Viaje a Senegal solidario

Duración:
NUEVAS FECHAS PRONTO
Tipo de tour:
Solidario // Aventura
Tamaño del grupo:
Mínimo 3 y máximo 6

Si siempre habías querido realizar un viaje a un país diferente y lleno de aventura, esta es tu oportunidad.

Viaja a Senegal, un hermoso país no muy conocido pese a su increíble belleza y diversidad que abarca desde desiertos áridos, en el norte, hasta frondosos bosques tropicales en el sur.

Descripción

Un viaje que te cambiará

_MG_3797

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Sergio como coordinador de la ruta y del grupo.
Billetes de avión y tasas correspondientes. (Salida principal desde Madrid).
10 noches en diferentes alojamientos (en su mayoría campamentos y con media pensión, cena y desayuno).
Un vehículo, gasolina y conductor local durante toda la ruta. (será uno más del grupo).
Trekkings en diferentes regiones y zonas de montaña.
Ruta para ver diferentes tipos de animales en su hábitat natural (incluído hipopótamos).
Visitas a diferentes parques nacionales con excursiones.
Material audiovisual y fotográfico profesional para el recuerdo.
Seguro personalizado de viaje.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Comidas diarias, bebidas, aperitivos extras, cafés, etc, durante la ruta.
Vacunas necesarias para viajar a Senegal. (Sergio os asistirá durante el proceso).
Regalos o compras varias para el recuerdo. (Seguramente acabéis comprando algo en algún mercadito).

Descubre la verdadera fauna salvaje

La ruta por Senegal: 

Su gran capital Dakar está situada en la península de Cabo Verde y, sin duda, es la ciudad más importante de la costa oeste o atlántica de África. Su bullicioso ritmo, los mercados y su marchosa vida nocturna te pondrán a prueba. Ahí es donde empieza nuestra aventura.

Luego nos subiremos a un 4×4 y partiremos rumbo al interior del país. Las zonas más humildes y las aldeas más recónditas.

Seguiremos a la zona oriental del país, y durante la ruta disfrutaremos de numerosos mercados locales y grandes parques naturales donde nos recibirán, a un lado de la carretera, miles de animales en su hábitat natural.

En este viaje nos alojaremos en diferentes campamentos solidarios para poder ayudar a diferentes proyectos en las aldeas. Aprovecharemos nuestra estancia también para hacer trekking por los alrededores.

En los ríos y sus alrededores descubriremos cientos de aves, laberintos de manglares y paisajes de postal no nos dejarán indiferente.

Podremos pasear en canoa por sus arroyos, bañarnos y descubrir la amabilidad de la gente, por algo Senegal es el país de la “teranga” (hospitalidad).

Comeremos en aldeas basari donde nos enseñarán su estilo de vida primitivo. Algunas de esas tríbus están escondidas en lo alto de unas montañas, no será fácil ir a visitarlas.

Luego por la zona veremos inmensos valles, cascadas y cruzaremos frondosas selvas para poder disfrutar de un merecido baño en sus aguas. 

Pero eso no es todo. 

También disfrutaremos de la última etapa del parís Dakar cerca de un enorme lago rosa (sí, has leído bien) donde podremos relajarnos viendo a los locales trabajar la sal.

No podemos olvidarnos tampoco de las playas de Senegal, sin duda las mejores de la costa atlántica africana y uno de los reclamos mas solicitados en los viajes a Senegal. Playas de arena blanca infinitas, casi desiertas donde podrás relajarte y desconectar del ruido mundanal.

Más completo imposible, no quiero desvelarte más detalles de la ruta porque ya sabes que salir a perseguir el viento es confiar y dejarse llevar.

Pero te aseguro que en este viaje tendremos de todoSin duda, en Senegal, vamos a vivir una auténtica aventura.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un campamento solidario?

Se trata de campamentos organizados por varias comunidades donde se realizan proyectos de desarrollo educativos (escuelas y colegios), sanitarios (centro de salud), infraestructuras (energías renovables, pozos de agua potable, saneamiento y huertas), de recuperación cultural (artesanía, máscaras, bailes y música) y deportivos.

Los pueblos del entorno en los que se levantan estos campamentos son sus principales beneficiarios porque ellos son quienes los construyen, quienes acceden a los empleos directos e indirectos que se crean. Son quienes los gestionan y reciben la formación necesaria en las distintas áreas y los que se benefician de los recursos que se generan, contribuyendo así a la calidad de la vida humana y a la sostenibilidad mediante un modelo económico que no pone en jaque los recursos para las generaciones futuras.

Acorde con nuestra filosofía a la hora de perseguir el viento, creo que es imprescindible que vayamos a este tipo de alojamientos donde la riqueza que se genera se queda en la región.

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de viajes te invitamos a que pinches aquí donde explicamos los valores y concepto de estas aventuras. 

Además puedes ver el canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los viajes ya realizados. 

¿Qué clase de ropa me llevo a Senegal?

Es recomendable llevar ropa ligera de algodón, pantalón y camisetas de manga corta y larga. 

Además, recuerda que es un viaje de aventura por lo que el repelente anti-mosquitos es imprescindible así como linterna, un saco de dormir (por si acaso), chubasquero, unas buenas botas o zapatillas deportivas, crema solar, chanclas, toallas ligeras, etc.

¿Cuál es el papel de Sergio durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que Sergio no es un guía turístico al usoSe tratará de un compañero de viaje que coordinará la dinámica de este, los horarios y la ruta.

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que hemos contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Están incluidos los billetes de avión?

Sí, todas nuestras aventuras incluyen los billetes de avión. Queremos darte todas las comodidades del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Una vez te apuntes al viaje, crearemos un grupo de Whatsapp donde conocerás a tus compañeros de viaje y te daremos todos los consejos e información necesaria previa al viaje. Sergio os ayudará en todo momento con cualquier duda.

Solemos tener una única ciudad como salida principal (Madrid), pero si vives en otra ciudad no te preocupes. Te asistiremos para ajustar el trayecto a ti.

¿Puedo llevar a alguien?

¡Por supuesto que sí!

Salir a perseguir el viento es una experiencia abierta a todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turísticos o de relax. Una playa, una tumbona y un mojito es más que suficiente para ellos.  “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?” no gracias…

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje, es más que bienvenida. Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 3 y un máximo de 10 viajeros, por lo que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

ME HAS CONVENCIDO SERGIO, ¡ME APUNTO!

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Durante la mayor parte del viaje nos alojaremos en campamentos solidarios siguiendo con mi filosofía a la hora de salir a perseguir el viento.

Hay que ayudar a la economía local y de esta forma (habiendo organizaciones humanitarias por medio) sabemos que las ganancias y los beneficios se quedan en los pueblos de alrededor y en sus gentes.

Depende de los viajeros que seamos en total dormiremos en camas dobles, individuales, todos juntos, en diferentes cabañas, etc.

Nos dividiremos como podamos para que todo el mundo esté cómodo y no haya ningún problema, pero ya sabéis que aquí somos una familia y enseguida cogeremos confianza. 🙂

¡¡ Estás en plena África !!

Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas promedias durante todo el año de entre 26 ° y 30 °. La humedad es muy alta y durante el día hace mucha calor. 

Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, con tormentas repentinas, pero a la vez muy espectaculares.

Las temperatura media rondará los 28º

La gastronomía de Senegal es considerada de las mejores de África, con una innegable influencia de la cocina francesa.

La base de muchos platos es el pollo o el pescado. Aunque Senegal es un país predominantemente musulmán, y hay una notoria ausencia de carne de cerdo, es fácil conseguir que te sirvan alcohol si eres turista.

La moneda en Senegal es el Franco CFA (XOF), que se utiliza en las 14 repúblicas de África que comprenden el Área Monetaria Francesa.

Puedes cambiar en aeropuertos o incluso en algunas casas de cambio de las ciudades de allí. No habrá mayor problema en eso.

1 EURO = 656 Francos CFA (XOF)

La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable.

Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos son algunas de las vacunas recomendadas. La malaria también importante en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional para que os asesoren correctamente de que tipo de vacunas necesitaréis.

Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

Captura Pablo

Pablo Menéndez

@pablobackhome

(Viajero de la aventura en Senegal 2018)

“Sergio y su forma de viajar es increíble. “Perseguir el viento” significa conocer nuevas personas, vivir una experiencia totalmente distinta y en especial entrar en una relación muy estrecha con Sergio y el resto de viajeros. Además, grabar toda la experiencia es genial porque te involucra y consigues sacar todos tus miedos y eres menos vergonzoso. Un placer formar parte de sus aventuras!

Leire Arreal

@arretxu

(Viajera de la aventura en el desierto 2018)

“Estaba dejando pasar el tiempo para ser lo más objetiva posible pero después de una semana me he dado cuenta de que va a ser imposible. Ya echo de menos a mi familia de salvajitos y nuestra aventura por Marruecos..¡pero en mes y medio toca reencuentro!. Sin ser mi primera experiencia viajando con desconocidos, sí que era la primera en la que era uno de los puntos más importantes y eso se ha notado en como 11 personas conectámos desde el momento en el que nos fuimos conociendopoco a poco en el aeropuerto. La vuelta de estas vacaciones ha sido una de las más extrañas y duras en mucho tiempo por todo lo que esta gente me ha dado y enseñado en una semanita.

Tenía muchas ganas de conocer Marruecos y con este viaje todos mis prejuicios han desaparecido; sus paisajes, su gente y sobre todo, las noches en el desierto bajo un manto de estrellas, me han ganado por completo. Sergio hace que todo sea fácil; desde el primer momento te despreocupas de lo que supone hacer un viaje y hasta la semana del viaje puedes estar tranquila. Si hay alguien preocupado por las cámaras, que no tenga ningún miedo; los videos de presentación que nos tocó hacer nos ayudaron a conocernos y perder la vergüenza y una vez en el viaje ni te das cuenta; de hecho, nos van a regalar un recuerdo precioso de todo lo vivido (con muchos ratos de tonterías entre ellos probablemente..jajaja).

Nos encontrarémos persiguiendo el viento 🍃🍃 

30092018-DSC01407

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

  • Recuerda que no soy un guía turístico ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí pero quería hacerte un pequeño resumen para que luego no haya confusiones. Yo puedo encargarme de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
  • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Todo irá grabado y documentado y será una experiencia única si tu actitud en todo momento es positiva. Pueden llegar a ocurrir imprevistos y siempre hay que tener la mente abierta y tratar de que todo el grupo estemos bien. Vamos, que tienes que tener el “gen viajero” activo.
  •  No os llevo a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer autostop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Normalmente iremos siempre a lo seguro antes de hacer alguna locura. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
  • No podremos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o te caes un porrazo por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Yo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
  • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriré un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
  • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creo que es algo lógico y no tendría ni que mencionarlo (pero nunca se sabe). Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por sus gentes allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viaje a Senegal solidario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.