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Condiciones generales


La reserva de cualquiera de los viajes (o “aventuras”) cuya organización técnica corra a cargo de Persiguiendo el Viento S.L. con C.I.F B09643115 con sede en Calle Doctor Garcia Donato 7, bajo izquierda, 46021 en Valencia, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo. 

 

1. Regulación jurídica aplicable

1.1 El contrato de viaje con Persiguiendo el Viento se enmarca dentro de lo que se conoce como contrato de viaje sorpresa, un contrato atípico no contemplado actualmente por Ley y caracterizado por el hecho de que el consumidor no es conocedor de algunos aspectos del mismo hasta la realización del propio viaje, y que consiente explícitamente este hecho, siendo plenamente consciente que el desconocimiento de algunos hechos respecto al viaje contratado es una parte necesaria y fundamental para su disfrute.

1.2 Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, como las de viajes combinados de forma supletoria y en la medida que no alteren la naturaleza fundamental del contrato de viaje sorpresa. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, aceptadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas de viaje y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación de viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

 

2. La organización “Persiguiendo el Viento”

2.1 Persiguiendo el Viento es una entidad cuya labor es la organización de viajes y experiencias, facilitando a sus clientes, a cambio de un precio, la obtención de billetes de viaje de cualquier tipo y género, la suscripción de un contrato de seguro para cubrir los riesgos relacionados con el viaje que se propongan realizar, en los términos y condiciones que resulten de la póliza contratada, así como, de modo principal, el planteamiento y asesoramiento acerca de las peculiaridades de los diferentes destinos, dado que por la propia peculiaridad de la filosofía de Persiguiendo el Viento se trata de viajes organizados de manera diferente a lo habitual, sin la intervención de los tour-operadores internacionales, donde son los propios viajeros los que desarrollan y ejecutan el viaje a su mejor conveniencia, conforme a un planteamiento previamente pactado entre ellos mismos, siendo Persiguiendo el viento un punto de unión y fusión entre las diferentes ideas de sus clientes.

2.2 No en todos los viajes o aventuras se incluye el precio de los billetes de avión o transporte. Por defecto y a no ser que expresamente se indique lo contrario, los precios de los billetes de avión o de cualquier otro método de transporte no se incluyen en el precio del viaje o aventura y deberán ser abonados por separado.
 

3. Precios

El precio del viaje o “aventura” incluye los servicios detallados como incluidos en la página del viaje y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. No incluye certificados de vacunación, visados y pasaportes, comidas, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido». Los precios están basados en las tarifas de transporte (incluido el coste del carburante), los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes a del año en curso. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas y confirmadas. 

 

4. Alteraciones y modificaciones del viaje por parte del organizador

Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado. Si antes del viaje o durante el mismo, el organizador se viera imposibilitado a la hora de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, se ofrecerá una sustitución por otro de características similares. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta a un determinado plan de vuelos/transportes. El cliente conoce y acepta que este tipo de viajes “de aventura” son muy imprevisibles y se pueden dar circunstancias que alteren el planteamiento inicial. 

 

5. Forma de pago, inscripciones y reembolsos.

En el acto de la inscripción, la organización podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 50 % del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.  Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto ligado al desistimiento, se formalizarán siempre que NO sean servicios ya abonados por la empresa a terceros sin posibilidad de reembolso. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. 

 

6. Anulaciones por parte de la agencia: grupo mínimo y causa por fuerza mayor

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la organización podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 20 días de antelación a la fecha prevista de salida. Asimismo, la organización también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión. 

 

7. Responsabilidad de la agencia organizadora

Persiguiendo el Viento responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje organizado. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas o geológicas) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retrasos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de Persiguiendo el Viento. Contamos siempre con un seguro de viajes contratado para cada uno de los viajes que podrán ayudarnos a solucionar estas incidencias. Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por Persiguiendo el Viento, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo. 

 

8. Documentación, visados y sanidad

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, Persiguiendo el Viento actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. Excepto en el caso de acuerdo con la agencia, el cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos. Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje. Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, Persiguiendo el Viento aplicará las condiciones señaladas en el párrafo de anulaciones por parte del viajero. 

 

9. Equipajes

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que Persiguiendo el Viento sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Equipaje de mano limitado según las condiciones de la compañía aérea. En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA. 

 

10. Presentación a la salida del viaje

Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con el organizador o con la propia agencia, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, el punto de encuentro, la fecha, el horario y el número de vuelo. De no efectuarse dicha reconfirmación, Persiguiendo el Viento declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad. 

 

11. Anulaciones por parte del viajero y/o cancelación del viajes

De acuerdo a la legalidad vigente, el consumidor tendrá 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin penalización alguna sin perjuicio de que la empresa pueda reclamar los gastos de gestión y los gastos de anulación por todos los desembolsos realizados en favor del cliente y que no le sean reembolsables por los proveedores ajenos a Persiguiendo el Viento.  En el supuesto de que el cliente anule el viaje antes de la salida, la agencia organizadora tendrá derecho al reembolso o retención de las siguientes cantidades:

1 – Gastos de gestión (mínimo de 60€, con un máximo de 200€). Los gastos de gestión comenzarán en 60€ como mínimo y se irán incrementado a razón de 20€ por día de viaje, limitándose siempre a un máximo de 200€.

2 – Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden llegar a ser no reembolsables.

3 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:
A/ Con más de 10 días y menos de 15 a la fecha de comienzo del viaje: 5%
B/ Entre los 3 y los 10 días previos a la fecha de comienzo del viaje: 15%
C/ Dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida: 25%
D/ Si no se notificase a la Agencia antes del comienzo del viaje: 100%

En cualquier caso, y sin perjuicio del derecho de desistimiento de los Consumidores de acuerdo al imperativo legal del momento, una vez el viaje ha sido confirmado y sin una causa debidamente justificada, el primer pago de la reserva no será reembolsado ya que se corresponde con los gastos de anulación y las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.  

En cualquier caso, siempre que el cliente quiera ejercer el derecho de desistimiento, podrá solicitar por escrito un desglose de los gastos ya efectuados por Persiguiendo el Viento en su favor para el viaje (como pueden ser, únicamente a modo de ejemplo, vehículos grupales o reservas de alojamiento grupales). En los casos de gastos grupales, se entenderá como el gasto efectuado en favor del cliente la parte que le corresponda del total del gasto calculada mediante la individualización del mismo siguiendo la fórmula matemática de la regla de tres.
 

12. Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web https://www.mae.es
SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web https://www.msc.es

Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Persiguiendo el Viento de cualquier responsabilidad en este sentido. 

 

13. Autorización de cesión de derechos de imagen.

Aceptando estas condiciones generales al contratar una aventura, el viajero autoriza la utilización de su imagen para su uso en todas las redes sociales de Persiguiendo el Viento y posible publicación en otros medios de comunicación. Persiguiendo el Viento se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines que ofendan la dignidad, imagen u honor del afectado. La autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que Persiguiendo el Viento podrá utilizar esas fotografías, o partes de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase. La autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías o vídeos, o partes de las mismas, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación (catálogos, vídeos, página Web, redes sociales a través de Internet, etc.). Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. La autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías o vídeos, o parte de las mismas, por lo que dicha autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado. La presente autorización no tiene ninguna contraprestación económica.

 14. Protección de datos 

Según lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa de que los datos personales serán tratados en un fichero de datos de carácter personal, cuya finalidad es la gestión de los datos que se publican en las redes sociales, así como lo descrito en el presente documento.  Cualquier reclamación sobre el tratamiento de los datos personales, así como el ejercicio de todos los derechos del usuario sobre sus datos personales deberán hacerse en la dirección de correo contacto@persiguiendoelviento.com La política de protección de datos al completo de Persiguiendo el Viento puede ser encontrada en https://persiguiendoelviento.es/politica-de-privacidad/ 


15. Competencia territorial y legislación aplicable 

Persiguiendo el Viento se ciñe a lo dispuesto en la legislación que sea aplicable en el momento de la celebración del contrato respecto a la competencia territorial y legislación aplicable sin que en ningún caso pueda suponer una limitación de los derechos de los consumidores recogidos en la legislación europea, española y en su defecto, en cualquier otra que pueda ser aplicable.  Sin perjuicio ninguno a los derechos de los clientes y consumidores y siempre que esté facultada para ello, los contratos celebrados con Persiguiendo el Viento estarán sometidos a la legislación española tanto en la forma del procedimiento como en la legislación gobernando el fondo del mismo. 


16. Riesgos generales durante el viaje y figura del Coordinador 

16.1 El Coordinador del viaje designado por Persiguiendo el Viento deberá avisar a los viajeros de los riesgos generales de las actividades generales del viaje, así como de aquellas propuestas por los propios viajeros con la posibilidad de desaconsejar o cancelar actividades si el riesgo fuera considerado excesivo.  Sobre la cancelación de actividades incluidas en el viaje, será de aplicación la Cláusula 4. Cualquier daño sufrido por los viajeros por no seguir las indicaciones del Coordinador será responsabilidad única y exclusiva del viajero.  

16.2 Los viajeros aceptan la autoridad del Coordinador sobre el grupo a la hora de realizar gestiones sobre el viaje, tales como pueden ser el reparto de habitaciones o la elección de sitios de hostelería o restauración. Cualquier queja sobre la autoridad ejercida por el Coordinador sobre el grupo deberá ser enviada por escrito a Persiguiendo el Viento en la dirección de correo electrónico contacto@persiguiendoelviento.com  

16.3 El Coordinador tendrá autoridad para mediar y/o resolver disputas de naturaleza no judicial que surjan durante el transcurso del viaje entre los viajeros. Sus decisiones se entenderán como vinculantes siempre y cuando no se eleve la disputa ante la autoridad legalmente competente.  En dicho caso, se suspenderá la decisión del coordinador a la espera de que se obtenga una resolución firme sobre la disputa en cuestión.  En ningún caso discriminará el Coordinador entre los viajeros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social a la hora de adoptar sus decisiones.

17. Filtrado de viajeros 

Para garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios, Persiguiendo el Viento realiza un filtrado de los viajeros con objetivo de que no sean conflictivos.  

Cualquier persona que no respete la integridad física o moral del resto de viajeros, del Coordinador o del personal de Persiguiendo el Viento quedará automáticamente excluida del viaje. En caso de que la conducta del viajero pueda ser constitutiva de delito, Persiguiendo el Viento notificará a las autoridades pertinentes.  Toda conducta que no respete la integridad física o moral del resto de viajeros, el Coordinador o del personal de Persiguiendo el Viento o no respete los principios de no discriminación dará lugar a la resolución inmediata del contrato por parte de la Empresa, previa notificación por escrito al viajero.  

Dicho filtro respetará siempre el principio constitucional de no discriminación y nunca se basará en criterios de nacimiento, raza, edad, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.  

El filtrado de viajeros se realizará siempre de manera previa al viaje y en caso de que un viajero se estime como no adecuado, se le deberá notificar la resolución del contrato por escrito al menos 15 días antes del comienzo del viaje, y se le realizará un reembolso completo de las cantidades abonadas a Persiguiendo el Viento que sean reembolsables.  

Los viajeros podrán apelar las decisiones de filtrado de viajeros ante Persiguiendo el Viento en la dirección de correo electrónico contacto@persiguiendoelviento.com. La Empresa se compromete a responder por escrito cualquier apelación a sus decisiones en los próximos 15 días hábiles o en caso de falta de plazo, antes de que falten 15 días naturales para el inicio del viaje siempre y cuando el viajero haya emitido su apelación 48h antes del inicio del período de 15 días naturales para el inicio del viaje. 

 

18. Cláusula de subsistencia 

18.1 Los distintos apartados y subapartados de las cláusulas deben ser valorados de manera individual e independiente y la declaración de nulidad de uno de ellos no supondrá la nulidad completa de la cláusula siempre que la misma pudiera subsistir sin el/los apartado/s declarado/s nulo/s.  

18.2 En caso de declaración de nulidad de cualquiera de las Cláusulas o apartados de este Contrato o de sus Anexos deberán la Empresa y el Consumidor pactar una Cláusula o apartado nuevo, lo más similar al/los declarado/s nulo/s pero ajustados a Derecho.

18.3 En el caso de que no se llegue a un acuerdo entre la Empresa y el Consumidor en el plazo de 30 días hábiles, acuerdan las partes autorizar al Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia para que designe a un colegiado del ICAV, con despacho profesional en la ciudad de Torrent que redacte una cláusula nueva que sustituya a la que pueda haber sido declarada nula.

18.4 Los honorarios de dicho profesional deberán ser abonados por la Empresa.


19. Hoja de reclamación y métodos de resolución alternativa.  

Como Comercio online sito en la Comunidad Valenciana, es nuestro deber informar de que no tenemos deber de ofrecer hojas de reclamación digitales.  

Sin embargo, en caso de tener una reclamación que efectuar, debe hacerse a través del correo oficial de Persiguiendo el Viento contacto@persiguiendoelviento.com .  

Es deber de Persiguiendo el Viento notificar que existe una plataforma oficial para la resolución de litigios en línea de la Unión Europea, que puede ser accedida desde el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr ; sin embargo, Persiguiendo el Viento no se acoge a ninguna resolución alternativa de litigios planteada si no se ha aceptado expresamente por escrito. 

 

20. Necesidades especiales de los viajeros 

Si alguno de los viajeros tiene algún tipo de necesidad especial (de movilidad, dietética, etc.) será obligación suya ponerlo en conocimiento de Persiguiendo el Viento por escrito, dentro de los plazos legales establecidos para ello. Persiguiendo el Viento recomienda que dicha comunicación se haga en las 48h tras la contratación del viaje, para facilitar la búsqueda de soluciones de alojamiento, movilidad, vehículos o de restauración que puedan ser necesarias. Para ello, se facilita el correo electrónico de contacto@persiguiendoelviento.com . Es posible que se requiera al viajero que facilite prueba documental de la condición o necesidad especial, por lo que se ruega que se facilite la misma en el primer correo electrónico.  

En caso de que Persiguiendo el Viento no pueda atender las necesidades especiales del viajero, se le comunicará por escrito para que opte por la resolución o ejecución del contrato. Si el cliente decide ejecutar el contrato tras haber sido comunicado por escrito que Persiguiendo el Viento no puede atender sus necesidades especiales, se entenderá los servicios, experiencias o actividades no consumidas por el cliente, son exclusivamente por su voluntad sin posibilidad de reembolso.


21. Mascotas 

 Por regla general, Persiguiendo el Viaje NO acepta la presencia de mascotas u otros animales de compañía en las aventuras. Únicamente en las Aventuras que así se indique expresamente por la Empresa se aceptarán mascotas de acuerdo a las condiciones establecidas en el viaje que se oferte con la presencia de las mismas.  

En el caso de que se aceptasen mascotas, será responsabilidad del dueño que la mascota en cuestión posea todas las vacunas necesarias, el seguro de responsabilidad civil pertinente, así como unas adecuadas habilidades de socialización que le permitan participar en el viaje sin suponer un riesgo para el personal de la Empresa, el Coordinador, el resto de viajeros, sus mascotas o cualquier tercero involucrado en el viaje. Cualquier daño causado por mascotas o animales de compañía será responsabilidad única y exclusiva del viajero que lo haya llevado al viaje, de su tenedor o dueño en función de lo dispuesto por la legislación vigente al momento de contratar el viaje. 

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