Jordania es una joya del Medio Oriente que cautiva a lo viajeros de todo el mundo por sus contrastes, paisajes espectaculares y su historia. Contrario de lo que muchos pudieran pensar, Jordania es uno de los países más seguros para visitar en la región. Estas tierras han sido testigo de distintos períodos históricos que se remontan más allá de los 4000 A.C y han dejado a su paso grandes civilizaciones. Los vestigios de los griegos, nabateos y romanos son muestra del esplendor y la importancia de esta zona milenaria. Estos son algunos de los lugares imperdibles en tu próximo viaje a Jordania:

Si estás buscando una aventura por Jordania, puedes apuntarte a perseguir el viento con nosotros allí.

 

Petra

Petra Jordania al atardecer

A unas tres horas de la capital del país, Amán, se encuentra uno de los sitios más emblemáticos de Jordania. Petra, o también conocida como “La Ciudad Rosa”, fue la capital del reino nabateo y para llegar a ella, primero deberás recorrer una caminata entre acantilados de piedra rojiza y al final encontrarás una gran recompensa, la fachada más conocida de toda Petra.

Con 40 metros de alto y 28 de ancho, “El Tesoro” es  una puerta tallada en piedra que nos invita a descubrir una ciudad sin igual repleta de lugares imperdibles de Jordania como “La calle de las fachadas”, un camino rodeado por tumbos labradas en piedra, “El Monasterio”, otra imponente fachada a la que puedes acceder después de subir más de 800 escalones y el “Teatro Nabateo de Petra”, un teatro excavado en la misma piedra de la montaña.

 

Desierto de Wadi Rum

Desierto de Wadi Rum Jordania atardecer

No podemos hablar de Jordania sin mencionar el majestuoso desierto, considerado como uno de los más bonitos del mundo y sin duda, uno de los lugares imperdibles de este país. Su increíble paisaje ha sido escenario de numerosas películas e inspirado aventuras en la literatura.

A tan sólo una hora y media de Petra, te encontrarás con este lugar que parece sacado de otro planeta. Su arena rojiza y sus formaciones rocosas hacen que el desierto de Wadi Rum sea un sitio digno de explorarse.

Algunas actividades para realizar son volar en globo aerostático, un paseo en un 4×4 o acampar en el desierto para observar las estrellas.

 

Mar muerto

chica flotando Mar muerto Jordania

En el limite fronterizo con Israel y Cisjordania, se encuentra el que se conoce como el spa más grande del mundo. A pesar de su nombre, el Mar Muerto es en realidad un lago pero su concentración salina es tan alta que supera la de muchos mares. De hecho, tiene 10 veces más sal que el promedio del océano lo impide que se desarrolle vida en sus aguas. Y es precisamente la densidad de minerales la que permite un curioso fenómeno: flotar sin esfuerzo en el agua.

Se dice que el agua y el barro del lago tienen beneficios terapéuticos y de belleza, así que no te querrás perder la experiencia de bañarte en un lugar tan extraordinario.

 

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para conocer en Jordania.

Si tienes más dudas acerca del destino, ven de aventura con nosotros y descubre el por qué es tan increíble Jordania. Próxima fecha para Jordania.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.