personalmente de cuantos daños y perjuicios se irroguen a PeV, a los proveedores del servicio o cualquier otro usuario del Programa.PeV se reserva el derecho a deducir del saldo de créditos cualquier daño o perjuicio derivado de la negativa del TITULAR a abonar la cantidad previamente aceptada.

Cualquier canje de dichos Créditos, sea por aceptación de cualquier reserva turística o de productos, no podrá ser interpretado como una renuncia de PeV a ninguno de sus derechos.

10. Uso de los créditos. Los Crédito acreditados en la Cuenta personal de un TITULAR sólo podrán ser canjeados por el TITULAR con arreglo a las Condiciones Generales. Los Créditos podrán ser canjeados en favor del propio TITULAR, o de cualquier que posea una cuenta registrada de www.persiguiendoelviento.es independientemente de que ésta sea una cuenta normal o una Cuenta Premium. Se entiende que la/s persona/s que reciban cualquier Producto o Servicio de un TITULAR, han aceptado las condiciones generales de las aventuras o viajes de www.persiguiendoelviento.es. Cualquier persona que manifieste su disconformidad o no haya aceptado expresamente dichas condiciones NO podrá recibir Créditos de un TITULAR ni canjearlos por cualquier Producto del Programa. PeV se guarda el derecho a cancelar cualquier uso de Créditos por personas ajenas al Programa.

11. Vigencia y finalización.

11.1. El Programa estará en vigencia indefinidamente, si bien PeV podrá ponerle fin en cualquier momento, previa notificación a los TITULARES con al menos doce (12) meses de antelación. En tal caso, PeV fijará el plazo máximo durante el cual los TITULARES podrán canjear sus Créditos, a cambio de Servicios o de su valor de canje, en las condiciones fijadas anteriormente. Una vez finalizado el plazo establecido en la notificación cesarán los derechos del TITULAR para canjear los Créditos por los Servicios.

11.2. PeV podrá dar por finalizada la participación de cualquier TITULAR en el Programa en cualquier momento y con efecto inmediato, mediante notificación por escrito, cuando se produzca por parte del TITULAR un incumplimiento de cualesquiera CG, así como en los demás casos previstos expresamente en éstas. En todos estos casos, pero sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 9.3., aplicará lo previsto en el apartado 11.1. Igualmente, PeV podrá oponerse a incorporar al Programa a cualquier persona que haya incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del Programa y/o haya causado cualquier clase de daños o perjuicios a PeV o cualquiera de sus usuarios.

11.3. Cualquier TITULAR puede darse de baja en el Programa en cualquier momento, mediante notificación escrita a PeV. PeV estará facultada para cancelar todos los Créditosque figuren a su favor, si el TITULAR no hace expresa indicación de su voluntad de utilizarlos en la citada comunicación. Si lo hiciera, dispondrá de un plazo máximo de doce (12) meses para ello conforme a las normas de uso previstas en este documento.

12. Ley aplicable Las presentes CG se regirán por la legislación española. El TITULAR podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación cancelación o supresión, oposición y portabilidad, olvido y limitación, que le confiere la normativa vigente en materia de privacidad o contactar con cualquier otro propósito, mediante escrito dirigido a Sergio Gutiérrez Rueda, Calle Doctor García Donato, 7 bajo 46021 Valencia Además, el TITULAR podrá oponerse a las cesiones de datos previstas en el apartado 4.6 de estas Condiciones o en la Política de Privacidad, mediante el escrito antes citado, a través de la dirección contacto@persiguiendoelviento.es (en los dos casos anteriores, adjuntando fotocopia del DNI o documento equivalente).

Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición y portabilidad, olvido y limitación, en dichos domicilios.

Además podrá comunicar a Persiguiendo el Viento su oposición a la cesión de sus datos a través de los e-mails y  revocar la autorización en cualquier momento.

13. Arbitraje

13.1 Para cualquier discrepancia sobre aspectos de estas Condiciones del Programa Premium, el saldo de Créditos o cualquier otro aspecto respectivo al Programa, ambas partes se someten a arbitraje de equidad

13.2 Se establece por estas condiciones que el Árbitro será designado por Llácer y Lucas Abogados, C.B o cualquier forma que adopte dicha entidad en el futuro, entre los letrados de la firma.

13.3 La exposición de los hechos y razones de cada una de las partes sometidas a arbitraje se realizará a través del correo electrónico info@llacerylucasabogados.com o cualquier otra dirección o medio señalados por la dirección arbitral

13.4 El árbitro está facultado para solicitar a cualquiera de las partes información adicional, solicitar que presten declaración testifical o incluso para citarlas a una vista.

13.5 El laudo emitido tendrá la fuerza legal de una sentencia de primera instancia tal y como se regula en la Ley de Arbitraje vigente en el momento de redactar estas condiciones. Las variaciones que puedan producirse en la Ley afectarán a la fuerza legal de los futuros laudos.

13.6 El proceso arbitral así como el laudo son confidenciales. La parte que vulnere la confidencialidad del proceso o del laudo más allá de las causas de apelación previstas en ley, deberá indemnizar a la otra parte con la cantidad de 15.000€ en concepto de indemnización por daños y al árbitro con la cantidad de 10.000€ en concepto de indemnización por vulneración y divulgación de su propiedad intelectual.

14. Definiciones

14.1 Persiguiendo el Viento, (también referida como PeV) se refiere a Sergio Gutiérrez Rueda con DNI 29208786M

14.2 TITULARES/Socios/miembros son cualesquiera individuos o grupos de individuos inscritos en el PROGRAMA DE MEMBRESÍA Y ACCESO PREMIUM

14.3 El "Programa" para obtener, bajo un número de cuenta (la "Cuenta Premium"), Créditos PREMIUM("Créditos") es el servicio que ofrece PeV a los miembros, Socios o TITULARES

14.4 Con Condiciones Generales se refiere a las Condiciones Generales dispuestas en www.persiguiendoelviento.es para cualquiera de las excursiones o viajes. Este documento determina exclusivamente las Condiciones Generales del Programa Premium/Condiciones Generales del Programa de Créditos/Condiciones Generales del Programa o cualquiera de las formas que NO se refieran a las Condiciones Generales para cualquiera de los viajes de la web.

14.5 El término Proveedor se refiere a cualquier persona, entidad o empresa designada por PeV para prestar un servicio necesario para realización de cualquier viaje, excursión, Servicio o Producto ofrecido por PeV. Esto incluye pero no se limita a: compañías aéreas, marítimas, de transporte terrestre de viajeros y/o mercancías, alojamientos, restauración, eventos lúdicos, deportivos y de ocio, etcétera.

14.6 La “categoría” es una representación visual que agrupa y muestra aproximadamente la cantidad de Puntos que ha obtenido un usuario en función de las tareas completadas.

Mi cuenta

Perseguidor del viento