Son muchos los viajeros que anhelan experimentar al menos una vez eso de viajar en solitario. Sin embargo, por miedo, inseguridad y algunos hasta por timidez, no terminan de dar el paso de lanzarse a la aventura de viajar solo. Por ello hoy quiero animarte a salir de la zona de confort con estos 6 lugares para viajar solo.

Es cierto que, en muchos aspectos, viajar acompañado ofrece ciertas ventajas. Precisamente son esas ventajas las que a veces no te permiten disfrutar de un destino de la misma manera que si estuvieses solo.

Yo he estado recorriendo Portugal, Italia, Alemania y Alsacia en solitario y puedo decir sin duda alguna que volveré a hacerlo. Me permitió disfrutar de la experiencia de manera totalmente diferente a lo acostumbrado.

Poder ir tranquilamente grabando y fotografiando, sin la menor prisa. Esperando atardeceres en lo alto de una colina, relajado. Decidiendo en todo momento donde parar, cuando y, sobre todo, por cuanto tiempo. Ser el dueño de tu propio tiempo estando de viaje es una cosa únicamente al alcance de los viajeros solitarios.

Aquí te dejo la serie de mi vídeos en solitario por Portugal para que veas lo bien que me lo pasé:

 

 

Si nunca antes has viajado en solitario, pero hay algo dentro de ti que te está pidiendo a gritos que lo hagas, no dejes que tus miedos o inseguridades se conviertan en una barrera, hazme caso.

Más adelante escribiré un post explicando las ventajas de viajar en solitario pero de momento para contribuir a que te lances a la aventura, aquí abajo encontrarás una serie de lugares para viajar solo. Estos te pueden servir como guía o inspiración para dar el paso y cumplir ese sueño que tantas ganas tienes de alcanzar.

 

Sergio haciendo autostop en Marruecos

Aquí, haciendo autostop en una carretera perdida de Marruecos

 

 

6 Lugares para viajar solo y explorar el mundo a tu ritmo

* Tailandia

Uno de los lugares para viajar solo más populares es Tailandia. Este país del Sudeste Asiático cuenta con varias características que lo convierten en un destino fantástico para quienes se lanzan por primera vez a viajar en solitario.

Es un país barato y cuenta con múltiples opciones de alojamientos económicos como albergues u hostales. Esto es algo importante si no cuentas con un gran presupuesto de viaje, ya que al carecer de compañeros de aventura por lo general no podrás compartir gastos.

Por otro lado, es un país repleto de mochileros que viajan tanto en grupo como en solitario. Esto, sobre todo si optas por alojarte en hostales y/o realizar alguna excursión organizada con desconocidos, te permitirá conocer fácilmente mucha gente, ya sea para tomar una cerveza una noche cualquiera como para viajar acompañado durante algunos tramos de tu aventura.

Por último, otra característica que posiciona a Tailandia como uno de los lugares para viajar solo que deberías tener en cuenta es la amabilidad de su gente. A pesar de la barrera idiomática, presente sobre todo fuera de las grandes ciudades y lugares turísticos, los tailandeses son personas agradables y mayoritariamente dispuestos a ayudar a cualquiera que lo necesite.

 

Longboat en Tailandia

Foto realizada por The Walking Travel

* Norte de Cerdeña

Antes de que lleguen los meses de puro verano, pero cuando el buen tiempo ya regala días soleados y temperaturas cálidas (por ejemplo, durante los meses de mayo y junio), el norte de Cerdeña es un destino fantástico si quieres desconectar junto al mar teniéndote a ti mismo como único compañero de viaje.

Poco tiene que ver con la propuesta anterior, pero no por ello deja de ser una fantástica opción para viajar solo. En el norte de esta isla italiana podrás encontrar playas que son verdaderas joyas: arena fina, mar de infinitos colores azules… verdaderos paraísos, créeme.

A todo ello hay que sumarle que muchas de esas playas, al menos durante los meses mencionados, son un verdadero remanso de paz.

Así que, Cerdeña es uno de los lugares para viajar solo que deberías tener en cuenta si buscas relajarte y explorarte a ti mismo sin tener que ir muy lejos.

 

Fotografía aérea de una cala de Cerdeña y sus acantilados

Cueva con vistas al mar en una playa de Cerdeña

 

* Londres

Mientras que Cerdeña te ofrece la atmósfera perfecta para un viaje relajado y de desconexión, Londres será un destino perfecto para ti si eres un viajero activo y amante del ritmo, a veces frenético, de las grandes ciudades.

La capital inglesa tiene tanta vida que es imposible aburrirse y, lo mejor de todo, es que también cuenta con una variedad infinita de planes y actividades.

Por ello es, sin duda, uno de los mejores lugares para viajar solo. No importa que te gusten las actividades culturales, los espacios verdes, los espectáculos, los mercados locales o los enclaves históricos. Londres lo tiene todo y para todos los gustos.

 

 

Músicos callejeros en Londres

* Australia

Australia es un destino estupendo si quieres explorar y descubrir lugares increíbles en solitario. El país es una verdadera maravilla y los australianos son muy amables y sociables; siempre dispuestos a ayudarte y a aconsejarte cuando lo necesites.

Eso sí, este es uno de los lugares para viajar en solitario para los que necesitarás contar con un buen presupuesto de viaje. Para moverte por Australia lo más cómodo será alquilar un vehículo, ya que las opciones de transporte público, en lo que a largas distancias se refiere, no son todo lo prácticas que uno esperaría y tampoco son especialmente económicas.

Por ello, lo mejor es alquilar una caravana o similar, lo que te permitirá moverte con total libertad y además llevarte tu alojamiento a todas partes. Esto, además te puede suponer un buen ahorro en hostales y hoteles, que por lo general tampoco son baratos, pero será un gasto importante si no vas a compartirlo con ningún compañero de viaje.

Por otro lado, viajando en solitario con una caravana o una campervan no dejarás de tener la posibilidad de conocer a otros viajeros en el camino, ya que la gente suele hacer piña en muchos de los campings que encontrarás en el país.

Haz cuentas y si puedes permitírtelo no dudes en lanzarte a explorar Australia en solitario. Te aseguro que será una experiencia increíble e inolvidable.

 

Mochilero sentado encima de una roca viendo el atardecer

 

* Malta

Si te gustó la idea de disfrutar del mar en la isla de Cerdeña, pero necesitas más movimiento y menos tranquilidad, entonces puede que tu lugar para viajar solo sea Malta.

Esta isla mediterránea congrega multitud de gente joven. Muchos de ellos son estudiantes de inglés, otros se han mudado a la isla para trabajar por temporadas. Gran parte de esa juventud son viajeros en busca de sol, playa y fiesta.

En Malta la noche es probablemente el momento más ajetreado. Si para tu viaje en solitario lo que buscas es fiesta y un ambiente distendido lo pasarás estupendamente en este destino.

Puerto de Malta con muchos barcos de colores

 

* Marruecos

Otro de los lugares para viajar solo que deberías incluir en tu punto de mira es Marruecos. Zocos, ciudades ruidosas, pueblos silenciosos donde el tiempo parece haberse detenido, el increíble desierto…

Este país del norte de África tiene mucho que ofrecerte busques lo que busques en tu viaje en solitario.

Lleno de contrastes, Marruecos es un lugar especialmente idóneo si ya cuentas con algo de experiencia en eso de viajar solo. Aunque es un destino seguro, se necesita algo de soltura para moverse de forma efectiva y disfrutar al máximo de la experiencia.

Si estás deseando viajar a Marruecos, pero nunca has viajado en solitario o, aunque ya lo hayas hecho, prefieres conocer un poco el país en compañía antes de lanzarte a recorrerlo solo, no dejes de echarle un vistazo a la aventura en el desierto que vamos a hacer en Octubre.

 

Sentado viendo el atardecer en el desierto de Merzouga

Disfrutando de uno de los mejores atardeceres de mi vida, en el desierto de Merzouga

 

Viajar solo es una gran experiencia recomendable a cualquier edad. En cuestión de días te vuelves a reencontrar contigo mismo y te lanzas a vivir nuevas experiencias. Aún así, si aún no te sientes preparado, puedes salir a perseguir el viento en un grupo organizado por nosotros.

¿Y tú?  ¿adónde irías a perseguir el viento en solitario?, cuentame en comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *