Que viva Cuba

Duración:
del 20 de Junio al 4 de Julio (15 días)
PLAZAS DISPONIBLES:
8 plazas
Tipo de tour:
Cultural
Tamaño del grupo:
Mínimo 6 y máximo 10

1.890 

¿Te imaginas persiguiendo el viento al ritmo del son cubano bajo el sol caribeño?

Música, alegría, cultura, diversión, contrastes y una gran lección de vida es solo una pequeña parte de lo mucho que nos ofrece esta aventura al otro lado del charco.

Reserva tu plaza y vente con nosotros a descubrir un país único que no te dejará indiferente.

Recuerda que las plazas son limitadas.


 

ELIGE LA FECHA DE SALIDA:

Fecha de salida:
  • 20 junio, 2018

Descripción

Cuba es un país diferente; un país no apto para todo el mundo. Solo aquellos capaces de abandonar (de verdad) su zona de confort y abrir completamente su mente serán capaces de disfrutar a fondo de este rincón del mundo.

Lógicamente no hablamos de la Cuba de los “hotelazos todo incluido” y de tomar mojitos en la playa de Varadero (eso casi que es una zona de confort 2.0), hablamos de conocer la Cuba de verdad, sus calles, sus gentes, sus virtudes y sus problemáticas.

Para ello, no podemos dejar de dedicarle tiempo a la preciosa ciudad de La Habana, donde realizaremos nuestra primera toma de contacto con el país y nos dejaremos sorprender por su desvencijada belleza y su profunda y peculiar historia.

Únete a la revolución viajera

trinidad-calles-empedradas-coche-casas-coloridas

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Billetes de avión y tasas correspondientes. (Salida principal desde Madrid).
Visados para entrar al país y su respectiva gestión. (Sí, has leído bien, no queremos que te preocupes por nada)
14 noches en casas de particulares cubanos con todos los desayunos incluídos. (Es una experiencia mucho más enriquecedora que ir a un hotel).
Todos los transportes principales para movernos por el país.
Entradas a dos parajes naturales que aún no quiero revelarte.
Excursión a Cayo Jutías y al valle de Viñales.
Material fotográfico y audivisual. Recuerda que tú eres protagonista de la aventura.
Rutas por los alrededores de Trinidad y visitas al Palacio Cantero.
Seguro personalizado de viaje.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Comidas diarias. (Nunca incluyo las comidas porque solemos estar de ruta y cada uno puede elegir que comer y dónde).
Bebidas, peajes, aperitivos extra (cafés, almuerzos, meriendas), etc, durante la ruta.
Regalos o compras varias para el recuerdo.
Mojitos, cubatas, entradas a zonas de baile, etc. (No lo vas a poder resistir, estás en Cuba).

Baila, ríe y disfruta la experiencia

Fotografías realizadas por Dan Zafra – Capture the Atlas

La ruta: 

Desde la capital pondremos rumbo a la otra Cuba, esa que casi empieza a conocerse ahora, a pesar de ser una de las vértebras esenciales del país; es la Cuba rural, la de los guajiros. Para ello nos dirigiremos a Viñales, para perdernos entre unas montañas con personalidad propia (los mogotes) y descubrir los cultivos que dan lugar a dos materias primas fundamentales para el país económica e históricamente: el tabaco y la caña de azúcar. Pero en esta zona no solo conoceremos la cara rural de Cuba, sino que también podremos descubrir un verdadero paraíso costero, Cayo Jutías.

Abandonaremos esta zona para conocer la cara de la isla bañada por el Mar Caribe, donde encontraremos desde preciosos parajes naturales hasta ciudades que son verdaderas joyas arquitectónicas.

Fotografías realizadas por Dan Zafra – Capture the Atlas

 

No queremos desvelarte los detalles con pelos y señales porque, al fin y al cabo, cuando uno sale a perseguir el viento tiene que dejarse llevar y sorprender por lo que encuentre en el camino, pero te diremos que en esta parte de la aventura podrás disfrutar de alguna que otra caminata por la montaña y un refrescante chapuzón en agua dulce rodeado por naturaleza.

Eso sí, no podemos mantener en secreto que visitaremos brevemente la preciosa ciudad afrancesada de Cienfuegos y nos dejaremos robar el corazón por la pintoresca Trinidad.

No podemos despedirnos del país sin adentrarnos un poco más en una figura como la del Che Guevara, y no hay lugar donde esté más presente que en Santa Clara. Aquí podremos descubrir algo más sobre la historia revolucionaria que ha convertido Cuba en lo que es hoy.

Cerraremos el círculo volviendo a la cautivadora ciudad de La Habana, para despedirnos de su malecón, su gente, su alegría y su pegadizo son.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de mis viajes te invito a que pinches aquí donde te explico de que va todo esto con más detalle. 

Además puedes ver mi canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los otros viajes que he organizado. 

¿Que clase de ropa me llevo?

Es recomendable llevar ropa ligera de algodón, pantalón y camisetas de manga corta. Ten en cuenta que será pleno verano y debido a la humedad vamos a sudar bastante. Un repelente anti mosquitos también vendrá bien.

¡Ah! y recordad, ¡¡No os podéis dejar el bañador y las chanclas en casa!! Esas increíbles playas hay que probarlas.

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

Quizá no al pie de la letra, pues ya sabes que este tipo de viajes tienen su parte de aventura e improvisación, pero más o menos tenemos pensado todos los lugares que queremos visitar y descubrir.

Además, si estamos demasiado enamorados de un lugar y decidimos entre todos quedarnos un poco más no va a pasar nada.

Mola esta manera de viajar, ¿verdad? 😉

Sergio, ¿cual es tu papel durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que no soy ningún guía turísticoSolo soy un compañero de viaje más. El típico amigo que lleva la iniciativa en el grupo y lo ha organizado todo.

Yo te llevo a experimentar un viaje de manera diferente, al más puro estilo “travel blogger”. Grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que he contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Incluyes los billetes de avión?

En esta aventura sí se incluye los billetes de avión. (Al igual que el visado de entrada al país).

Como verás, quiero darte todas las comodidades del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Una vez te apuntes al viaje, crearemos un grupo de Whatsapp, Facebook o incluso Skype donde nos coordinaremos y nos pondremos de acuerdo para salir juntos. Os ayudaré en todo momento con cualquier duda y os pediré los datos para compraros yo mismo los billetes.

Intentaremos salir desde Madrid pero si vives en otra ciudad no te preocupes, te ayudaré con la combinación para que te salga lo más económico posible.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí, siempre y cuando sea una persona que sabe a lo que viene.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turístico y organizado. “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?, no gracias…”

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje es más que bienvenida. Los posados épicos en fotos y las risas delante de la cámara tienen que estar aseguradas.

Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 6 y un máximo de 10 viajeros así que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

ME HAS CONVENCIDO SERGIO, ¡ME APUNTO!

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Fotografías realizadas por Dan Zafra – Capture the Atlas

Siguiendo un poco con la filosofía de salir a perseguir el viento rara vez nos encontraremos frente a una cadena hotelera de cinco estrellas con baños de oro.  😂

En este viaje hemos apostado por alojarnos en casas particulares de los cubanos. Me parece algo muchísimo más auténtico que dormir en un hotel o camping. Poder ver sus hogares por dentro, relacionarnos con la familia y desayunar incluso con ellos.

Depende de los viajeros que seamos en total haremos lo posible por dormir en la misma casa particular pero puede que nos tengamos que dividir en varios grupos y hospedarnos en casas diferentes (si ese es el caso intentaremos que estén lo más cerca posibles). No os preocupéis que nunca estaréis completamente solos, somos un equipo. 

Nos adaptaremos como podamos para que todo el mundo esté cómodo y no haya ningún problema, pero ya sabéis que aquí somos una familia y enseguida cogemos confianza. 🙂

Fotografías realizadas por Dan Zafra – Capture the Atlas

¡¡ Estás en el auténtico caribe !!

Cuba tiene un clima tropical y bastante húmedo. Calor va a hacer siempre a todas horas (y vas a sudar) pero lo que es el temporal básicamente se divide en dos facciones, o temporada de poca lluvioso o temporada de mucha lluvia.

De Mayo a Octubre es temporada de calor veraniego y mucha afluencia de lluvia. Así que es recomendable, si os molesta mucho el agua, cogeros un buen chubasquero.

Las máximas suelen ser de 33º y las mínimas de 21º

Fotografías realizadas por Zeneida – Travel me Softly

Los platos típicos cubanos son una mezcla de tradiciones españolas, africanas, aborígenes, yucateca y hasta asiática.

Entre los más típicos puedes llegar encontrar el Ajiaco, Casabe, los Buñuelos, los Tamales, Tostones, el Cerdo asado y el Congrí.

Y por supuesto si eres amante del café, el ron y los mojitos amarás Cuba hasta la muerte.

Fotografías realizadas por Zeneida – Travel me Softly

La moneda en Cuba es el Peso Cubano (CUP) aunque también circula el Peso Cubano Convertible (CUC) que es la moneda que se utiliza para todos los servicios y productos turísticos.

El cambio sería más o menos este:

1 CUC = 0.80 céntimos de Euro.

1 CUP = 0.03 céntimos de Euro.

Fotografías realizadas por Zeneida – Travel me Softly

Efectivamente, todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Cuba tienen la obligación de llevar un Visado para su entrada al país. 

Pero como sabemos que el tema burocrático es un rollo, yo me encargo de gestionar vuestros visados (entra dentro del precio) y o bien os lo mando a casa por correo o si vamos a volar juntos os lo doy en mano en el aeropuerto de salida. 

He querido hacer esto debido a que es una gestión bastante aburrida e incluso liosa y entiendo que haya gente que no sepa o no le apetezca ponerse a investigar como conseguirlo. 

Así que no tienes de que preocuparte. Los visados tardan en gestionarse unos 15 días (por eso la fecha de cierre para apuntarse es casi 1 mes antes del viaje, para que no haya problemas).

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

Patri

Patri

@Pat_ata

(Viajera de la aventura en el desierto 2017)

“Apuntarme a perseguir el viento ha sido más que una aventura por el desierto!!! una experiencia inolvidable, de la que no solo me llevo un montón de fotos y unos paisajes alucinantes, me llevo a 4 personas que han pasado a ser familia, porque durante los 7 días hemos hecho una verdadera piña! me llevo mas conocimiento, porque tenemos un concepto muy equivocado de ciertos lugares y países, y salir a perseguir el viento es la mejor forma de conocer y empaparte de la gente y las culturas. Y que decir de Sergio, es una pasada de persona, se desvive porque todo salga bien y porque estemos bien en cada momento! 
Resumiendo, si quieres una experiencia de esas que te cambian la vida, sal a perseguir el viento con Sergio!yo repito seguro!!! y como diría él, nos vemos en la próxima aventura!! 🙂”

Pablo Catalán

@aurumygold

(Viajero de la aventura en el desierto 2017)

“Para mí lo mejor de este viaje ha sido la experiencia que me ha otorgado. 🍃

Salir a perseguir el viento ahora forma parte de mi filosofía de vida gracias a Sergio y no habría podido descubrir Marruecos de esta forma sin él.

Dejo un vacío que se ha llenado gracias a ellos, la gran familia bereber que se ha formado a lo largo de este viaje.

Sergio es un maravillosa persona y prometo repetir en todas las ocasiones que me sea posible, con este viaje has ganado un compañero que intentara seguir tu estela…”

Pablo

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

  • Recuerda que no soy un guía turístico ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí pero quería hacerte un pequeño resumen para que luego no haya confusiones. Yo puedo encargarme de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
  • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Todo irá grabado y documentado y será una experiencia única si tu actitud en todo momento es positiva. Pueden llegar a ocurrir imprevistos y siempre hay que tener la mente abierta y tratar de que todo el grupo estemos bien. Vamos, que tienes que tener el “gen viajero” activo.
  •  No os llevo a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer autostop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Normalmente iremos siempre a lo seguro antes de hacer alguna locura. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
  • No podremos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o te caes un porrazo por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Yo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
  • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriré un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
  • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creo que es algo lógico y no tendría ni que mencionarlo (pero nunca se sabe). Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por sus gentes allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Que viva Cuba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *