Pueblo de cuento de navidad, Alsacia

Acabamos de salir del verano pero ya estamos con la vista puesta en las Navidades. Para estas fechas especiales siempre apetece disfrutar del ambiente que nos brindan las fiestas con temperaturas frías, villancicos y mercados navideños. La zona de Alsacia, al noreste de Francia, es una de las mejores zonas de las que disfrutar en Navidad por sus mercados navideños y arquitectura singular.

Si estás pensando en hacer una escapada navideña, Alsacia es tu lugar. Puedes llegar a Alsacia aterrizando en el aeropuerto de Estrasburgo, aunque también puedes hacerlo en Frankfurt o Stuttgart y así pasar por Alemania. En los siguientes párrafos voy a desvelarte cuales son los mejores pueblos de Alsacia para que disfrutes de la Navidad y los mercados navideños.

 

¿Te animas a recorrer Alsacia con nosotros? Vente y conoce los mejores pueblos navideños en una aventura única.

 

Colmar

Empezamos por una de las reinas de la corona: Colmar. Sin duda se trata de uno de los pueblos que ver en Alsacia ya que no tiene un mercado navideño, sino ¡cinco! Todos ellos llenan de música y color las calles adoquinadas de Colmar creando un ambiente acogedor y agradable para el visitante. Una de las zonas de Colmar recomendadas es la llamada pequeña Venecia por sus canales.

Como curiosidad, decirte que fue precisamente en Colmar donde nació Frédéric Auguste Bartholdi, el creador y diseñador de la famosa Estatua de la Libertad. Además, si no puedes visitar Alsacia en diciembre, decir que en Colmar también se celebra una animada feria del vino en agosto.

Casas de colores en Colmar, Alsacia

Vistas de las casas coloridas de Colmar desde el puente

Eguisheim

Eguisheim es un pequeño pueblo que sigue con la tendencia de la zona con calles adoquinadas y casas de colores. Eguisheim significa “habitación de Egino”. Y es que fue precisamente el duque de Eberhard que construyó el castillo de Eguisheim, llamándolo así en honor a su primo Egino. El pueblo tiene forma circular, conservando dicha estructura desde la época romana donde hubo un asentamiento.

Está en la lista de los pueblos más bonitos de Francia y podemos destacar la fuente ubicada en la plaza del mercado que hay en pleno centro de Eguisheim. Como no puede fallar en esta lista de pueblos de Alsacia, este también tiene un mercado navideño del que disfrutar en diciembre.

Eguisheim, France

Plaza de Eguisheim

Turckheim

Tras Eguisheim puedes trasladarte hasta su vecina Turckheim. Esta fue una de las diez ciudades imperiales alsacianas y también destaca por sus casas tradicionales. Merece la pena pasear por sus calles viendo sus distintas puertas de entrada hasta llegar a la plaza Turenne, donde verás el ayuntamiento y otros edificios históricos. Aquí, una vez mas, no puedes perderte su mercado navideño para beber un buen vino caliente.

Kaysersberg

Siguiendo por esta ruta por Alsacia, llegamos a otro de los imprescindibles: Kaysersberg. Esta localidad de difícil pronunciación forma parte de los pueblos vinícolas de la zona y da entrada al valle del Weiss. Un punto más a su favor para visitarlo es que fue votado como el pueblo más bonito ¡por los propios franceses! en 2017.

La plaza de la Marie con su ayuntamiento y el puente fortificado son solo algunos de los atractivos de este. Eso sí, está prohibido acceder en coche a Kaysersberg así que tendrás que dejarlo en el parking de pago habilitado.

ITR-PCL-00045234

Riquewihr

Hacer una ruta en coche por Alsacia es hacer un viaje por escenarios de cuentos. Todos y cada uno de sus pueblos merecen la pena y Riquewihr no lo es menos. Se trata de un pueblo fortificado con casas de colores con entramado de madera. Su población es de apenas 1.000 habitantes, por lo que es muy tranquilo, pero en Navidad se anima por todos los locales y turistas que se acercan a disfrutar de su ambiente.

Obernai

La muralla de Obernai es uno de sus puntos de interés así como la estatua de Santa Odile, la patrona de Alsacia. Esto fue así ya que Obernai fue propiedad de los duques de Alsacia y es donde nació su hija Odilia. Además, también forma parte de las diez ciudades imperiales de Alsacia.

Si visitas Alsacia en Navidad, no puedes perderte tampoco su mercado navideño y quizá disfrutar de alguna de las cervezas elaboradas en la zona.

BALADE DANS OBERNAI EN ALSACE

Bergheim

Como suele pasar en todos los pueblos de Alsacia, su muralla, iglesia y ayuntamiento son dos de los puntos que ver en Bergheim. Este pueblo también forma parte de la ruta del vino por los viñedos de Alsacia y, como visita cultural, también se puede disfrutar del museo de las Brujas.

Estrasburgo

Por último, a pesar de que no se trate de un pueblo de Alsacia sino de una ciudad, no podíamos olvidarnos de Estrasburgo. Se trata de la capital de Alsacia y en Navidad podemos recorrer hasta diez mercados navideños. Además, en Estrasburgo ponen año tras año un gran árbol de 30 metros de altura en la plaza Village du Paraje.

El palacio de Rohan, la catedral de Estrasburgo y el barrio de la Petit France son algunos de los imprescindibles que ver durante tu paseo por Estrasburgo.

Place Kléber

Como ves, visitar Alsacia no defrauda y menos aún en Navidad. Se trata de una zona muy peculiar y de gran personalidad al norte de Francia la cual se puede conocer en una escapada o puente. Te animamos a recorrer Alsacia con nosotros en esta ruta que hemos planeado para salir en busca de la Navidad.

2 comentarios en “Los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad

  • Gaizka18 septiembre, 2018 at 3:08 pm

    Me acuerdo ver los vídeos con mi madre y él perro ladrándote 🎄😂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.