Logo

Escapada a Granada

La ciudad que nace en la ladera de Sierra Nevada, es una de las ciudades más bonitas del sur de España. La calidez de su gente, los pueblos blancos que la rodean, las casas metidas en cuevas o el bullicio de las terrazas que rodean el tesoro de la conquista española, son solo algunos de los motivos por lo que una vez en Granda, no querrás irte.

Granada es de esas ciudades que tiene algo que contar en cada esquina, con una historia y cultura que te dejará boquiabierto, desde sus barrios más famosos, pasando por la Alcaicería, Catedral y, como no, La Alhambra, que en si misma es una ciudad que te trasladará a la época de los Reyes Católicos.

Atrévete a adentrarte en una ciudad con tanta historia como vida, alegría y barullo. Disfrutar y vivir la gastronomía desde la cultura de la tapa, los jardines del arte nazarí, los miradores tras los que se esconden atardeceres de película al ponerse el sol tras las imponentes montañas, y los paseos más bucólicos que forman parte de la herencia árabe. Ven a descubrirlo.

Granada


Cuando haya una edición disponible

Preguntas frecuentes


Comenzaremos nuestra aventura con una de las joyas de la ciudad. Imagínate la paz tras el sonido de las fuentes y el olor de los naranjos… seguro que has acertado: estamos en La Alhambra. Alucinaremos desde dentro con la gran obra maestra de la arquitectura nazarí: la visita a la Alhambra y el Generalife son solo algunos de los ejemplos que nos dejarán boquiabiertos.

Recorreremos los lugares más históricos de Granada, como su Plaza Nueva o el Paseo de los tristes, y disfrutaremos de los placeres de la gastronomía andaluza con sus tapas, el alboroto de sus terrazas y los riquísimos tentempiés y cervezas de bar en bar. Nos enamoraremos de la ciudad desde el mirador de San Nicolas, donde tendremos la ciudad a nuestros pies y dónde el atardecer dibuja un trazo perfecto con Sierra Nevada en el horizonte.

Nos perderemos tras la huella que dejaron los Reyes Católicos, dónde se levantó la imponente Catedral sobre la mezquita más importante de la ciudad, el hogar del genio poeta que inspiró a Lorca y el ambiente granaíno que se respira por todas las zonas de tapas que alegran en la ciudad. Lo saborearás.

Preguntas frecuentes

En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:

  • Grupos reducidos de viajeros (mínimo 5 y máximo 15).
  • Queremos que disfrutes del viaje al máximo y no te preocupes de las gestiones. Es por ello, que no revelamos el itinerario al detalle día a día. Será el coordinador del viaje el que se encargue de revelarlo durante el propio viaje.
  • Contamos con guías locales en las aventuras fuera de Europa, ya que no hay mejor manera de conocer un destino que con su propia gente.

En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.

No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.

El/la coordinador/a de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.

El coordinador actuará como lider del grupo, pero si integrará como uno más y también compartirá alojamiento con el resto de vosotros. También estará lista con cámara en mano para hacer fotografías grupales para que recordéis esta gran aventura.

Parte de perseguir el viento es dejarse llevar y disfrutar del viaje.  pesar de que no sabrás el itinerario al detalle día por día, no quiere decir que no exista una ruta a seguir. Os pedimos que confiéis en el coordinador y el resto del equipo de Persiguiendo el Viento. 

El itinerario ha sido diseñado y organizado al detalle por nuestro equipo de logística y el coordinador se sabe la ruta como la palma de su mano. No obstante, nos reservamos el derecho a modificar la ruta, incluso sin previo aviso, por acontecimientos o circunstancias locales, huelgas, cancelación de vuelos, inclemencias del tiempo o cualquier otra circunstancia impredecible. 

El coordinador, el cual conoce la ruta, junto con el equipo de Persiguiendo el Viento trabajarán a contracorriente para buscar otras opciones y soluciones sin cargar con preocupación ni responsabilidad al grupo de viajeros.


Coordinadores

 

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales


No hay ediciones disponibles en este momento


Mi cuenta

Perseguidor del viento