Logo

10 Lugares que Visitar en Escocia


Si hay un destino que suena a AVENTURA este es Escocia. Lagos, castillos, pueblos pintorescos, leyendas, misterios, explorar las Tierras Altas en coche… Sin duda alguna hay cientos de lugares que visitar en Escocia y todos ellos llenos de contrastes.

Siempre puedes optar por un viaje limitado a los lugares más visitados de Escocia, pero merece la pena dejarte llevar por el viento y descubrir rincones menos explorados, que a veces terminan por ser los mejores sitios. Eso mismo hacemos en nuestra aventura por Escocia en Persiguiendo el Viento.

Para que te sea más fácil trazar un mapa para tu próxima aventura escocesa, te dejamos 10 lugares que no te defraudarán. Entre ellos encontrarás lugares imprescindibles de Escocia, localidades famosas entre los turistas y otras menos conocidas y exploradas. 

1. Edimburgo

Al pasear por el casco antiguo de Edimburgo uno se siente como si una máquina del tiempo lo hubiese devuelto al pasado. De aspecto medieval y rodeada de colinas, esta ciudad escocesa es simplemente preciosa y el estado de conservación de su centro histórico es inmejorable. 

Por ello no es de extrañar que Edimburgo sea uno de los lugares más visitados de Escocia y, sin lugar a duda, uno de los imprescindibles al visitar esa zona del mundo. 

Bonitos jardines, iglesias, catedrales, mercados, pubs con mucho encanto… Edimburgo tiene de todo, pero su construcción más emblemática es su imponente castillo, que regala al viajero imágenes únicas y hasta el que puedes llegar, por ejemplo, recorriendo la calle más famosa de Edimburgo, la Royal Mile.

2. Perth

Una de las ventajas de recorrer Escocia por libre es que tienes la posibilidad de escapar de la ruta típica, descubrir lugares menos conocidos y/o decidir cuánto tiempo pasar en cada lugar una vez que llegas a los diferentes destinos. Esto último puede que te pase en Perth, una pequeña ciudad en la que la mayoría de la gente está de paso, pero en la que quienes viajan por libre y con suficiente tiempo se verán tentados a explorarla.

Y es que Perth, ubicada a orillas del río Tay, en pleno centro de Escocia, posee un rico legado cultural y esconde lugares realmente bonitos. De hecho, la llaman “The Fair City”, la ciudad hermosa, en español; así que ya puedes sacar tus propias conclusiones sobre si merece la pena dedicarle algo de tiempo o si basta con cruzarla de camino a otro lugar.

Entre los diferentes lugares que puedes visitar en Perth se incluyen el Castillo de Balhousie (que alberga el museo de la Black Watch), los jardines Branklyn Garden y Rodney Gardens, el River Tay Public Art Trail (que consiste en una ruta de esculturas que se encuentran repartidas por la ciudad) o el Palacio de Scone, entre muchos otros.

3. Inverness

Inverness es el corazón administrativo y comercial de las preciosas Tierras Altas (las Highlands) y es una parada casi obligatoria al realizar una ruta en coche por esta zona de Escocia.

En esta ciudad norteña destacan como lugares imprescindibles su castillo, que cuenta con un observatorio, el Inverness Castle Viewpoint, desde el que se puede disfrutar de unas excelentes vistas; la Old High Church, la Galería de Arte de Inverness o las Ness Islands, por ejemplo. Sin duda, un paseo a orillas del río Ness, cruzando sus puentes victorianos, es un indispensable al visitar Inverness. 

4. Fort William

Fort William es la ciudad principal del suroeste de las Tierras Altas de Escocia. Ubicada a orillas del lago Linnhe, en las inmediaciones de esta ciudad encontrarás la montaña más alta de Reino Unido, de nombre oficial Ben Nevis, pero más conocido por los locales con el cariñoso apodo de “The Ben”, que cuenta con 1345 metros de altitud.

Si lo tuyo no es subir o escalar montañas, no te preocupes, disfrutarás de Fort William y del Ben Nevis igualmente, ya que, entre otras cosas, podrás contemplar paisajes espectaculares.

5. Glasgow

Si lo tuyo son las grandes ciudades, entonces Glasgow tiene que estar obligatoriamente en tu lista de lugares que ver en Escocia. De un marcado origen industrial, que aún se aprecia al recorrer sus calles y callejuelas, en la actualidad Glasgow se ha convertido en, y se esmera por continuar siéndolo, un referente de la cultura y el arte.

Edificios victorianos, una misteriosa y sobrecogedora catedral, y numerosos museos y galerías de arte; todo ello lo puedes encontrar en Glasgow. 

Además, si eres un apasionado de la música y la noche, también puedes disfrutar de ello en la ciudad más grande de Escocia y tercera urbe de mayor tamaño de Reino Unido, que tiene una gran cultura musical y una animada vida nocturna.

6. Isla de Skye

Una de las razones por las que viajar a Escocia es una gozada es porque es capaz de complacer a prácticamente todo tipo de viajeros, también a los amantes de la naturaleza.

Uno de los mejores sitios naturales que puedes visitar en esta zona del mundo es la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia. 

Si la visitas, y deberías, porque te va a dejar sin palabras, prepara la cámara para alucinar con las impresionantes vistas de los acantilados que se pueden contemplar desde el faro de Neist Point; o, con un poco de suerte, para inmortalizar algunos de los cetáceos que a menudo surcan sus aguas. 

7. Saint Andrews

Conocida por ser la cuna del golf, la ciudad universitaria de Saint Andrews esconde agradables sorpresas para cualquier viajero dispuesto a dedicar algo de tiempo a explorarla. 

En esta ciudad histórica medieval podrás pasear entre las ruinas de la que un día fuera la catedral más grande de Escocia, disfrutar de las preciosas vistas panorámicas que ofrece la torre de la iglesia de Sant Rule o recorrer la playa de West Sands, que en su día hizo de escenario para la película Carros de fuego.

8. Stirling

A algo menos de hora y media en coche de Saint Andrews se encuentra Stirling, una ciudad dominada por su precioso castillo, ubicado sobre una escarpada roca volcánica que contribuye a hacerlo más fotogénico si cabe.

Esta ciudad está inevitablemente ligada al soldado escocés William Wallace, quien fue inmortalizado en el cine por Mel Gibson en la famosa película de Braveheart; y es que fue precisamente aquí donde tuvo lugar uno de los enfrentamientos cruciales en las guerras de independencia de Escocia, la batalla del Puente de Stirling, en el año 1297, en la que William Wallace derrotó a los ingleses.

Por ello, hoy en día Stirling alberga el Monumento Nacional William Wallace, que se encuentra en la cima de Abbey Craig y que consiste en una preciosa torre monumental victoriana de unos 70 metros de altura construida en 1869.

9. Isla de Mull

La isla de Mull, en el archipiélago de las Hébridas Interiores, es la cuarta isla de mayor tamaño que puedes encontrar en Escocia y es un buen lugar para cualquier viajero que quiera realizar avistamientos de ballenas.  Además de disfrutar de la fauna marina, en la isla de Mull puedes contemplar paisajes increíbles y descubrir lugares como las cascadas de Eas Fors o enamorarte de la pequeña pero pintoresca localidad de Tobermory, el principal asentamiento de la isla. 

10. Oban

Oban es uno de los lugares que ver en la costa oeste de Escocia, una localidad que a pesar de ser pequeña tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Su bahía es probablemente una de las más bonitas que podrás ver en Escocia, la localidad en sí misma es muy pintoresca y las vistas de Oban son realmente privilegiadas. 

Entre los atractivos turísticos que puedes descubrir aquí se incluyen el Castillo de Dunollie, la Torre de McCaig o la destilería de whisky de Oban, que ofrece una interesante visita guiada.

Además, en Oban encontrarás muchas embarcaciones que realizan salidas para avistar ballenas y delfines, así como para visitar diversas colonias de focas que habitan en esta zona del país.

Como ves, no faltan opciones para visitar en Escocia. Este país aguarda grandes opciones para el viajero ya sea en una corta escapada como en un largo roadtrip para descubrir sus entresijos y leyendas.

Volver

Mi cuenta

Perseguidor del viento