Logo

A dónde viajar en invierno en Europa


Somos muchos los amantes del invierno. Una época del año en el que la nieve, el frío y la ropa de abrigo son los protagonistas. Hay destinos que brillan más que otros durante esta estación. Por ejemplo, no es lo mismo disfrutar del invierno en Madrid, que hacerlo en los pueblos suizos a los pies de los Alpes. Si estás en busca de tu escapada invernal, presta atención a estos destinos a dónde viajar en invierno en Europa.

Islas Lofoten

Si hay algún lugar que cobra vida en invierno, este es sin duda algunas las islas Lofoten. Este archipiélago situado al norte de Noruega es el escenario ideal para salir en busca de auroras boreales y ver como el cielo se cubre de un manto verde. Pero no solo eso, en las islas Lofoten también se puede disfrutar de la vida de los pueblos pesqueros, disfrutar de los fiordos noruegos o hacer un avistamiento de ballenas. Aún así, las islas Lofoten están echas para disfrutarlas en cualquier época del año. En verano encontrarás grandes prados verdes y un montón de actividades de aventura que hacer.

Alsacia y Selva Negra

El lugar donde cobra vida la Navidad en Europa es Alsacia y la Selva Negra. Estas regiones, situadas en Francia y Alemania respectivamente, están hechas a la perfección para recorrerlas en coche durante el invierno. ¿Por qué? Pues porque en cada uno de sus pueblos se abre, al menos, un mercado navideño el cual llena de luz, villancicos y mucho ambiente las calles. El vino caliente será la bebida que te acompañará en tu ruta por los pueblos de Alsacia.

Viena

Si buscas un destino a dónde viajar en invierno en Europa que esté a medio camino entre cultura, Navidad y urbanita este es Viena. La capital austriaca es un lugar ideal para escaparse, por ejemplo, en el puente de diciembre en unos cuatro días. Viena es una ciudad limpia donde te sentirás seguro incluso si piensas en viajar solo. La Biblioteca Nacional Austriaca, el palacio Belvedere o la catedral de San Esteban serán algunas de tus paradas. Aún así, en la capital de la música clásica, tampoco puede faltar una visita al edificio de la ópera.

Tallin

Poco se habla acerca de viajar a las Repúblicas Bálticas. Lituania, Letonia y Estonia hacen un trío perfecto para ser visitado en un roadtrip de unos 10 días. Aún así, si solo dispones de unos cuatro o cinco días para viajar en invierno en Europa, te propongo Tallín. La capital de Estonia tiene una esencia de pequeño pueblo con calles adoquinadas, su plaza mayor de casas coloridas y el muro de un antiguo monasterio en el pasaje de Santa Catarina.

Londres

Para los que buscáis una escapada urbanita y de compras para el invierno, Londres es vuestra ciudad. La capital inglesa no deja de sorprenderte cada vez que la visites. Siempre hay una buena razón para repetir. Más allá de los imprescindibles, hay rincones menos conocidos como Neal’s Yard, The Hardy Tree o Little Venice. Aún así, si las compras son las protagonistas, Regent y Oxford Street serán un must a recorrer. Carnaby, Bond Street, Covent Garden y los populares Harrods serán otras de las paradas.

Suiza

No se entendería viajar en invierno por Europa sin respirar aire puro y montañas nevadas. Suiza es un paraíso para los amantes de la naturaleza con cientos de lagos y rutas de senderismo por hacer. Aún así sus pueblos tampoco tienen desperdicio alguno. Gruyeres, Lausanne y la gran Lucerna ya te robarán el corazón. Pero si eres un viajero con un buen paladar, el Suiza podrás gozarlo probando sus variedades de raclette y fondue en un gran restaurante o en las casetas de madera en medio de la calle, el vino caliente o la créme double.

Austria

Si buscas una combinación de elegancia y naturaleza, Austria puede ser una buena apuesta. Más allá de la ya mencionada Viena, al oeste de Austria hay muchísimas rutas por hacer. Puedes tener Innsbruck, ciudad olímpica y capital del Tirol austriaco, como punto base de tu viaje. Desde esta puedes conocer pueblos con encanto o bellezas naturales. Aún así, también te recomiendo hacer una escapada hasta Salzburgo, las cuevas de hielo a sus afueras y el hipnótico Hallstatt.

Una escapada estrella, que nunca falla, es hacer un roadtrip combinando Suiza y Autria. 

Como ves son muchas las opciones de destinos a donde viajar en invierno en Europa. Todo depende de si buscas ambiente navideño, grandes ciudades o naturaleza. De todos, antes de decidir a dónde ir, piensa en los días que tienes de vacaciones para escoger un destino que descubrir sin prisa.

Volver

Mi cuenta

Perseguidor del viento