Logo

5 lugares imperdibles de Jordania


Jordania es una joya del Medio Oriente que cautiva a lo viajeros de todo el mundo por sus contrastes, paisajes espectaculares y su historia. Contrario de lo que muchos pudieran pensar, este destino es uno de los países más seguros para visitar en la región de Oriente Medio y son muchos los imprescindibles que ver en Jordania.

Estas tierras han sido testigo de distintos períodos históricos que se remontan más allá de los 4000 A.C y han dejado a su paso grandes civilizaciones. Los vestigios de los griegos, nabateos y romanos son muestra del esplendor y la importancia de esta zona milenaria. Estos son algunos de los lugares imprescindibles en tu próximo viaje a Jordania:

La bulliciosa Ammán

La capital de Jordania, Ammán, será probablemente tu punto de inicio y fin de tu viaje. Como muchas capitales, esta gran urbe es bulliciosa, ruidosa y un tanto sucia. A pesar de no tener un gran atractivo, es el perfecto punto base para moverte por el país. Así mismo, una de las cosas que hacer y ver en Ammán es empaparse de la cultura del país para así entender mejor los lugares que visites alrededor del país.

El Museo Arqueológico, el Teatro Romano o la Ciudadela son algunos de los lugares que ver en Ammán que te ayudarán a entender la historia de Jordania. Así mismo, un buen plan que hacer en toda capital de oriente es perderse por sus mercados para descubrir la gastronomía y vida local.

Si estás buscando una aventura por Jordania, puedes apuntarte a nuestra aventura a Jordania en grupo.

Petra, la capital de los nabateos

A unas tres horas de la capital del país, Amán, se encuentra uno de los sitios más emblemáticos de Jordania. Petra, o también conocida como “La Ciudad Rosa”, fue la capital del reino nabateo y para llegar a ella, primero deberás recorrer una caminata entre acantilados de piedra rojiza y al final encontrarás una gran recompensa, la fachada más conocida de toda Petra.

Con 40 metros de alto y 28 de ancho, “El Tesoro” es uno de los imprescindibles que ver en Jordania. Se trata de una puerta tallada en piedra que nos invita a descubrir una ciudad sin igual repleta de maravillas como “La calle de las fachadas”, un camino rodeado por tumbas labradas en piedra, “El Monasterio”, otra imponente fachada a la que puedes acceder después de subir más de 800 escalones y el “Teatro Nabateo de Petra”, un teatro excavado en la misma piedra de la montaña.

Desierto de Wadi Rum

No podemos hablar de Jordania sin mencionar el majestuoso desierto, considerado como uno de los desiertos más bonitos del mundo y sin duda, uno de los lugares imperdibles de este país. Su increíble paisaje ha sido escenario de numerosas películas e inspirado aventuras en la literatura.

A tan sólo una hora y media de Petra, te encontrarás con este lugar que parece sacado de otro planeta. Su arena rojiza y sus formaciones rocosas hacen que el desierto de Wadi Rum sea un sitio digno de explorarse. Algunas actividades para realizar son volar en globo aerostático, un paseo en un 4×4 o acampar en el desierto para observar las estrellas.

Mar muerto

En el limite fronterizo con Israel y Cisjordania, se encuentra uno de los imprescindibles de Jordania que se conoce como el spa más grande del mundo. A pesar de su nombre, el Mar Muerto es en realidad un lago pero su concentración salina es tan alta que supera la de muchos mares. De hecho, tiene 10 veces más sal que el promedio del océano lo impide que se desarrolle vida en sus aguas. Y es precisamente la densidad de minerales la que permite un curioso fenómeno: flotar sin esfuerzo en el agua.

Se dice que el agua y el barro del lago tienen beneficios terapéuticos y de belleza, así que no te querrás perder la experiencia de bañarte en un lugar tan extraordinario.

Ciudad romana de Jerash

Pocos saben que en Jordania se encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas. Este imprescindible que ver en Jordania se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital. La visita de las ruinas arqueológicas puede durar varias horas, debido a su extensión y buen estado. La ciudad de Jerash tiene más de 2.000 años de antigüedad y lo mejor es conocerla de la mano de un guía para empaparse de toda la historia atrapada en ella.

Nuestra lista de imprescindibles de Jordania podría ser infita. A lo largo de todas las ediciones de nuestros viajes en grupo a Jordania hemos conocido los imprescindibles del país así como muchos de sus secretos. Si te gustaría conocer a Jordania de la mano de locales y de una manera diferente, únete a nuestra aventura a los tesoros de Jordania.

 

Volver

Mi cuenta

Perseguidor del viento