Las tierras altas de Escocia

Duración:
Del 13 al 19 de Agosto (7 días)
PLAZAS DISPONIBLES:
7 plazas
Tipo de tour:
Cultural
Tamaño del grupo:
Mínimo 5 y máximo 10

1.350 

———————————————–

Cierra los ojos durante un segundo y piensa en Escocia. ¿Qué ves? ¿qué sientes?. Efectivamente, ahí es dónde vamos a ir.

Las tierras altas (o Highlands) de este espectacular país son muy famosas por albergar una gran dosis de historia, naturaleza sin límites, poderosos castillos, panorámicas que te dejarán sin habla, una excelente gastronomía y sobre todo un paisaje indomable para poder escapar de la rutina y del estrés de la ciudad.

 

 

ELIGE LA FECHA DE SALIDA:

Fecha de salida:
  • 13 agosto, 2018

Descripción

"Tú corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"

DSC05942

LAS RESERVAS FINALIZAN EN:

El precio del viaje INCLUYE:

Billetes de avión y tasas correspondientes. (Salida principal a concretar).
7 noches en apartamentos mayoritariamente de Airbnb. (Nos gusta poder descansar en una buena casa todos juntos y comentar la jornada).
Coche de alquiler y gasolina para movernos. (Nos iremos turnando a la hora de conducir).
Entradas a diferentes castillos y algún museo.
Material fotográfico y audiovisual. Recuerda que tú eres protagonista de esta aventura.
Acompañamiento durante todo el viaje.
Seguro personalizado.
Y alguna que otra sorpresa más…

El precio del viaje NO INCLUYE:

Comidas y desayunos diarios. (Tranquilos, siempre trataremos de tirar de supermercados y menús baratos en restaurantes).
Bebidas, peajes, aperitivos extra (cafés, almuerzos, meriendas), etc, durante la ruta.
Regalos o compras varias para el recuerdo. (Sé que querrás una falda escocesa…lo sé).

Naturaleza en estado puro y paisajes indomable

Fotografías realizadas por Gabi & Shere – Travel Own Way

La ruta: 

Las tierras altas de Escocia son perfectas para salir a perseguir el viento, tienen una naturaleza tan espectacular que invita a ser explorada. 

Pero además están embriagadas por una gran cantidad de historias que han dejado tras de sí algunos de los castillos más hermosos del mundo. 

Como aterrizaremos en Glasgow, nos dará tiempo también a pasear por esta y otras grandes ciudades como su capital, Edimburgo durante la ruta. Así podremos hacer un viaje muy completo y sumergirnos de lleno en la cultura escocesa. No quiero desvelarte mucho más de la ruta porque ya sabes que hay que dejarse llevar en este tipo de viajes.

Además, insisto, cierra los ojos y vuelve a pensar en Escocia. Ahí es dónde te voy a llevar. 😉

Preguntas frecuentes:

¿Qué es salir a perseguir el viento?

Si aún no conoces este concepto de mis viajes te invito a que pinches aquí donde te explico de que va todo esto con más detalle. 

Además puedes ver mi canal de Youtube donde podrás disfrutar de las series de vídeos de los otros viajes que he organizado. 

¿Que clase de ropa me llevo?

Dicen que las 4 estaciones están presentes durante todo el día, todos los días. Lloverá seguro, hará aire, se pondrá nublado y seguramente también saldrá un solazo espectacular. 

Así que es recomendable que, además de traer camisetas de manga corta y si os molesta mucho el agua y el fresquito, cojas un chubasquero pequeño y un jersey o cazadora para las noches. 

¿Seguiremos la ruta al pie de la letra?

Quizá no al pie de la letra, pues ya sabes que este tipo de viajes tienen su parte de aventura e improvisación, pero más o menos tenemos planeado todos los lugares que queremos visitar y descubrir durante la ruta.

Además, si estamos demasiado enamorados de un lugar y decidimos entre todos quedarnos un poco más ahí y sacrificar otra cosa, no va a pasar nada.

Mola esta manera de viajar, ¿verdad? 😉

Sergio, ¿cual es tu papel durante el viaje?

Tienes que recordar en todo momento que no soy ningún guía turísticoSolo soy un compañero de viaje más. El típico amigo que lleva la iniciativa en el grupo y lo ha organizado todo.

Yo te llevo a experimentar un viaje de manera diferente, al más puro estilo “travel blogger”. Grabando y fotografiando toda la experiencia para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

También tenemos que tener la mente abierta ya que salir a perseguir el viento puede ser muy impredecible y será mejor que estemos preparados para afrontar posibles cambios en la ruta o diferentes sucesos que puedan ocurrir.

Aún así, en el precio de la aventura se incluye un seguro de viaje que he contratado exclusivamente para ti. No hay de que preocuparse.

¿Incluyes los billetes de avión?

En esta aventura sí se incluye los billetes de avión.

Como verás, quiero darte todas las comodidades del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Una vez te apuntes al viaje, crearemos un grupo de Whatsapp, Facebook o incluso Skype donde nos coordinaremos y nos pondremos de acuerdo para salir juntos. Os ayudaré en todo momento con cualquier duda y os pediré los datos para compraros yo mismo los billetes.

Intentaremos salir desde el mismo aeropuerto pero si vives en otra ciudad no te preocupes, te ayudaré con la combinación de transportes para que te salga lo más económico posible.

¿Puedo llevar a alguien?

Por supuesto que sí, siempre y cuando sea una persona que sabe a lo que viene.

Salir a perseguir el viento no es una experiencia para todo el mundo. Hay personas que prefieren otro tipo de viajes quizá algo más turístico y organizado. Muchos museos, hoteles cómodos y autobuses con guía. “¿Ser protagonista de una aventura delante de una cámara?, no gracias…”

Pero si encuentras a la persona idónea para este tipo de viaje es más que bienvenida. Las poses épicas en fotos, conectar con gente con la mismas ganas e ilusión de vivir aventuras que tú y las risas constantes delante de la cámara son cosas que tienen que estar aseguradas.

Por otro lado, recuerda que el grupo tendrá un mínimo de 5 y un máximo de 10 viajeros así que mientras no sobrepase el cupo puedes traer a quien quieras.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme. Ya sea por mensaje privado a través de mis redes sociales o por mail a “contacto@persiguiendoelviento.es”

ME HAS CONVENCIDO SERGIO, ¡ME APUNTO!

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Fotografías sacadas de algunos alojamientos de Airbnb Escocia

Siguiendo un poco con la filosofía de salir a perseguir el viento rara vez nos encontraremos frente a una cadena hotelera de cinco estrellas con baños de oro.  😂

En este viaje vamos a alojarnos principalmente en casas y apartamentos de Airbnb (o similares). Siempre intentaremos que sean los mejores en calidad/precio. 

¿Por qué en este tipo de alojamientos?. Convivir todos juntos bajo un mismo techo, poder disfrutar de una buena cerveza en el sofá o en la terraza, comentar la jornada, ver fotos, jugar a juegos y cenar todos juntos para mí es algo primordial en mis viajes. 

Ten en cuenta que seguramente sean camas dobles en algunos casos. Como siempre, nos adaptaremos y organizaremos como podamos para que todo el mundo esté cómodo y no haya ningún problema, pero ya sabes que aquí somos una familia y enseguida cogemos confianza. Somos todos buena gente. 🙂

Fotografías realizadas por Gabi & Shere –Travel Own Way

Pese a que viajaremos en pleno Agosto hay que tener cuidado. Escocia es famosa por tener un clima muy variable.

La combinación de altas montañas y fuertes vientos procedentes del Atlántico significa que las Tierras Altas es considerada una de las zonas más húmedas y ventosas de Europa. 

Dicen que las 4 estaciones están presentes durante todo el día, todos los días. Lloverá seguro, hará aire, se pondrá nublado y seguramente también saldrá un solazo espectacular.  Así que es recomendable que, además de traer camisetas de manga corta y si os molesta mucho el agua y el fresquito, cojas un chubasquero pequeño y un jersey o cazadora para las noches. 

Las temperatura media rondará los 19º

¿Comida? la que quieras.

Desde la carne de vacuno Aberdeen Angus, a la morcilla de Stornoway, el pescado ahumado de Arbroath y el salmón o el marisco de las Shetland.

Y no olvidarnos del whisky escocés, las cervezas de malta, los scones o las galletas de mantequilla,

Además también tendremos que probar el típico plato escocés, el haggis.

Sin duda Escocia es una delicia para los amantes del buen comer.

Escocia pertenece al Reino Unido por lo tanto su moneda es la Libra Esterlina.

Puedes cambiar en tu sucursal bancaria, en aeropuertos o incluso en algunas casas de cambio de las ciudades. No habrá mayor problema en eso.

1 EURO = 0.80 Libras Esterlinas (GBP)

OPINIONES DE LA FAMILIA VIAJERA:

_MG_9143

Lourdes

@lour_dm

(Viajera de la aventura en el desierto 2017)

“Perseguir el viento ha sido CUMPLIR MIS SUEÑOS!! ha superado todas mis expectativas . Sabía que iba a vivir algo grande pero mi día a día no me había permitido ver mas allá, lo que realmente iba a vivir. Conforme iban pasando las horas mi mente, mi alma, iban intentando asimilar todo lo que estaba ocurriendo. Estaba viviendo un SUEÑO.  Esas 4 personitas que formaron parte de esta aventura junto a mí , que eran auténticos desconocidos, acabaron formando parte de mí , de mi sueño, de mi aventura. Sin ellos lo vivido no hubiera sido igual. Me llevo personas muy grandes, mi Gran Familia Bereber!!! 💜💜💜💜👳‍♂️👳‍♀️👳‍♂️👳‍♀️
Perseguir el viento junto a Sergio ha sido la experiencia mas gratificante de mi Vida!! Lo recomiendo al 100% ..que paciencia has tenido jaja ..aunque te has reido un huevo conmigo, admítelo!! 😁😁 🍃🍃

Estefanía

@steph.rm

(Viajera de la aventura en el desierto 2017)

“Es imposible trasmitir con palabras todo lo que ha sido para mí esta experiencia. Lo voy a intentar pero creo que me voy a quedar corta.

Este viaje ha sido un punto de inflexión en mi vida. Desde siempre me ha gustado mucho viajar pero nunca lo había hecho de esta forma . Salir a perseguir el viento con Sergio por Marruecos ha conseguido que abra más la mente, que vea el mundo con otros ojos, adentrarme en la cultura del país, salir de la zona de confort y atreverme.

Y lo mejor de todo, ha sido conocer a las cuatro personas que han compartido todo esto conmigo. Cuatro desconocidos que día a día se han convertido, ya no sólo en amigos, sino en algo mucho más especial. Gracias por todo lo que me habéis aportado y gracias Sergio por enseñarnos esta forma vida y hacernos partícipe de ello. Espero que esto solo sea el comienzo de algo muy grande. En definitiva, vivir esta aventura ha sido de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida!”

_MG_9339

Antes de apuntarte repasemos algunas cosas fundamentales:

  • Recuerda que no soy un guía turístico ni “persiguiendo el viento” es una agencia de viajes convencional. Puedes leer más sobre este proyecto aquí pero quería hacerte un pequeño resumen para que luego no haya confusiones. Yo puedo encargarme de la planificación del viaje pero para que esta aventura sea inolvidable tu papel es muy importante. 
  • Tú eres el protagonista de esta historia. Ya va siendo hora de que vivas una auténtica aventura en primera fila. Todo irá grabado y documentado y será una experiencia única si tu actitud en todo momento es positiva. Pueden llegar a ocurrir imprevistos y siempre hay que tener la mente abierta y tratar de que todo el grupo estemos bien. Vamos, que tienes que tener el “gen viajero” activo.
  •  No os llevo a padecer. Salir a perseguir el viento no implica un viaje 100% mochilero donde tendremos que hacer autostop bajo la lluvia o buscarnos la vida para dormir. Este no es ese tipo de viaje. Normalmente iremos siempre a lo seguro antes de hacer alguna locura. Está bien viajar sin plan pero siempre dentro de unos límites. 
  • No podremos hacernos responsables de tus actos. Si pierdes alguna pertenencia o te caes un porrazo por tratar de sacarte una foto en esa roca cuando te hemos dicho mil veces que no era recomendable, la responsabilidad será 100% tuya. Yo y los guías locales estaremos ahí para velar por la seguridad y la estabilidad del grupo pero siempre pueden surgir imprevistos. 
  • Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriré un grupo de Whatsapp / Facebook o Skype para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje. 
  • Respetaremos la cultura y la naturaleza. Creo que es algo lógico y no tendría ni que mencionarlo (pero nunca se sabe). Hay que tener absoluto respeto por el entorno y por sus gentes allá donde vayamos ya que somos desconocidos visitando su hogar. Además, para aportar nuestro granito de arena a la economía del país, iremos siempre que podamos a pequeños locales, comercios y contrataremos alguna visita guiada.

¡De acuerdo! ¡Me apunto!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las tierras altas de Escocia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *