Imprescindibles que visitar en Escocia

Escocia es rica y variada, algo que hace que resulte complicado escoger sus lugares imprescindibles a visitar. Más difícil aún es decidir qué sitios descartar para el próximo viaje. Lagos, castillos, pueblos pintorescos, costa este, costa oeste, explorar las Tierras Altas en coche… las opciones son incontables. Así que hoy quiero acercarte a sus maravillas hablándote de diez lugares que visitar en Escocia.

Para no calentarte la cabeza, puedes optar por limitarte e ir a los lugares más visitados de Escocia. Aún así te digo que merece la pena dejarte llevar, sobre todo si vas a viajar a Escocia por libre y en coche, para así descubrir rincones menos explorados.

Entre todas estas diez propuesta que visitar en Escocia, verás que la variedad de opciones es enorme (naturaleza, cultura, costa, interior, vida urbana, etc.), así que cualquier tipo de viajero puede encontrar aquello que le guste.

1. Edimburgo

Al pasear por el casco antiguo de Edimburgo uno se siente como si una máquina del tiempo lo hubiese devuelto al pasado. De aspecto medieval y rodeada de colinas, esta ciudad escocesa es simplemente preciosa y el estado de conservación de su centro histórico es inmejorable.

Por ello no es de extrañar que Edimburgo sea uno de los lugares más visitados de Escocia y, sin lugar a duda, uno de los imprescindibles al visitar esa zona del mundo.

Bonitos jardines, iglesias, catedrales, mercados, pubs con mucho encanto… Edimburgo tiene de todo, pero su construcción más emblemática es su imponente castillo, que regala al viajero imágenes únicas y hasta el que puedes llegar, por ejemplo, recorriendo la calle más famosa de Edimburgo, la Royal Mile.

Algo que hace de Edimburgo una ciudad que visitar en Escocia es su cercanía a la naturaleza teniendo dos colinas que ofrecen vistas espectacular a la ciudad: Arthur’s Site y Calton Hill. Por si todos sus atractivos turísticos no fuesen suficiente, el ambiente que se respira en esta ciudad es de lo más vivo y agradable. Así que, prepárate, porque Edimburgo te va a enamorar.

Edimburgo Ciudades que visitar en Escocia

Vistas de Edimburgo desde Calton Hill

2. Perth

Una de las ventajas de recorrer Escocia por libre es que tienes la posibilidad de escapar de la ruta típica y descubrir lugares menos conocidos.

Uno de los lugares que visitar en Escocia que puede sorprenderte es Perth, una pequeña ciudad en la que la mayoría de la gente está de paso, pero en la que quienes viajan por libre y con suficiente tiempo se verán tentados a explorarla a fondo y con calma.

Perth, ubicada a orillas del río Tay, en pleno centro de Escocia, posee un rico legado cultural y esconde lugares realmente bonitos. De hecho, la llaman “The Fair City”, la ciudad hermosa, en español; así que ya puedes sacar tus propias conclusiones sobre si merece la pena dedicarle algo de tiempo o si basta con cruzarla de camino a otro lugar.

Entre los diferentes lugares que puedes visitar en Perth se incluyen el Castillo de Balhousie (que alberga el museo de la Black Watch), los jardines Branklyn y Rodney Gardens, el River Tay Public Art Trail (que consiste en una ruta de esculturas que se encuentran repartidas por la ciudad) o el Palacio de Scone.

Perth ciudades que visitar en Escocia

Vistas de Perth y la iglesia St. Mathews

3. Inverness

Inverness es el corazón administrativo y comercial de las preciosas Tierras Altas (las Highlands) y es una parada casi obligatoria al realizar una ruta en coche por esta zona de Escocia.

En esta ciudad norteña destacan como lugares imprescindibles su castillo, que cuenta con un observatorio, el Inverness Castle Viewpoint, desde el que se puede disfrutar de unas excelentes vistas. La Old High Church, la Galería de Arte de Inverness o las Ness Islands son otros de los puntos interesantes a conocer.

Sin duda, un paseo a orillas del río Ness, cruzando sus puentes victorianos, es un indispensable al visitar Inverness.

Inverness Lugares que visitar en Escocia

Vistas de Inverness y el río Ness

4. Fort William

Fort William es la ciudad principal del suroeste de las Tierras Altas de Escocia.

Ubicada a orillas del lago Linnhe, en las inmediaciones de esta ciudad encontrarás la montaña más alta de Reino Unido, de nombre oficial Ben Nevis, pero más conocido por los locales con el cariñoso apodo de “The Ben”, que cuenta con 1.345 metros de altitud. Si eres un apasionado de la escalada, entonces un imprescindible de Escocia para ti será coronar esta montaña. Esto puedes hacerlo recorriendo la ruta más popular (llamada Pony Track) u otra de las muchas disponibles para alpinistas experimentados.

Si lo tuyo no es subir o escalar montañas, no te preocupes, disfrutarás de Fort William y del Ben Nevis igualmente, ya que, entre otras cosas, podrás contemplar paisajes espectaculares.

Fort William imprescindibles que visitar en Escocia

Calle de Fort William

5. Glasgow

Si lo tuyo son las grandes ciudades, entonces Glasgow tiene que estar obligatoriamente en tu lista de lugares que ver en Escocia.

De un marcado origen industrial que aún se aprecia al recorrer sus calles y callejuelas, en la actualidad Glasgow se ha convertido en, y se esmera por continuar siéndolo, un referente de la cultura y el arte.

Edificios victorianos, una misteriosa y sobrecogedora catedral o numerosos museos y galerías de arte puedes encontrarlo en Glasgow. Otro de los puntos fuertes de Glasgow es su arte callejero el cual puede verse en las decenas de murales que irás encontrando en sus calles.

Además, si eres un apasionado de la música y la noche, también puedes disfrutar de ello en la ciudad más grande de Escocia y tercera urbe de mayor tamaño de Reino Unido, que tiene una gran cultura musical y una animada vida nocturna.

Glasgow ciudades que visitar en Escocia

Cementerio de Sighthill en Glasgow

6. Isla de Skye

Una de las razones por las que viajar a Escocia es una gozada es porque es capaz de complacer a prácticamente todo tipo de viajeros, también a los amantes de la naturaleza.

Uno de los mejores sitios naturales que puedes visitar en esta zona del mundo es la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia.

Si la visitas, y deberías porque te va a dejar sin palabras, prepara la cámara para alucinar con las impresionantes vistas de los acantilados que se pueden contemplar desde el faro de Neist Point. Con mucha  suerte, para inmortalizar algunos de los cetáceos que a menudo surcan sus aguas.

Neist Point Isla de Skye viajar a Escocia

Neist Point en la isla de Skye

7. Saint Andrews

Conocida por ser la cuna del golf, la ciudad universitaria de Saint Andrews esconde agradables sorpresas para cualquier viajero dispuesto a dedicar algo de tiempo a explorarla.

En esta ciudad histórica medieval podrás pasear entre las ruinas de la que un día fue la catedral más grande de Escocia, disfrutar de las preciosas vistas panorámicas que ofrece la torre de la iglesia de Sant Rule o recorrer la playa de West Sands, que en su día hizo de escenario para la película Carros de fuego.

Catedral de Saint Andrews viajar a Escocia

Catedral de Saint Andrews en Escocia

8. Stirling

A algo menos de hora y media en coche de Saint Andrews se encuentra Stirling, una ciudad dominada por su precioso castillo. Este está ubicado sobre una escarpada roca volcánica que contribuye a hacerlo más fotogénico si cabe.

Esta ciudad está inevitablemente ligada al soldado escocés William Wallace, quien fue inmortalizado en el cine por Mel Gibson en la famosa película de Braveheart. Fue precisamente aquí donde tuvo lugar uno de los enfrentamientos cruciales en las guerras de independencia de Escocia, la batalla del Puente de Stirling, en el año 1297, en la que William Wallace derrotó a los ingleses.

Por ello, hoy en día Stirling alberga el Monumento Nacional William Wallace, que se encuentra en la cima de Abbey Craig y que consiste en una preciosa torre monumental victoriana de unos 70 metros de altura construida en 1869.

Stirling que ver en Escocia

Castillo de Stirling

9. Isla de Mull

La isla de Mull, en el archipiélago de las Hébridas Interiores, es la cuarta isla de mayor tamaño que puedes encontrar en Escocia y es un buen lugar para cualquier viajero que quiera realizar avistamientos de ballenas.

Además de disfrutar de la fauna marina, en la isla de Mull puedes contemplar paisajes increíbles y descubrir lugares como las cascadas de Eas Fors o enamorarte de la pequeña pero pintoresca localidad de Tobermory, el principal asentamiento de la isla.

Isla de Mull tierras altas de escocia

Ciudad de Tobermory en la isla de Mull

10. Oban

Oban es uno de los lugares que ver en la costa oeste de Escocia, una localidad que a pesar de ser pequeña tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Su bahía es probablemente una de las más bonitas que podrás ver en Escocia, la localidad en sí misma es muy pintoresca y las vistas de Oban son realmente privilegiadas.

Entre los atractivos turísticos que puedes descubrir aquí se incluyen el Castillo de Dunollie, la Torre de McCaig o la destilería de whisky de Oban, que ofrece una interesante visita guiada.

Además, en Oban encontrarás muchas embarcaciones que realizan salidas para avistar ballenas y delfines, así como para visitar diversas colonias de focas que habitan en esta zona del país.

que ver en Escocia en 7 días

Edificios de la ciudad de Oban con vistas a la bahía de Oban

Hasta aquí ha llegado las pinceladas por los imprescindibles que visitar en Escocia. Aún así, como habrás podido apreciar, Escocia es una tierra llena de naturaleza y poblaciones cargadas de leyendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.