Cantabria es infinita. La tierruca tiene tal variedad de paisajes y experiencias que hace de ella un espectáculo. Playas salvajes entre montañas, un pedacito de los Picos de Europa, la bellísima cordillera y sus teleféricos, faros sobre aguas turquesas, valles y desfiladeros, pueblecitos de pescadores y hasta un bosque de secuoyas que ni te imaginas ni te esperas. ¿Te ha conquistado ya?
Santander, Santoña, sus anchoas, su gastronomía, el mar al compás con su portentosa marea amarrando el trabajo de los pescadores y el olor a salitre al vaivén de los pueblos costeros. El nacimiento del río Ebro, sus rías, el impresionante Palacio Real santanderino o el territorio del que se encaprichó Gaudí y que llenó de fantasía a todos los cántabros de forma magistral.
Los Valles Pasiegos forman parte del corazón verde de Cantabria, la Capilla Sixtina Rupestre está en Altamira y te embarcará en un viaje fascinante hacia la prehistoria de hace más de 30.000 años; y comprenderás por qué sus playas y su costa son de las más genuinas de España. ¿Cómo vas a perdértelo?
¿Quieres viajar en grupo sin preocupaciones?. Nos aseguramos de que tu experiencia de viaje sea cómoda y divertida, incluyendo servicios de calidad en cada etapa del camino. ¡Y eso no es todo! Hemos preparado muchas sorpresas para asegurarnos de que tu viaje sea inolvidable. Desde actividades únicas hasta detalles especiales, estamos seguros de que cada momento será una experiencia emocionante que te encantará descubrir.
¡Confía en nosotros para planificar tu próximo viaje lleno de sorpresas inolvidables y deja que nos encarguemos de todo!
Somos la agencia de viajes grupales con más servicios incluidos en la que no te tendrás que preocupar por nada salvo dejarte llevar y disfrutar por el viento.
Descubriremos la zona de playas salvajes más espectacular en Costa Quebrada, donde las rocas se funden a la perfección y el mar saluda feroz y furioso. Conoceremos Santander y su bahía, el Palacio de la Magdalena, su centro histórico, sus acantilados y el secreto mejor guardado tras su atardecer más especial.
Recorreremos sus dunas y playas kilométricas, el tesoro de los Picos de Europa y sus pueblos colindantes, y tendremos Fuente Dé a nuestros pies. Nos quedaremos alucinados con el regalo que nos hace Cabezón en forma de cientos de secuoyas; y llegaremos al paraíso de Santoña que oculta una postal tras 700 escalones.
Nos perderemos por preciosos pueblos como Liérganes Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera o la idílica Santillana del Mar, y otro sinfín de aldeas y sorpresas que nos acompañarán a través del soberbio Valle de Liébana y sus icónicos desfiladeros. El colofón a este manjar de la naturaleza y gastronomía nos lo regalará Gaudí, con su capricho en Comillas y la magia que derrocha cualquier hectárea construida semejante por genio arquitectónico. Tienes que descubrirlo por ti mismo.
En Persiguiendo el Viento llevamos desde 2015 organizando grandes aventuras con ciertas características que nos diferencian del resto de agencias:
En Persiguiendo el Viento queremos que desconectes de la rutina y te dejes llevar por el viento. Confía en nosotros para vivir unas vacaciones inolvidables y conviértete en el protagonista del viaje.
No ofrecemos paquetes turísticos ni organizamos los típicos viajes grupales de 50 personas metidas en un autobús viendo a gran velocidad los monumentos más típicos. Nuestra forma de viajar es todo lo contrario y aquí te explicamos al detalle cual es nuestra filosofía para que te asegures que encaja contigo.
El/la coordinador/a y/o el guía local de Persiguiendo el Viento es una persona con gran pasión y experiencia en los viajes y las personas. Es la persona que te acompañará desde el principio hasta el final de la aventura y estará a disposición del grupo para resolver cualquier tipo de duda. El coordinador conoce todo el itinerario al detalle y se asegurará de que lo disfrutes con fluidez así como de revelar las sorpresas poco a poco. Además, es la persona que se encarga del bienestar del grupo y de su correcta convivencia durante todo el viaje.
Por supuesto que sí. Hemos tenido grupos de dos o tres familiares o amigos apuntandose a un mismo viaje.
Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a conocer al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales así como crear una nueva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura.
Parte de perseguir el viento es dejarse llevar y disfrutar del viaje. pesar de que no sabrás el itinerario al detalle día por día, no quiere decir que no exista una ruta a seguir. Os pedimos que confiéis en el coordinador y el resto del equipo de Persiguiendo el Viento.
El itinerario ha sido diseñado y organizado al detalle por nuestro equipo de logística y el coordinador se sabe la ruta como la palma de su mano. No obstante, nos reservamos el derecho a modificar la ruta, incluso sin previo aviso, por acontecimientos o circunstancias locales, huelgas, cancelación de vuelos, inclemencias del tiempo o cualquier otra circunstancia impredecible.
El coordinador, el cual conoce la ruta, junto con el equipo de Persiguiendo el Viento trabajarán a contracorriente para buscar otras opciones y soluciones sin cargar con preocupación ni responsabilidad al grupo de viajeros.
El equipo del Viento
Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales
Recuerda que los coordinadores no son guías turísticos al uso ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional.
Nos encargamos de la planificación, la gestión y toda la organización del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante.
Será una experiencia única si mantienes un papel activo y ayudando con una actitud positiva a posibles imprevistos o situaciones que puedan surgir. No hay que preocuparse porque el coordinador o nuestros guías locales van a estar ahí para solucionar todas las incidencias que surjan pero es muy importante la actitud del grupo.
Cuando se confirme la aventura te mandaremos un presupuesto con los vuelos oficiales para que lo valores sin compromiso.
En dicho presupuesto se incluirán los gastos de gestión, el transfer del aeropuerto al alojamiento, un seguro en caso de cancelación o modificación del vuelo, check-in realizado por nosotros, pago a plazos sin intereses y la posibilidad del viaje con compañeros del grupo. Vamos, no te tendrías que preocupar por nada.
Si finalmente decidieras contratar el vuelo por tu cuenta, te informaríamos de la ubicación del primer alojamiento y de cuando tendrías que llegar como máximo para que puedas unirte a la aventura sin ningún problema y te ayudaríamos con todas las dudas que tengas.
No vas a padecer, ni te vamos a hacer trabajar o pensar, no te preocupes porque este no es ese tipo de viajes. Salir a perseguir el viento no es un viaje ultra "mochilero" donde tendremos que hacer auto-stop bajo la lluvia, buscarnos la vida para dormir o tomar decisiones entre todos de qué hacer en cada momento. Insisto, este NO es ese tipo de viaje.
Lo tenemos todo controlado y solamente te tienes que dejar llevar por el coordinador o nuestros guías locales, nosotros nos vamos a encargar de absolutamente todo para que únicamente te centres en disfrutar de la experiencia, de las sorpresas y de tus compañeros de aventura.
Como ves, nos gusta cuidar y mimar a nuestros perseguidores para que simplemente suelten el control y no tengan que pensar en nada más.
No podemos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o tienes un accidente por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya.
Nuestro equipo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos de los que no podemos hacernos responsables.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creemos que es algo lógico y no debería ser mencionado pero para que quede claro.
Por lo tanto, NO HAREMOS ningún tipo de actividad con animales que trabajen para el turismo, para nosotros es mucho más especial verlos en libertad y con el máximo de los respetos en safaris o excursiones controladas.
También hay que tener absoluto respeto por el entorno, la cultura, la política y por la gente local allá donde vayamos ya que somos completos desconocidos visitando su hogar y tenemos que integrarnos de la mejor forma posible. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a consumir en comercios locales, alojamientos familiares y contrataremos actividades a la gente local.